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Platinum Games habla del desarrollo y diseño de personajes en Bayonetta 2

En 'Bayonetta 2', además de la protagonista y de algunos compañeros suyos vistos en la primera entrega, veremos una serie de nuevos personajes clave

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26/09/2014 18:47
Bayonetta 2

Así empieza

En menos de mes se pone a la venta en Occidente la segunda entrega de la serie 'Bayonetta', creada por Platinum Games. Apadrinada por Nintendo cuando nadie la quería, 'Bayonetta 2' será exclusivo de Wii U debido a la financiación realizada por la compañía. El título ya está disponible en Japón, con una recepción un tanto frívola por parte de los usuarios nipones. Mientras Europa y Norteamérica esperan al desembarco de la bruja, el estudio de Platinum Games ofrece a sus fans algunos conceptos que han tomado en el diseño del juego. En este caso, el estudio japonés habla de los personajes.

En 'Bayonetta 2', además de la protagonista y de algunos compañeros suyos vistos en la primera entrega, veremos una serie de nuevos personajes clave en la historia. Por supuesto, no faltarán nuevos diseñor de enemigos, tanto prrocedente del Cielo como del Infierno. Bayonetta, como Bruja de Umbra, tendrá que verse las caras con lo peor de arriba y de abajo. Platinum ha compartido cómo se han desarrollado algunos de esos enemigos. Partiendo de un cubo en un programa de desarrollo 3D han explicado como se acaba convirtiendo en, por ejemplo, un dragón.

Bayonetta 2

Así se desarrolla

Bayonetta 2

Así acaba


Y este de arriba es el resultado final. El cambio es más que notorio. Hemos pasado de un simple cubo 3D a un modelo más claro pero sin texturizado final. La imagen de arriba muestra el modelo 3D del dragón una vez que está completamente finalizado. Se le añade las texturas convenientes para dotar al modelo de color y detalle. Lógicamebnte, para poder realizar todo este diseño con una herramienta 3D, un modelista 3D necesita una guía. Es por ello que los diseños de arte conceptual juegan un papel muy importante en el desarrollo de un juego, cómo pasa en 'Bayonetta 2'.

Fuente: Blog de Platinum Games

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8 comentarios
Mensajes recientes
Gonzo
Gonzo 28/09/14 07:14:40
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Para mi ahí está el juego del año, Platinum siempre me tiene en el borde del asiento y es de los pocos desarrolladores que tratan al jugador como un ser pensante y le exigen tomar un poco de habilidad para por lo menos pasar el juego.

Gracias Nintendo solo te pido que nos traigas Viewtiful Joe 3, y a Microsoft que haga un port the scalebound en PC, si no es mucho pedir....
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Nothz
Nothz 27/09/14 14:22:02
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Modelista 3d? /facepalm
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cabg
cabg 27/09/14 01:45:00
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que genial ha de ser, ser diseñador de juegos xD
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a3hmax
a3hmax 27/09/14 00:14:57
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Y pensar que hace tantos años todo se quedaba en hacer el cuadrito de colores.
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faisas
faisas 26/09/14 20:08:57
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El programa de Desarrollo 3D básicamente es el Softimage Xsi, uno de los programas de modelado más extendidos y que, desgraciadamente, Autodesk se va a cargar. El resultado es impresionante.
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Gallego0219
Gallego0219 26/09/14 20:06:57
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Este es un pepino de juego, los análisis de las diferentes webs ma han impresionado no esperaba tanto... 10/10 en edge... Compra mas que segura.
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soragranda
soragranda 26/09/14 19:02:12
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Es algo muy genial, y se ve difícil, se ve el esfuerzo que le ponen y hacer cosas así de detallado, es simplemente genial cheesy.
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