Pikmin 3

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Son pequeños, de colores, y son muchos. No, no hablamos de Parchís ¡si no de Pikmin!

03/07/2012 21:20
Después de mucho tiempo esperando Pikmin 3, nos ponemos a sus mandos para comprobar la evolución que ha sufrido la saga tras más de 6 años dormida. ¿Le sentará bien a los Pikmin Wii U?
Pikmin 3

La historia de Pikmin ha sido cuanto menos extraña. Una saga que comenzó lenta y fue ganando fuerza con el tiempo hasta convertirse en una IP bandera de Nintendo, y esto logrado únicamente con dos apariciones.

Miyamoto reinventó la estrategia en Nintendo en la época de Gamecube, aunque es cierto que la reinvención de control en Wii le dio potencia a la saga y un tipo de control que serviría de preludio a lo que será Pikmin 3 en Wii U.

Dejamos claro desde el principio que, como en todas las impresiones que hagamos de los juegos antes de su salida, la calidad del producto final podrá variar y en los juegos de Wii U parece que será aun más patente.

Wii dio con la clave

Exacto. Wii dio con la clave de Pikmin cuando en su adaptación a la plataforma el control se modificó para poder usar el puntero del mando. Tanto fue su buen hacer que esta herencia la sufre Pikmin 3 en Wii U, dejando el Wii U Gamepad en segundo plano, y nunca mejor dicho. No desesperéis los que no tengáis mandos de Wii, ya que también podremos jugar solo con el Wii U GamePad, aunque la versión que probamos fue la primera.

Como en Pikmin y Pikmin 2 para Wii, controlaremos a un personaje mediante el stick de control del nunchuk, mientras que con la otra mano sujetaremos el mando de Wii. En el juego tendremos que realizar una serie de tareas con ayuda de nuestros amigos los Pikmin, unos pequeños seres mitad planta mitad animal que obedecerán nuestras órdenes hasta la muerte, y nunca mejor dicho.

Podremos lanzar nuestros Pikmin hacia los enemigos pulsando el botón A, o llamar su atención para que nos sigan pulsando el botón B y haciendo sonar un silbato. A partir de este momento, y a pesar de que seguiremos usando el puntero como indicador de dónde queremos lanzar los Pikmin, cambia bastante la cosa respecto a Pikmin 1 y 2 en Wii.

Pikmin 3

Recordamos que nos encontramos ante lo que según nos comentaron una versión temprana del juego, y nos indicaron que faltaban muchas funcionalidades por implementar. Como principales novedades, podremos pulsar en la cruceta del mando de Wii hacia derecha o izquierda para que tanto el personaje como sus Pikmin rueden en esa dirección, lo que les da una potencia evasiva muy importante. Además de esta característica tan ágil, podremos cambiar fácilmente entre el Pikmin que queremos lanzar pulsando el gatillo del nunchuk Z.

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