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Pikmin 3 tendrá un componente de estrés similar al de Pikmin

¡Noooooooo...! ¿No?

Álvaro R. E.
02/01/2013 12:29
Pikmin 3

La saga Pikmin, aunque corta, ha dado mucho que hablar entre la prensa y los usuarios, aunque la mayoría coincidió en que la segunda parte, Pikmin 2, fue mucho mejor que la primera. Esto se debió principalmente a la eliminación del componente de estrés que supone terminar el juego en un límite de tiempo determinado.

Pues bien, según Miyamoto esta no era la idea original de Pikmin y quiere subsanarlo en Pikmin 3. Como lo oís, el creativo asegura que se incluirá en el juego un componente de estrés similar al visto en Pikmin, aunque no tiene por qué ser del mismo tipo.

"Actualmente es algo que los miembros del staff han debatido, de cómo deberíamos enfocar Pikmin 3. Nos fijamos en Pikmin y vimos que no fue facil de jugar para la gente y como poco a poco ellos se sentían estresados".

"Nuestra intención con Pikmin 2 fue quitar tanta sensación de estrés como fuera posible, así que lo hicimos más amigable para el jugador. Bien, no estoy totalmente de acuerdo en que esa sea la mejor forma de enfocar el juego. La naturaleza de Pikmin 1 fue exactamente lo que yo quería reproducir y tengo intención de seguir con ella. Pikmin fue un juego de estrategia.

A pesar de que no confirma que habrá un sistema de tiempo límite para completar el juego, si que indica que, por lo menos, habrá algo que transmitirá al jugador esa sensación de estrés.

"Cuando empezamos Pikmin 3 , estuve con los miembros del equipo que desarrollaron Pikmin 2 y hablé con ellos acerca de si era importante volver a las raíces de Pikmin. No debería decir que la mitad de mi trabajo es estar hablando, pero tampoco quiero que pienses que les persuadí para hacerles entender y estar de acuerdo con mi idea."

Así fue esta "sugerencia" de Miyamoto. Sugerencia que en un contexto coloquial se traduciría en un "hacedlo como yo digo y punto".

Esperemos que el maestro no se equivoque y nos ofrezca la mejor aventura de Pikmin vista hasta la fecha. ¿Y vosotros? ¿Preferís un poco, mucho o nada de estrés al jugar?

Fuente: IGN

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28 comentarios
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Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 03/01/13 10:12:14
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¿Cual stress?

Yo preferiria un incremento de la dificultad o que lo hicieran mas largo pues el limite de tiempo nunca represento ningun problema.
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Sin avatar
Shalashaska 02/01/13 23:18:06
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yo termine el pikmin en 16 días y el 2 tambien pero nunca encontre a Luis!!! (ambos a la primera).
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SpeedSonic
SpeedSonic 02/01/13 21:32:13
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No me gusta perder Pikmin en ambos ahorita estoy intentando pasar el 1 sin perder ni uno y en el Pikmin 2 solo perdi 13 Pikmin espero que haya un reto asi en el 3.

Posdata: Pitikla podrias pasarme esos videos a mi tambien por favor?
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Akaito
Akaito 02/01/13 20:01:35
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Recuerdo la primera vez que jugué Pikmin me tarde los 30 días xD quería tener todos los objetos hasta que vi que algunos no eran necesarios pero si tenia algo de presión pensar que no iba a poder conseguirlos todos, por mi si le ponen algo así en el pikmin 3 estaría de maravilla eso le da mas dificultad al juego
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El_Pitikla
El_Pitikla 02/01/13 18:45:08
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@DarkVaati El record de 6 días de Pikmin 1 es muy difícil hacerlo. Si quieres te paso vídeos por privado.
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dexter20
dexter20 02/01/13 17:54:46
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"Nuestra intención con Pikmin 2 fue quitar tanta sensación de estrés como fuera posible, así que lo hicimos más amigable para el jugador. Bien, no estoy totalmente de acuerdo en que esa sea la mejor forma de enfocar el juego."

