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Pikmin 3 soportará una resolución de 1080p

Además se confirman una amplia cantidad de detalles

David Cabezas
08/07/2013 22:10
Pikmin 3

Nintendo ha desvelado una amplia cantidad de detalles sobre 'Pikmin 3', la tercera entrega de la conocida franquicia que regresa a las consolas de nueva generación, concretamente en Wii U.

La primera de las confirmaciones es que el título tendrá soporte de imágenes en 1080p, esto ha sido rubricado a través de la caja japonesa del título en el que aparece este logotipo, así como la capacidad de soportar tablas de clasificación y récords en las que subir todo tipo de puntuaciones. Además se confirman muchos más detalles:

La inteligencia artificial ha sido mejorada

Los Pikmin pueden acabar frustándose, por lo que habrá que dejarles que tomen la iniciativa en algunas ocasiones

Los Pikmin blancos y púrpura sólo salen en las modalidades multijugador

Se podrá apuntar con el Wiimote dentro de la pantalla del Wii U Gamepad

Se contará con un objeto denominado como cebolla arcoíris, con la que convertir a todo tipo de colores los Pikmin

Se podrán coleccionar habilidades que darán nuevas acciones o cubrirán distintos aspectos de estos, tales como la defensa

'Pikmin 3' será tres veces más grande en extensión que su primera entrega

Pikmin 3 estará disponible en las tiendas europeas el próximo 23 de julio.

Fuente | Nintendo

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32 comentarios
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Mensajes recientes
xaca
xaca 09/07/13 15:36:14
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Soy seguidor de nintendo y tal pero... y wii u si lo soportará??!! No creo que la resolucion de la consola sea de envidiar ni me importa demasiado. Es mas, en el youtube los videos se suelen ver mal ,aunque ponga 'HD' en la pantalla. Pero pensandolo bien... Solo quiero jugar!! :3 Nintendo se ha hecho un lio en esto del HD que segun como lo mires no deberia haver empezado. La sequia de juegos es la prueba.
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dim3trodon
dim3trodon 09/07/13 13:07:24
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@Maese_Jesus
Me he sentido dolido :'( XDD. Bueno, lo de los 1000 Pikmin fue en el 1, que me lo pasé rápido, en el 2 creo que jugué mejor (espero que hayan sido menos xD).

Lo de los peligros antes de las cuevas no me acuerdo, lo jugué hace mucho tiempo, pero si es así puedes tener razón... No hará falta llevar todos los tipos cada vez y además como hay tres personajes se pueden dividir más fácilmente. Pero vamos, en realidad sólo quitaron un tipo de Pikmin (el blanco), porque el roca parece una versión mejorada del morado.
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 09/07/13 11:58:40
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@dim3trodon
Que conste que lo hago con amor xD, pero...
Imagen subida por el usuario

En la entrada de cada cueva, al pulsar el botón A, salían diferentes dibujos. Cada uno simboliza un peligro, y el tipo de Pikmin que se necesita...

Y si, los Pikmin Roca parece que van a molar un cojón. Y si por alguna razón los voladores pueden lanzar Pikmin Roca desde el aire va a ser una fiesta xDD.

@DarkRuffy
¡MAAAAANCOOOO!

Que me vas a contar sobre dificultad y frustración que no sepamos ya...

Pikmin 1 es complicado en un tono un tanto frustrante porque algunos enemigos están creados para exterminar Pikmins sin muchos problemas debido a que los 3 tipos que tienes no son eficaces para luchar. Los rojos harán más daño, pero no dejan de actuar del mismo modo que los otros dos. En general no son aptos para el combate.

Por eso hicieron a los morados, para tener un modo de defenderse bien. Atontan, hacen más daño, se despistan y caen con bastante menor frecuencia (Y si se despistan o caen , se recuperan más rápido que los otros tipos) y por alguna razón no son afectados por los olores de algunos enemigos, haciendo que sean controlables, por ejemplo, cuando el resto de tipos de Pikmin sienten pánico de esos bichillos blancos y rosas.

Lo que hacen es combatir, si encima fueran malos en ello, para que crearlos. Que podrían balancearlo, desde luego, pero no veo razón para quitarlos.

Yo una vez que descubro a los morados los uso siempre por el resto de la partida, aunque sean 10, para lo que pueda ocurrir. Evitan bajas, que es lo que más me importa xD.

Los blancos si se usan poco en comparación de los tres tipos originales, (Aunque las trampas de veneno son bastante peores que las de fuego, que pueden desactivar cualquier pikmin), pero sigo sin entender porque quitar en vez de aumentar.

Además, hay que contar que tendrémos no sólo un capitán más con el que controlar a las unidades, la pantalla del gamepad nos dara la situación de cada pikmin sobre el mapa, y poder darle órdenes desde ella, sin olvidarnos de que tal como nos han repetido varias veces, nuestras unidades podrán actuar solas en mayor medida.

