Análisis PilotWings Resort

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > PilotWings Resort (Nintendo 3DS)

Nueva consola, nuevas formas de entender los videojuegos, Nintendo parece estar acostumbrándonos a esta premisa, con Nintendo 3DS, tenemos un nuevo efecto que nos hará ver los jueg

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
30/03/2011 14:38
Con la emoción de la llegada de una nueva consola muy fresca, nos disponemos a analizar, tras jugarlo a fondo, otro de sus títulos de lanzamiento, que desde su anuncio fue una pequeña sorpresa para todos pues se trata de una saga que apenas ha tenido tres entregas contando con la presente. Portando la etiqueta de una gran saga de Nintendo recuperada del olvido, llega Pilotwings Resort, una de las apuestas estrella de la compañía para el lanzamiento de 3DS, que nos propone una vez más convertirnos en auténticos expertos del dominio del vehículos aéreos, una oferta sin duda tentadora.

20110209_00089.jpg

Historia

Estamos en una academia de vuelo y debemos superar una serie de pruebas para convertirnos en un gran piloto con diversos vehículos aéreos. Fin de la historia. No es un juego famoso por sus textos en pantalla ni cinemáticas, está totalmente centrado en la jugabilidad, así que vamos a aprovechar el espacio vacío para recordar la historia de la propia saga.

El primer Pilotwings fue lanzado para Super Nintendo, en el ya lejano año 1990 en Japón, tardaría tres años en llegar por fin a Europa, y en diversos países se vendía junto a la consola.

578e_8.JPG?set_id=89040003C1

Técnicamente destacaba por el uso de una técnica llamada Modo 7, que permitía rotar y escalar imágenes en dos dimensiones simulando que estaba en tres, permitiendo unos gráficos impactantes que junto a su BSO en la que participó Koji Kondo, formaban un apartado técnico sublime.

La inspiración para crear el juego vino de una demo técnica realizada para Super Nintendo en 1988, en la que podíamos manejar un avión en un entorno gráfico con Modo 7, mostrando las bondades de la consola, finalmente esta idea dio como resultado Pilotwings.

Pilot_Wings.jpg

En 1996 (un año después a Europa), junto a la nueva consola Nintendo 64, llegaría el segundo Pilotwings, que como la mayoría de los juegos de esta consola llevaba el apellido “64”, Nintendo tenía la consola que mejor manejaba los polígonos, y pensó que un juego como éste luciría como ninguno las capacidades de Nintendo 64.

Se introdujeron los vehículos habituales e impactantes novedades, como el hombre bala, o el mítico hombre pájaro, que permitía la libre exploración de los destacados entornos tridimensionales, llenos por cierto de pequeños detalles, como un monstruo al estilo lago Ness, o estatuas que se convierten en Mario al impactarles.

pilotwings-64.jpg

Ambos juegos fueron un verdadero éxito para público y crítica, y ambos inauguraban o mostraban las novedades que Nintendo presentaba con cada hardware, con Nintendo 3DS la historia se repite, si en SNES teníamos el modo 7, en N64 los polígonos y la tridimensionalidad, ahora llega el efecto 3D, que de momento sin el uso de gafas sólo es posible en Nintendo 3DS.

pilotwings-64-lark-birdman-free-flight.jpg

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8

Lo mejor

Fantástica jugabilidad con toda la esencia de Pilotwings

El 3D, que le sienta fenomenal a la isla WuHu

Banda sonora agradable

Muy re-jugable

Dificultad muy bien ajustada

Lo peor

Ni multijugador, ni online, incomprensible en estos tiempos...

Esperábamos mayor variedad de vehículos

Si ya has jugado a Wii Sports Resort, la isla WuHu no será una novedad

¿Cómo analizamos?
38 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 18/01/13 12:56:52
00
Este fue el juego que pille de salida con 3ds y ...no es que sea un juego que recordaremos los próximos 25 años, pero cumple su cometido bastante bien, siendo entretenido y con varios modos de juegos libres.
Quizás, hubiese tenido más éxito con un multijugador local y online de disparar como en Wii Sport Resort, así que espero que si sacan otro lo tengan en cuenta.