Y no solo con Pikmin, sino también con muchos otros juegos, hasta que lo transmitieron también cuando llegó Wii (New Super Mario Bros Wii, Mario Kart, Smash Bros Brawl). Un videojuego divierte sin duda, pero que divierta no significa que haya que reducir la estrategia o "el estrés" para que todo el mundo gane como que por suerte o al azar. Es por eso que los videojuegos tienen la ventaja, además de enviciar, fomentar el pensamiento rápido y hacer decisiones en el menor tiempo posible.

Espero que estas declaraciones también se aplique a sus futuros juego.
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DarkVaati
DarkVaati 02/01/13 16:26:52
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Wao, no sabía que el "récord oficial" de Pikmin 1 estuviera en tan pocos días. Mi marca entonces es una casualada
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nostromo
nostromo 02/01/13 16:09:42
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Yo terminé Pikmin en mi primera partida en 22 días, creo que el tiempo era sobrado, y formaba parte de la estrategia del juego, creo que sin el tiempo límite hubiera sido facil en exceso, aún asi era un juego muy asequible. Me gustaría que Pikmin 3 fuera por estos derroteros, y si se aumenta la dificultad pues no estaría mal.
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J1d3
J1d3 02/01/13 16:05:33
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Yo soy de los que prefiere el tiempo limitado la verdad, añade un plus de dificultad y estrategia, te obliga a organizarte y al fin y al cabo, hace el juego más interesante.
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Androzz
Androzz 02/01/13 15:58:25
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¿En serio creen que el 1 es una mierda? es un juego de ESTRATEGIA, no de aventura. Pikmin 1 > Pikmin 2. En mi primera partida recuerdo que terminé el juego en menos de 25 días.
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Linkblood
Linkblood 02/01/13 15:48:24
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Prefiero poder jugar libremente a mi gusto, aunque no estaria mal que pusieran alguna fases con un tiempo limite si quiere volver a las raices.

No me gusta nada que me metan PRISA
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El_Pitikla
El_Pitikla 02/01/13 15:46:57
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@Melo No es por nada, pero los días en Pikmin 1 duran 13:24 minutos y en el 2 13 minutos. Además, las cuevas son lo mejor de Pikmin 2 por el simple hecho de que te permiten guardar a la mitad de un día. Así, si tienes un error no tienes que resetear el día entero.
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DarkMan
DarkMan 02/01/13 15:40:50
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No me gusta que haya que ir corriendo para pasarse el juego antes de que acabe el limite

no por que resulte mas facil o mas dificil, sino por que a mi me gusta disfrutar de los niveles y tomarmelo con calma y hacer misiones secundarias etc...

me hace gracia que en otros juegos como new super mario bros wii U ponen un nivel de dificultad (para todos los publicos) por llamarlo de alguna manera y luego en juegos como Pikmin 3 que muchos desconocen de que va, lo pongan complicado ahora de nuevo a la vejez, estoy seguro de que cualquiera que no haya tocado la saga, si ahora se lo ponen complicado con tener que ir con prisas no lo va a disfrutar.

personalmente prefiero que sea como el 2 y luego que al pasarte el juego te dieran la opcion de pasartelo contrareloj o con un limite de dias

los que exprimimos los juegos 100% somos los unicos que luego vamos a aprovechar estos modos "complicados".
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Sin avatar
Melo 02/01/13 15:37:49
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Joder, el tiempo límite del 1 era una mierda, no por el hecho en sí del límite de 30 días, sino porque los días en sí son muy cortos. O sea que el 1 habría sido perfecto si cada día fuese más largo o hubiese más días totales, una de dos. Yo me decantaría por la primera opción. La exploración en los juegos, y concretamente en Pikmin es muy importante para mi, y los días tan cortos jodía la experiencia.