Por lo que no voy a bajarme del burro en este aspecto, lo siento xDDD. Cómo he dicho,seguro que el juego es genial, y va a ser un pelotazo en diversión, pero jamás he entendido eso de quitar jugabilidad en vez de añadir (Hola Mass Effect, Hola Dragon Age, etc etc...).
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Sin avatar
jimbodbj 09/07/13 10:18:43
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La fuete:

http://mynintendonews.com/2013/07/08/pikmin-3-incudes-worldwide-leaderboards-outputs-at-1080p/

El juego corre a 720p nativos. Ponerlo en la nota aclarará todas las confusiones generadas. La gente en verdad se creyó que el juego correría a 1080p "reales".
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a3hmax
a3hmax 09/07/13 08:30:01
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Con solo decir 3 veces mas extenso que el original me lo vendieron.
Y me parece increiblemente interesante poder usar el wiimote en el tablet mando, aunque preferiria usar solo la pantalla tactil para controlar todo.
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camadelean
camadelean 09/07/13 06:45:38
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Que bien que confirmen que el juego corre a 1080p, ahora lo unico que falta que confirmen es que corre a 60fps. Con eso se puede decir "zas en toda la boca" a los troll que decian que Wii U no podia mover grandes juegos en 3D en full HD.

Es una lastima que los pikmin blanco y morado solo aparezcan en modo multijugador, pero hay que tomar en cuenta que se les quiere dar protagonismo a los nuevos pikmin.

Esperemos que Nintendo en un futuro agrege un parche o DLC que permita el uso de los pikmin blanco y morado en el modo de 1 jugador.
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soragranda
soragranda 09/07/13 05:30:50
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@Dawii Nunca dijero nada de 720p nintendo dijo que la primera linea de juegos(los primeros 6 meses) vendrian en 720p para desde hay comensaran a sacar juegos en 1080p aunque eso respecto a juegos made in nintendo no a thirds(bayonetta2 si creo porque practicamente es un MIN(made in nintendo) por el equipo de apoyo de nintendo a platinumgames...) para hacer un juego en 1080p se tiene que conocer la maquina bien por desgracias tambien depende del appyo que le de la third a ese desarrollo hay quienes *ea* no toman muy enserio los desarrollos *ea* y te venden mierda y quieren que la compres *ea* como si fuera oro..*ea*...

@Bryan_rb lo compras de salida? Yo esperare a compralo cuando salga kh3 asi lo pillo en un bundle y extra me compro ff15 y algun otro espero que lo rebajen un poco!
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Mewtwo
Mewtwo 09/07/13 02:14:55
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Diablos debi empezar a juntar dinero desde antes xD, pero seguro lo compro, aunque no de salida, sigo juntando para ps4 jaja
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dain78
dain78 09/07/13 01:45:06
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LO QUIEROOOOOOOOOOOOOO
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kurzoo
kurzoo 09/07/13 01:26:10
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este juego sera el despegue para wii u :3

en espera cuento las hrs impacientemente
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Terrazas
Terrazas 09/07/13 00:27:43
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Pues si hablamos de que el juego sería más difícil por el hecho de manejar 7 especies de Pikmin lo mismo pasaría con los capitanes que ahora se manejan tres al mismo tiempo y no parece ser un impedimento, al contrario es una de las bases jugables de la nueva entrega. Pero en fin cada quien su punto de vista, pero extrañaré a los Pikmins morados y blancos #NoAlRacismoDePikmins
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dim3trodon
dim3trodon 09/07/13 00:26:33
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@Maese_Jesus Pero en las cuevas, por ejemplo, no sabías que Pikmin tenías que llevar. Y lo primero que se hace al explorar una zona, es llevar uno de cada color porque no sabes qué te vas a encontrar, y tener que estar cambiando de uno a otro parece pesado. Igualmente el Pikmin roca es prácticamente lo mismo que el morado, no va a haber mucha diferencia xD.

Y levanto la mano para lo de inútil, no sé cuantos Pikmin me mataron en cada juego xD. Mi paciencia es poca.
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DarkRuffy
DarkRuffy 09/07/13 00:21:37
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@Maese_Jesus ¿Me estás llamando manco? xD. Soy una persona muy terca con los videojuegos, y tiendo siempre a completarlos al 100%, a veces incluso aunque tengan jugabilidades de mierda. A veces que un juego sea difícil no es por culpa de la persona, si no porque el juego no está todo lo bien programado que podría. Como bien dije más arriba no es lo mismo dificultad que frustración.

Me pasé Pikmin 2 como 5 veces y sigo pensando que tiene errores de jugabilidad en ciertos tramos (como la batalla final que mencioné). ¿Qué carajos tendrá que ver el número de Pikmin con la dificultad? Me pregunto yo. Pikmin es más complicado en términos generales que Pikmin 2, y solo tiene 3 tipos.