PD: Y para el que diga que es fácil, le desafío a pasarse todas las misiones en oro XD
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:40:27
00
Me lo dejaron hace poco y lo jugué. Bastante mejor de lo que esperaba.
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 19:24:53
00
Buen análisis @Uxio, es un juego muy adictivo con diversos desafíos, recomendable sin duda alguna
0 0
adi86
adi86 31/03/11 15:19:15
10
me lo acabo de pillar y muy bien, mejor de lo que pensaba, hacer en todlas las pruebas un 100 % me parece un poco jodido pero poco a poco kiero ke dure, total asta mercenarios se acabo

un saludo a todos
1 0
Senyu
Senyu 30/03/11 20:41:22
00
He de decir que me estaba pensando comprarme este. Pero decidi por el fighter, aunque no soy muy bueno en los juegos de lucha, prefiero plataformas, aventura y porque no mario kart XD
0 0
Mortox
Mortox 30/03/11 17:49:13
00
Buen analisis, puede que me lo compre cuando obtenga mi 3DS, pero yo ya tengo mis prioridades, pero igual creo que caerá.
0 0
Ariandel
Ariandel 30/03/11 16:21:18
10
buen analisis, me gustan las puntuaciones que da esta pagina...
mi proximo juego sera el samurai warriors y no me quedara presupuesto para comprar ninguno mas, pero a dia de hoy es de las mejores opciones: SSFIV,Samurai warriors,Pilotwings y LEGO star wars, por ese orden. esa es mi opinion
1 0
adi86
adi86 30/03/11 14:50:31
00
yo lo compro, si alguno desanimado o insatisfecho con el me decis

un saludo chavales

ya sabeis privado y dejar precio
0 0
SantiagoML
SantiagoML 30/03/11 14:42:01
10
Por un analista que le dedica el tiempo suficiente al título para saber valorarlo. Sin duda el mejor que he podido leer y con una calificación más que merecida.

A disfrutar de él!!!
1 0
korpetit
korpetit 30/03/11 12:47:37
20
Casi todos los juegos de lanzamineto de 3ds se han llevado en los medios de 6 a 7,5 de valoración (excepto SSF) y es comprensible ya que no sabemos hasta donde puede llegar la plataforma, pero lo que está claro que estos juegos carecen de muchas funciones de conectividad de la consola, incluso a la propia 3ds le faltan muchas cosas y todo da la sensación de un lanzamiento algo prematuro. PilotWings no lo veo como un juego de 40€, se juega con Miis, la isla reciclada de Wii, sin opciones de conectividad, sin más entornos, pocos vehículos, al igual que los ports de Rayman, Splinter Cell, PES, Asphalt (un juego de 6€ en AppS), deberían ser juegos de precio reducido por muy espectacular que sea el 3d, ¿Qué pasará cuando salgan juegos originales aprovechando la potencia de hardware y las funciones de la consola, les pondremos un 12 de nota?
2 0
Picarus
Picarus 30/03/11 10:18:16
10
Gran Juego y Gran Análisis!

PD:
Hugo, busca puntos interes chungos de encontrar en:
1) las bases de las islas pequeñas (hay uno de buceo)
2) luego en las barquitas del mar entre Wuhu y la isla Golf.
3) En el tunel que atraviesa la isla por debajo hay uno.

NightShade: Comprate los 2, seras muy afortunado. El Steel Diver esta infravalorado, pero es un juego divertido a mas no poder debido al control tan simpatico que tiene y la tematica está muy bien y es de Miyamoto, no lo olvides.

Adrionda: Antes de jugar me decepcionaba la idea de jugar otra vez en la isla wuhu, pero es verdad que no supone ningun problema, porque una vez jugando lo que te divierte principalmente son las piruetas que has de hacer con la máquina voladora. Y wuhu esta muy bien tambien! Eso si espero que en el prox pilotwings hayan mas vehiculos y mas escenarios y mas pruebas.