Pikmin 2 se puede permitir la putada de que los días sean tan cortos puesto que no tiene límite de tiempo, aunque sigue siendo incómodo.

Pero Pikmin 2 la cagaba totalmente con las cuevas. Rompían la experiencia de juego sin motivo.

Para Pikmin 3 si quieren introducir algún factor de estrés me parece correcto, pero que no sea tan fuerte como en el 1. Y que eliminen las cuevas.

A mi de hecho, Pikmin 3 sin límite de tiempo, sin cuevas, con nuevos enemigos, y unas zonas más complejas con muchos puzzles me parecería el jeugo de pikmin perfecto.
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El_Pitikla
El_Pitikla 02/01/13 15:25:00
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Sinceramente, prefiero que le pongan un componente de estrés, ya que así el juego tendría mucha más estrategia.
Recuerdo que en Pikmin 1 tengo el record en 12 días para las 30 piezas y el mínimo de días está en 6. Tiempo hay de sobra.
En Pikmin 2 podías estar todo el tiempo que quisieras para hacer una tarea o conseguir un tesoro, así que eso le resta estrategia. Pero si tuviese límite de 30 días, también daría tiempo. Tengo el record en 8 días y el mínimo es 7.
Tengo curiosidad por ver cuál es el mínimo de días para Pikmin 3.
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dim3trodon
dim3trodon 02/01/13 14:43:00
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También completé el primero en menos de 30 días sin problemas, pero no me gustó mucho que tuviera un límite. Si no lo hubiera tenido creo que lo habría disfrutado más, porque no tendría que haber recogido todas las piezas lo más rápido posible y me lo hubiera tomado con más calma. Como me gusta tomarme a mí los juegos: dando vueltas inútiles por ahí, descubriendo cosas y haciendo tonterías xD.
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Cadete123
Cadete123 02/01/13 14:13:20
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Pues yo pille el 1 exactamente por ese factor tiempo. Que no era tan extrresante como dice el señor Miyamoto, simplemente hay que aprenderse el mapeado y ser un poco tactico, por lo demas era bastante simple llegar recoguer y marcharse.

El 2 me tiro un poco para atras cuando supe que no tenia esos 30 dias limite la verdad. Pense: Si el 1 es sencillo pero con la cuenta atras dificulta algo las cosas, donde esta el reto en el 2.

SAlud
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Teren
Teren 02/01/13 14:09:18
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Ciertamente, la primera vez que me pase el pikmin lo hice con todas las piezas y creo que fueron menos de veinte dias, así que el estrés en sí no aparecía, solo era la sensación de vale, tengo un límite de tiempo y lo tengo que hacer, pero al ver que ibas consiguiendo muchas piezas y ni ibas por el día diez ya lo único que te "estresaba" era el fin del día por tener que dejar cosas sin hacer.
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Benamik
Benamik 02/01/13 13:58:32
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a mi las fases contrareloj del pikmin del nintendoland las detesto asi que como pongan algo parecido hay se quedan. yo no quiero limites de tiempo que agobio.
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Royaru
Royaru 02/01/13 13:31:41
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La primera vez que juegas al 1 ese contador puede jugarte una mala pasada, suerte que en mi primera vez me dio tiempo aunque fue por los pelos,ya en otras partidas al igual que @Darkvaati conseguí hacerlo en menos días aunque yo solo llegue a 18 días.
En fin que lo ponga como quiera pero a decir verdad la tranquilidad que tenías en el 2 y lo cómodo que se te hacia pasear por esos preciosos escenarios era idescriptibre
PD : Sería muy raro jugar de noche pro sería impresionante a decir verdad
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MARCOELROJO
MARCOELROJO 02/01/13 13:06:58
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Yo no sabría deciros que Pikmin me gustó más. Los dos eran grandes obras, pero al que más lo rejugué fue al Pikmin1 pues el componente de tiempo te daba ganas de volver a intentarlo. Aunque las cuevas cambiantes del Pikmin 2 eran una delicia XD
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