Análisis Plants Vs. Zombies: Garden Warfare - (PS3 / PS4)

(Ps3, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Plants Vs. Zombies: Garden Warfare (PS3 / PS4) (PS3, PS4)

Yo al jardín, tú al cementerio

PS4 y PS3 también reciben (aunque tarde) su ración particular de 'Plants vs Zombies: Garden Warfare'; acción multijugador sin complicaciones y cargada de humor

Plataforma analizada: PS4
Fernando Borjas
26/08/2014 11:20
No todos somos unos veteranos en los shooter multijugador más populares como 'Call of Duty' o 'Battlefield'; de hecho muchos son los casos de jugadores frustrados o que no se atreven a dar el salto a este tipo de juegos por el muro de dificultad inicial. Popcap ha intentado enfocar su 'Plants vs Zombies: Garden Warfare' precisamente como un inicio desenfadado y muy divertido en los shooter; un juego que funciona para todos los públicos y que sustituye la violencia propia del género por humor, gisantes y frijoles

Si queréis profundizar más sobre la experiencia que nos ofrece 'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare', podéis consultar el análisis original que ya publicamos para las versiones de Xbox One, Xbox 360 y PC.

Por fin en PlayStation

Popcap Games y EA deciden al fin lanzar uno de su juegos más desenfadados y simpáticos del año, 'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare', en consolas PlayStation, después de la exclusividad temporal del juego en sistemas Xbox. Han pasado muchos meses después del lanzamiento, tiempo suficiente para que el juego se haya ampliado y mejorado a golpe de DLC; contenido descargable que los usuarios de Sony podrán disfrutar desde el principio. La primera incursión de PopCap Games en los juegos para consolas ha resultado en un experimento bastante positivo -aunque tras su presentación en el E3 2013 se esperaba mucho más de él-, teniendo en cuenta la dificultad de pasar de desarrollar un juego para móviles de aguante de oleadas a hacerlo con un shooter multijugador para la nueva generación.

'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare' es una parodia en toda regla a la "seriedad militar" con la que se nos presenta año a año shooters en primera persona como 'Battlefield' o 'Call of Duty'. Pese a beber directamente de estas franquicias en cuanto a los modos de juego disponibles, las similitudes se cortan de raíz en el momento en el que tomamos los mandos de una de las plantas o muertos vivientes del juego. La accesibilidad del juego de Popcap Games -va dirigido a un público muy amplio que ya conoce la serie- está a la orden del día y prueba de ello es su esquema de control en primera persona, que nos permitirá ver con amplitud lo que sucede a nuestro alrededor y ubicarnos fácilemente.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

'Garden Warfare' tiene un enfoque casi totalmente multijugador, y es que, aunque podamos jugar solos en el modo 'Operación de jardín' aguantando oleadas de zombis que quieren conquistar nuestro territorio, el juego no tiene mucho sentido si no es al lado de otros jugadores; ya sea cerca o lejos nuestro. Popcap Games nos ofrece dos variantes bien diferenciadas de juego: cooperativo de aguante de oleadas, donde solo podremos ponernos del lado del bando de las plantas (como en el juego original para móviles) y multijugador competitivo, donde se enfrentarán dos equipos en una gran variedad de modos y en el que podremos estar del lado de los zombis o las plantas. Tampoco faltará la diversión a pantalla partida con nuestros amigos desde una sola consola, uno de los puntos fuertes del juego. 

Aguanta oleadas o pasa directo a la acción multijugador

'Operación de jardín', basado en el cooperativo con otros jugadores a través de PSN, nos propone una mecánica de tower defense donde tendremos que aguantar el asedio de sucesivas oleadas de zombis a nuestro jardín base mientras Dave El Loco se encuentra fuera (viajando al futuro, según él). Podremos desempeñar varios roles como planta, pudiendo llevar a cabo un rol estratégico ocupándonos de las torretas planta que tendremos que desplegar alrededor de la base para protegerla; haciendo de médicos curando a nuestros compañeros y la salud de las plantas-torreta o decidiendo ir directamente a la acción y disparar o placar a los zombis enemigos que nos quieran asediar. Según vayamos superando oleadas, aparecerán unidades más y más resistentes, incluidos jefes que requerirán toda la cooperación posible de nuestro equipo de plantas.