Delty Link: QR Code: Ves a aplicacion Mii - QR Code e Imágenes - Guardar como QR Code.... y ya está

Saludos
1 0
a3hmax
a3hmax 30/03/11 08:06:44
10
El multiplayer no lo extraño, porque en las versiones anteriores tampoco lo tenia, aunque si hubiera sido un gran extra para la nueva version.

De la banda sonora hubiera sido igual de genial que la hubieran mejorado, aunque tampoco era lo mejor de los anteriores.

De lo que si hubiera esperado mas es de la variedad de vehiculos, aunque los anteriores no tenian una gran variedad tampoco, asi que lo dejaria en empate.

Lo novedoso es la manera en que usa por ejemplo las fotos que se pueden tomar del juego, ademas de los efectos que de por si incluye, espero que a futuro las imagenes se puedan pasar a PC y poder visualizarlas de manera adecuada.
1 0
frootloops
frootloops 30/03/11 04:31:31
10
"Deity Link"
Disculpen para registrar el 3DS, qué es eso de QR Code??? o.O


Tengo entendido que son códigos de imágenes, principalmente utilizada para los Miis (En la 3DS), que sirven para poner el código en ordenadores o páginas web (Blogocio, por ejemplo) para compartir las imágenes. Aquí han subido los Miis de Yoshinori Ono, Mario, Luigi, Wario, y un largo etc... en cierto post, y bueno, no tengo la 3DS entonces no te puedo especificar a que opción entrar, pero supongo que habrá una especial para QR Codes o en la misma cámara. La cámara lo escanea, lo digitaliza y lo guarda en la consola.
1 0
Lobuster3D
Lobuster3D 30/03/11 02:57:20
00
Disculpen para registrar el 3DS, qué es eso de QR Code??? o.O
0 0
yarkane
yarkane 30/03/11 02:25:47
10
Me parece un juego divertido, y tienen razón la amyoría de sitios que han analizado el juego, mencionan que es un muego corto porque no han jugado a fondo. La única pega es que no haya multi ni online.

P.D.: He visto muchos análisis de Steel Diver con un promedio de 7, pero me llama la atención mucho y junto con dos juegos más (RE y Z) será un juego a comprar.
1 0
frootloops
frootloops 30/03/11 02:23:38
10
Análisis perfecto
El juego tenía dudas de comprarlo por su supuesta corta durabilidad, pero al parecer si es un juego largo, ahora no sé si comprar este juego o el Steel Diver. Pronto me decidiré.
1 0
Sin avatar
monok100 30/03/11 01:37:17
00
jajajjaa ojala i lo tubiera pero no lo tengo XD por sierto ya me salio el error ese de negor pero no pasa nada solo reinicie la 3ds i listo saludos.
0 0
SilentDark7604
SilentDark7604 30/03/11 01:37:02
00
@5
Cuando tenga el 3DS me podrás dar tu código de amigo para jugar SSF IV, Asphalt 3D, entre otros?
Saludos
0 0
Gonhuma
Gonhuma 30/03/11 01:32:46
20
Muchísimas gracias por el análisis, tras las pésimos análisis que ha tenido Steel Diver (juego que sale desde el inicio en America) estaba pensando comprar el 3DS sin ningún juego, pues nigun otro me llamaba especialmente la atención (excepto el Samurai Warriors que, entre que probablemente no lo consiga y los raspados que le han metido, se me quitaron las ganas xD), pero ahora creo que me pillare este, si dura unas 20 horas en completarlo (como comento Gallade) y la jugabilidad es tan genialosa creo que valdrá la pena
2 0
Ishtar
Ishtar 30/03/11 01:28:35
20
EXELENTE ANALISIS xD

bueno al sr.plozo22 mira si tienes el juego y el 3DS esta bien opina pero no digas que el analisis es lo que digistes, pero aun haci es tu opinion y la respeto.

Pues a mi me parece un buen juego pues tendre el 3DS en una semana y creo que esta sera una buena opcion xD. saludoos.
2 0
Kant
Kant 30/03/11 01:21:31
10
Pues a mí me sigue llamando mucho. Me gustaba mucho el juego de aviones del Resort, y me suena como un título interesante para comenzar con ésta nueva consola, la cual me pillaré un poco más adelante.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.