Pikmin 3

Impresiones

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Página 3

03/07/2012 21:20

Por lo fluído que se movía el título, la cantidad de elementos en pantalla, la iluminación y algunas texturas, se nota que es un juego puntero técnicamente. Los reflejos sobre elementos de cristal o traslúcidos son dignos de destacar, moviéndose a la vez más de 50 de estos objetos y reflejando a cada instante la luz adecuada.

El ambiente natural del título favorece es favorecido y mucho por la alta definición, y es que el equipo de desarrollo ha podido dar rienda suelta a su creatividad para crear hermosos entornos tridimensionales naturales, con agua, vegetación e incluso fuego.

Desconocemos cómo llegará el juego a nuestras casa, si a 720p, si a 60 frames estables, si a 480p... pero por el momento el cambio a la alta definición de Pikmin le ha sentado realmente bien.

La demostración

Manos a la masa. Nada más comenzar la demostración nos encontramos en una especie de bosque con un reducido número de Pikmin. Una pequeña nave giratoria con decenas de lucecitas flota sobre un claro. Nuestra misión era recoger el mayor número de piezas de fruta posibles.

Pikmin 3

En esta demostración los Pikmin no salen de las clásicas cebollas, si no que aparecen por el escenario para que los llamemos directamente con el silbato. Tras reclutar a unos pocos Pikmin, recogemos unos cuantas frutas y nos encontramos al primer enemigo, un pequeño bulbo rojo enano. Puede que ese sea uno de los enemigos que mejor recordemos y que más ha cambiado a su paso a la alta definición, con una forma completamente redondea y una piel que refleja la luz del bosque. Agresivos como siempre, se lanzan a por nuestros Pikmin para devorarlos y nuestros pequeños hacia ellos para derrotarles.

Continuamos por el bosque y vemos una pared que debemos romper, con un efecto de "destrozo" bastante resultón. Lo siguiente es encontrarnos con lo que parece un nuevo enemigo que ha absorbido a un grupo de Pikmin, al derrotarlo descubriremos a los Pikmin roca, un nuevo tipo con unas características un poco peculiares, ya que no se podrán agarrar a los enemigos pero si pegarán más fuerte que los normales.

Esto servirá para romper cristales y objetos vidriosos, lanzándolos repetidamente contra ellos. Más enemigos nuevos, unos con forma de grillo que llevarán un cristal encima y que podremos derrotarlos, o bien lanzando Pikmin roca, o bien desde abajo con cualquier tipo de Pikmin. Repiten los ya míticos bulbos rojos grandes, que reciben un importante lavado de cara teniendo un aspecto más brillante, liso y estilizado.

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