Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Platinum Games habla del trabajo realizado junto a Nintendo (Parte 1)

Platinum Games habla del trabajo realizado junto a Nintendo (Parte 1)

Dos miembros del popular equipo japonés han concedido una entrevista donde hablan del trabajo de cooperación junto a Nintendo

Carlos Sánchez
06/08/2013 18:05
platinum games

El equipo de Platinum Games está poniendo todo su buen hacer en los dos títulos que tienen en desarrollo para la sobremesa de Nintendo. El primero de ellos, es una propiedad intelectual completamente nueva salida directamente de "factoría Kamiya", el popular y extrovertido creativo nipón pone su particular visión en 'The Wonderful 101'. El prometedor y atractivo título nos pone en la piel de un grupo de carismáticos héroes de mallas ceñidas que deberán salvar al mundo de una invasión alien. Para ello, podremos haces uso de los ciudadanos que rescatemos en los diferentes escenarios, donde podremos recolectar a un grupo superior a las 100 unidades. 'The Wonderful 101' llegará a Wii U a finales de este mismo mes de agosto, solo para la nueva consola de Nintendo.

El otro no es ni más ni menos que la secuela de Bayonetta, aclamado por la crítica pero con un nivel de ventas bajo para lo que esperaba. Nintendo se ha hecho con el desarrollo de 'Bayonetta 2', que llegará en algún momento del próximo año 2014, también exclusivo de Wii U. El E3 ya nos ha dejado con un primer acercamiento al juego y su apartado ingame y el desarrollo parece ir viento en popa.

El equipo de Platinum, en una entrevista concedida a Gamasutra, ha hablado de su trabajo codo a codo con Nintendo y el como ha participado la empresa nipona en el desarrollo de sus juegos, en especial de 'Bayonetta 2'. Yusuke Hashimoto y Atsushi Inaba han sido los encargados de contestar a la diferentes preguntas.

Como ha sido trabajar con Nintendo

AI: Debido a diversas circunstancias, ahora hemos tenido la oportunidad de trabajar con Nintendo y ha sido realmente fantástico. Tienes una cierta imagen de una empresa, en el caso de Nintendo, hemos descubierto que ha sido muy agradable trabajar con ellos y averiguar lo que es eso. 

Saben mucho sobre juegos, y ha sido realmente un placer trabajar con ellos. Nuestra relación hasta ahora con Nintendo no ha sido muy larga, pero ha sido, de lejos, una gran experiencia. No quiero decir que no vayamos a tener algunas peleas importantes sobre cosas más adelante, pero hasta ahora ha sido buena.

El apoyo de Nintendo al equipo de desarrollo 

YH: En ciertas condiciones,  ha habido casos en que Nintendo ha traído opiniones para llevarlos al juego -  donde hemos llegado con alguna cosa y ellos lo han jugado y han proporcionar una respuesta que hemos tenido que utilizar.

Tiendes a tener una visión de túnel cuando estás trabajando en un juego, por lo que, cuando de repente llega una lluvia de asesoramiento desde el exterior, la verdad, es refrescante.

Como explicar a Nintendo el enfoque de juego de Bayonetta 2

YH: Sí, exactamente. Y todas las cosas que queremos hacer en el juego, ellos no se interpusieron en nuestro camino, en ese sentido. Pero es casi como si fueran un jugador muy importante, que puede sentarse y darnos buenos consejos sobre cómo estamos creando el juego.

AI: Al trabajar con Nintendo, una cosa que surge de esto es que no somos capaces de cubrir las deficiencias en el gameplay mediante la creación de gráficos más bonitos o añadiendo escenas cinemáticas, o lo que sea. La preocupación, en primer lugar, es el gameplay del juego y la calidad del juego. Realmente nos cubren las espaldas en ese sentido. Y eso es en realidad un poco desconcertante, trabajando con personas que son tan perfeccionistas en ese sentido.

Cambios en el juego de Bayonetta 2 desde la inserción de Nintendo

YH: En realidad, las especificaciones [del juego] no han cambiado en absoluto. Realmente Nintendo ha sido más como un observador, y muy bueno, al dejar que nosotros hagamos nuestro trabajo, señalando algunas cosas de menor importancia en todo el proceso de desarrollo.

Hacer ver a los jugadores el potencial del juego y dejar que se involucren

YH: Sí, esa es la respuesta que recibimos del primero - estamos usando esa información y estamos trabajando sobre ella en el juego, cómo podemos ponerla en práctica. Ha habido mejoras aquí, en el segundo.

Dar flexibilidad a los movimientos y estilos de combate de Bayonetta

YH: Por eso la flexibilidad es absolutamente algo en lo que estamos poniendo mucha importancia. No es necesariamente lo más importante, pero algunos jugadores podrían preferir usar armas de fuego, algunos podrían perfeccionar el uso de armas de combate cuerpo a cuerpo. El aumento de la calidad del título para proporcionar ese tipo de flexibilidad en el modo de juego es muy importante.

Fuente: Gamasutra

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 07/06/14 07:50:31
00
Trabajar con alguien muy perfeccionista, típio de Ninty x'D
0 0
Sin avatar
CelioHogane 07/08/13 08:33:23
00
Me gustan las second party, vamos platinum, se una second party.
0 0
soragranda
soragranda 06/08/13 23:05:16
00
Pues yo si quiero que hagan mas juegos con nintendo!
0 0
Sin avatar
Shalashaska 06/08/13 21:08:26
00
jaja @a3h ojala que siga esta unión sin importar las cuestiones comerciales.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 06/08/13 21:06:35
00
y ojala haya mas apoyo...
0 0
a3hmax
a3hmax 06/08/13 19:05:28
10
Comentario de a3hmax parte 1

Hasta el momento lo que ha venido diciendo la gente de platinum es lo mismo: que quieren hacer mas juegos para nintendo, incluso señalando en cuales les gustaria trabajar a futuro, y eso es suficiente para señalar que la relacion ha sido realmente buena.

Continuara...
1 0
DCE
DCE 06/08/13 18:53:12
00
Vaya traducción más terrorífica...
0 0
Jay-B3
Jay-B3 06/08/13 18:26:40
10
Yo también quiero trabajar para Nintendo!!! xD

No, ya enserio, este juego cada vez pinta mejor y se agradece esa libertad que Nintendo le está dando a los chicos de Platinum Games para crear Bayonetta 2...que ganas de que salga ya este "vende-consolas"
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.