Por otro lado no nos engañemos, en Pikmin 2 apenas se usaban los Pikmin blancos y púrpura, salvo MUY contadas ocasiones ("fabricarlos" tampoco estaba siempre al alcance de nuestra mano), y dicho sea de paso, los Pikmin púrpura hacían muy pero que muy, MUY fácil el juego en muchísimas secciones.

A mí que me pongan la dificultad que quieran. Conozco juegos MUY difíciles (incluso insanos) con una jugabilidad sencilla a la par maravillosa (¿quieres nombres? Super Meat Boy, La-Mulana, Mega Man X, etc. etc. etc.) Lo que no me gusta es que me líen. En el momento en el que un juego te lía, eso ya supone un defecto a tener en cuenta. Por eso mantengo mi postura de que controlar a 7 tipos de Pikmin acabaría siendo un dolor de huevos a la larga.
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jorgegoku
jorgegoku 09/07/13 00:02:27
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esta bien saberlo pero me parece un poco triste que mucha gente se fije primero en este detalle para valorar un juego antes que en los demas...... ojo no digo que no importe, pero ... leñe ... fijarse antes en este detalle que en el juego en si..... muchos lo hacen y personalmente creo que tiene tela..
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siriocaz
siriocaz 09/07/13 00:01:54
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Los vídeos de mi televisión lo dicen todo. A Pikmin le sienta increíble el HD.

@dexter20 Los Pikmin púrpura hacían todo más fácil en Pikmin 2, por esa razón más de uno los va a extrañar en este juego. Como yo, especialmente con ciertos enemigos.
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soragranda
soragranda 08/07/13 23:55:19
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1080p...perfecto al menos se vera mas bonito! que los pikmin se frustren cuando yo me fruste...hara al juego mas complicado...osea si se frustran ellos me frutrare yo XDD todo lo demas se ve muy bien el wiimote apunta al gamepad? nice!
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 08/07/13 23:52:46
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@dim3trodon Es que el número de tipos no debería influir a menos que el juego esté mal diseñado.

Con una mano se cuentan las ocasiones en las que necesitas los 5 tipos de Pikmin para hacer algo. La última cueva siendo un ejemplo (Pero joder, es la última cueva, es en teoría la prueba final) Y ni siquiera necesitas usarlos todos a la vez.

El resto del tiempo suelen crear obstáculos y puzzles con 2 o 3 tipos tan sólo.

No creo el título se estropee o sea peor por el hecho de que no incluyan esos dos en el modo historia ya que se ha creado sin ellos en mente, pero como he dicho se pierden varias posibilidades para crear situaciones con las que combinar las habilidades de cada bicho.

A pesar de que Pikmin siempre han sido títulos fáciles de jugar, pero difíciles de jugar BIEN.

Se pierde gameplay, en pos de hacerlo más "accesible" que en el fondo no es así porque quien sea un inútil lo seguirá siendo con 1 con 5 o con 649 tipos de Pikmin xD.
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dim3trodon
dim3trodon 08/07/13 23:40:41
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Es una pena lo de los blancos y morados, pero creo que @DarkRuffy tiene razón.

@Maese_Jesus Es Pikmin, no un Pokémon xD. Por complicar, que pongan 10 Pikmin. Creo que 5 tipos diferentes está muy bien, más sería lioso.
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 08/07/13 23:23:39
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@DarkRuffy

Pero porque otro tenga problemas organizándose o directamente no sepa manejarse no tendría porque joderme a mí. Yo desde luego no tenía problemas manejando los 5 tipos que había en el 2.

Que aprenda a jugar, que luego decimos que las cosas son demasiado fáciles. Lo próximo será poner Pikmin invencibles que se pasen el juego por tí.

Que cojones, en el próximo Mario, que el fontanero salte sin necesidad de pulsar A, porque hay gente que no sabe. O que puñetas, el próximo Metroid siempre en Morfosfera, porque resulta que hay gente que no sabe cómo hacerlo.

Vamos hombre...

Con esto lo único que hacen es quitarle puzzles y obstáculos al juego. Fuera mecánicas basadas en el peso y fuerza de los morados, y fuera el escavar cosas enterradas y los objetos/enemigos venenosos.
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Terrazas
Terrazas 08/07/13 22:48:33
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Pues yo insisto que el haber incluido a los Pikmin morados y blancos en una cuantas misiones del modo aventura tampoco habría estado mal, porque "marginarlos" de esa manera no me agrada mucho...
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DarkRuffy
DarkRuffy 08/07/13 22:38:19
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A ver, yo con Pikmin 2 ya tenia problemas a veces (sobre todo en la batalla final, que había que saber seleccionar muy bien los Pikmin). 7 Pikmin sería ya una sobrada y no haría al juego difícil, si no más bien frustrante en algunas ocasiones. Creo que esta decisión la han tomado con bastante cabeza.
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