Análisis Plants Vs. Zombies: Garden Warfare - (PS3 / PS4)

(Ps3, PS4)

Yo al jardín, tú al cementerio

26/08/2014 11:20
Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

Los tipos de unidades disponibles en el juego son cuatro, tanto para el equipo planta como para el equipo zombi; y dentro de esas cuatro categorías podremos desbloquear nuevas variantes con diferentes características. En cuanto a las unidades, por el lado de las plantas, encontramos el lanzaguisantes, la planta carnívora, el girasol y el cáctus; mientras que por parte de los zombis tenemos al soldado, el ingeniero, el científico y el All Star.

Pese a que solo tenemos cuatro clases iniciales, gracias a las otras clases desbloqueables y a las posibilidades de personalización, el número se multiplicará. El espectro general cubre todas las tareas que podemos esperar de un juego de acción multijugador como este: clases centradas en el daño desde lejos, el cuerpo a cuerpo, la curación de nuestros compañeros y las ventajas estratégicas.

A 1080p y 60fps en PlayStation 4

El juego de Popcap Games no destaca especialmente por un apartado gráfico excelso, aunque su aspecto cartoon, sobre todo en el caso de PS4, está bastante bien terminado y resulta atractivo, con animaciones de zombis y plantas muy simpáticas y bien implementadas. Frente a los 900p con los que nos tuvimos que contentar en el lanzamiento original para Xbox One, PS4 se ve beneficiada recibiendo una versión con 1080p de resolución a 60 imágenes por segundo. Las sombras y texturas en PS4 son más que aceptables y los efectos de humo, fuego, hielo o explosiones lucen muy bien; a la altura de los efectos de partículas de esta primera hornada de la nueva generación de consolas.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

Por su parte, las melodías cumplen, aunque no hay demasiada variedad en general, y los efectos de sonido tanto de las plantas como de los zombis cumplen el mismo papel que en el juego original para móviles: aumentar nuestra simpatía por este particular y surrealista universo.

Los usuarios de PlayStation ven recompensada su larga espera recibiendo todo el contenido descargable ya publicado

En definitiva, 'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare' es la misma experiencia multijugador online accesible que pudimos disfrutar el pasado mes de marzo en otros sistemas, pero significativamente ampliada de contenido tras el paso de varios DLC que aumentan considerablemente el juego. Los usuarios de PlayStation ven recompensada su larga espera recibiendo todo este contenido descargable ya publicado y la clásica opción de ver cómo está transcurriendo la partida en términos de puntuaciones tocando el panel táctil, aunque aparte de estas novedades, no hay nada más a destacar respecto a lo ya visto en Xbox y PC.

'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare' es un título de acción multijugador bastante recomendable para jugar acompañados de amigos, ya sea en modo a pantalla partida o a través de internet, pero que pierde enteros cuando jugamos en solitario. Por otro lado, su foco apunta a un abanico muy amplio de jugadores; tanto que aunque su propuesta está cargada de contenido, se puede convertir en demasiado superficial para los más veteranos en juegos de acción multijugador competitivos como 'Battlefield' o 'Call of Duty'.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

Por el contrario, si nuestras expectativas son pasarlo bien sin complicaciones -sin necesitar demasiada experiencia previa- y tener a mano un buen juego de acción con el que puedan jugar grandes y pequeños, podemos considerarlo como compra a tener en cuenta. Su precio reducido de 29,99€ en PS3 y 39,99€ en PS4, sin duda animará a los indecisos.