Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Noticias > Pitchford: "La versión de PC de Borderlands 2 será la mejor de todas"

Pitchford: "La versión de PC de Borderlands 2 será la mejor de todas"

A pesar de que el juego no incluya la herramienta SDK

Fran Pineda
08/07/2012 12:30

Durante el Rezzez que ha tenido lugar estos días en Reino Unido, Pitchford ha hablado largo y tendido sobre Bordelands 2, la secuela del exitoso Shooter/RPG.

Borderlands 2

Randy quiso hacer especial hincapié en que en el estudio han aprendido la lección tras los problemas de la primera entrega en PC, por lo que Borderlands 2 llevará la experiencia de juego más allá en compatibles. 

En realidad cada vez que desarrollamos un juego siempre lo hacemos en el PC ya que incluso los kits de desarrollo de Xbox 360 y Playstation 3 están conectados al ordenador. Los usuarios de consola no van a tener de que preocuparse, estamos haciendo un buen juego , pero la versión de PC es la que mejor ha quedado.

Solo en compatibles podréis ver más efectos gráficos, mucha más resolución de pantalla y en general una experiencia de juego completa; todo ese conjunto de detalles que sabemos que son importantes para los PC Gamers.

Eran algunas de las palabras de Randy durante su conferencia en el Rezzed. Se citaron algunas de las ventajas o parametros que se podrían alterar en el juego para su versión de PC:

100% de compatibilidad con la rueda del ratón en los menús.

Logros en la nube.

Compatibilidad con mando.

FOV deslizante.

Activación/Desactivación del V-sync.

Soporte para partidas en LAN.

Opciones para el suavizado del ratón.

Interfaz completamente exclusiva de PC.

Estas fueron algunas de las citadas opciones que contendría la versión de PC de Borderlands 2. Opciones que Pitchford reconoció que no se vieron en la primera entrega de la franquicia logrando en muchos de los casos un mal rendimiento del juego en ordenadores de gran presupuesto. 

Borderlands 1 fue un riesgo muy grande, era una nueva IP y dejamos de lado muchos detalles, sobre todo en PC. Afortunadamente el juego vendió millones y millones de unidades, y para su secuela hemos mejorado muchísimos aspectos del juego, en todas sus versiones, pero en especial la de compatibles.

Una de las que podrían ser las grandes novedades del juego en la mencionada versión, radicaba en la posible implementación de un SDK para el juego, pero desgraciadamente la herramienta se ha quedado fuera del desarrollo.

Desde el principio pensamos incluir un SDK para que la gente creara sus propias armas; pero decidimos cancelarlo. Para nosotros es más importante centrarnos en el juego en sí: su historia, su IA, sus personajes y todo lo que depara el mundo de Pandora.

Realizar un buen y completo SDK nos hubiera llevado un año entero, y lo mejor que podemos hacer por la comunidad es hacer un gran juego.

Borderlands 2 se pondrá a la venta el 21 de Septiembre para PC, Playstation 3 y Xbox 360

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.