Popcap Games ofrece a los jugadores menos experimentados el llamado modo 'Felpudo', para principiantes

Si nos hemos fijado en 'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare' por la acción pura y dura y no por defender nuestra base de oleadas de mobs, lo nuestro es sin duda el modo multijugador, que guarda tras de sí una amplia variedad de modos de juego que enfrentarán a dos equipos: plantas o zombis. Popcap Games deja claras sus intenciones de cara a los jugadores menos experimentados ofreciéndonos como primera opción el llamado modo 'Felpudo', para principiantes, donde podremos empezar a conocer las pautas del juego y en el que se aumentará nuestra resistencia si acaban con nosotros con frecuencia. Por otro lado, tenemos un modo clásico de 'Derrota por equipos', donde ganará el equipo que antes alcance las 50 bajas enemigas, que además tendrá una variante clásica, en la que no podremos utilizar los personajes desbloqueados, las mejoras o las personalizaciones. 

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

También se ha incluido un modo de asedio llamado 'Jardines y cementerios', en el que el equipo zombi tendrá que ir avanzando por el mapeado y consiguiendo conquistar varias bases hasta llegar a la última, mientras el equipo planta hace todo lo necesario por eliminarnos. Este modo también tendrá su consiguiente variante clásica, donde no se podrán utilizar las mejoras que vayamos consiguiendo.

Dejando de lado los modos más habituales en el género, encontramos (introducidos durante estos últimos meses) el modo 'Bomba Gnomo', en el que tenemos luchar por controlar una bomba que hay en disputa antes de que lo haga el otro equipo; y 'Derrota confirmada' (rescatado directamente de los shooters más populares), en el que tendremos que recolectar los llamados orbes locos que se diseminarán por el mapa con cada baja. Si recogemos los rivales, confirmaremos nuestras bajas, si recogemos los de nuestro equipo denegaremos las bajas rivales.

Compra sobres de cromos y hazte con nuevos personajes

Una de las características más novedosas que ya mostró 'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare' en su lanzamiento para otras plataformas es el sistema de subida de rango que se ha implementado y que no está basado en un sistema de experiencia como tal. Por el contrario, según vayamos consiguiendo retos marcados por el juego (acabar con cierto número de unidades, utilizar un personaje frecuentemente, etc.), iremos consiguiendo monedas del juego que podremos canjear por sobres de diferente valor en la tienda.

Estos sobres, de tipo oro, plata o bronce, según la rareza de sus cromos, incluirán objetos de personalización para nuestros personajes, nuevas unidades desbloqueables y mejoras que podremos utilizar después en el juego. De esta manera iremos consiguiendo "abrir" las tres habilidades desbloqueables en cada personaje (recargable tras un tiempo y asignadas a triángulo, L1 y R1) y conseguir nuevos personajes.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.6

Lo mejor

Jugabilidad muy accesible para los no iniciados en el género

Aspecto visual muy atractivo y técnicamente sólido gracias al motor Frostbite 3

Mucho contenido y modos de juego; propuesta tanto cooperativa como competitiva

Lo peor

La experiencia pierde mucho si no jugamos con amigos

Sin muchas novedades respecto a las versiones para otras plataformas

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ikniu
Ikniu 28/08/14 11:13:55
00
¡Zombies! *Comienza a aventar Jitomatasos*

(o.o)/ ♣ ♣ ♣ ♣
0 0
Xin
Xin 26/08/14 12:59:20
10
yo lo pille en pc y me parecio un juegazo. lo volvi a pillar para ps4 para poder disfrutarlo mas aun ya que tiene pantalla partida para jugarlo y con los amigos que tengo en ps4 se disfruta muchisimo mas aun aunque yo reconozco que no son necesarios para poder disfrutar el juego e jajajaja, sigue siendo una pasada y la diversion que da es algo espectacular.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.