Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch: 5 razones para no perderle la pista

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch: 5 razones para no perderle la pista

Jugamos las primeras horas de Pikmin 3 Deluxe en todos sus modos de juego

Angel de la Iglesia
08/10/2020 15:12
Siendo uno de los títulos que llegaron al principio de la vida de Wii U, Pikmin 3 fue un título que nos llevó de nuevo a ese planeta en el que, supuestamente, la raza humana se ha extinguido y ahora está habitado por distintos tipos de criaturas, incluidos los ya nombrados Pikmin. Ante esto, llega a Nintendo Switch la versión más completa del título, incluyendo todo el contenido descargable del original, además de una nueva historia alternativa con Olimar
Imagen asociada al video 41589

Pikmin 3 Deluxe: ¿qué nos está pareciendo?

A lo largo de todos estos años, hemos podido ver y escuchar como Shigeru Miyamoto es conocido por ser el padre de sagas como Zelda y Mario, basándose sus IPs en alguna afición de su vida. Sin embargo, fue en el año 2001 cuando el creativo japonés materializó su afán por la jardinería bajo la forma de Pikmin, un título de estrategia en tiempo real donde debíamos hacer uso de diferentes criaturas del mismo nombre para poder escapar de un planeta, derivando esta idea actualmente en 'Pikmin  3 Deluxe'. 

Como bien indica el subtítulo de su nombre, el próximo juego de Nintendo Switch, el cual está fechado para lanzarse en todo el mundo el 30 de octubre, es una versión mejorada del original estrenado en Wii U. Y cuando digo que ha sido mejorado, no me quedo para nada cortos, ya que, aunque el título sea en esencia el mismo, jugarlo se ha sentido completamente diferente gracias a las mejoras que ha recibido 'Pikmin 3D Deluxe'. 

Es por ello que, tras haber probado las primeras horas de juego,  en el presente artículo de impresiones os contaré qué me ha parecido 'Pikmin 3 Deluxe' para Nintendo Switch, compartiendo para ello un total de 5 puntos por los cuales no debéis perderle la pista en las próximas semanas hasta que llegue el día de su lanzamiento.

Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3 Deluxe

1. La historia de Olimar

El inicio de esta saga vino de la mano del Capitán Olimar, un habitante del plantea Hocotate que acabó varado en un extraño planeta con un veneno mortal en el aire: oxígeno. Su única posibilidad de sobrevivir pasaba por reconstruir su nave en el plazo de 30 días, usando para ello la ayuda de los Pikmin, unas extrañas criaturas que solas no hacen muchos, pero que en grupo son armas mortíferas y trabajadores muy eficientes. 

Ahora bien, como ya ocurrió en 'Pikmin 3', tras dos entregas siendo el protagonista, Olimar cedió el testigo a Alph, Brittany y Charlie, los tres exploradores de Koppai que llegaron a este planeta en busca de recursos para su hogar natal, el cual está al borde de la extinción. Ante esto, paralelamente Olimar y Luis llegaron a PNF-404 para financiar de nuevo la deuda de su empresa. Y es aquí donde entra la nueva historia. 

Olimar y Luis vuelven en una historia paralela a la aventura de Alph, Britanny y Charlie

Como extra argumental, 'Pikmin 3 Deluxe' ofrece una serie de misiones especiales protagonizadas por Olimar y Luis, los cuales deberán estar en zonas determinadas, con un número de Pikmin fijos y un objetivo concreto que deberán finalizar antes de que se agote el tiempo. Estas mismas misiones se dividen en dos fragmentos, siendo el primero de ellos el prólogo (desbloqueable al poco de iniciar el juego) y el otro el epílogo que continúa los hechos tras los créditos. 

Es con esta premisa como se nos presentan una serie de desafíos que pondrán a prueba nuestras capacidades para la gestión de recursos, siendo un objetivo claro no solo superar las peticiones que nos hagan para cada caso, sino también hacerlo con unos tiempos que nos permitan obtener la puntuación más alta, lo que proporciona altas dosis de rejugabilidad. 

Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3 Deluxe

2. Las mejoras implementadas

Otro de los puntos claves de este 'Pikmin Deluxe 3' pasa por las diferentes mejoras que se han realizado en el título que hacen que sea muchísimo más cómodo jugar. Por ejemplo, aquellos veteranos recordarán que en el pasado los lanzamientos de Pikmin y compañeros se hacían a través de apuntar o bien con el joystick, con el control de movimiento o la pantalla táctil. 

En este título se opta por algo más rápido al asignar un botón que permite fijar un objetivo, lo que supone un ahorro de tiempo considerable para el jugador, al mismo tiempo que se logra un control mucho más preciso. De la misma forma, algo que también mejora respecto a la versión original, lo cual demuestra que se ha aprendido de los errores pasados, incluye a los jefes.

Las mejoras hacen del juego uno mucho más cómodo y accesible de jugar 

En Pikmin 3, estos eran poderosos enemigos a los cuales debíamos derrotar para poder avanzar a la siguiente zona, pero que contaban con el problema de reiniciar toda su barra de vida en caso de que tuviésemos que dejar el combate a medias por finalizar el día. Esto ya no ocurre así debido a que el juego mantiene la vitalidad de los jefes en el punto exacto en el que los dejamos, logrando con ello que no tengamos la sensación de haber perdido el tiempo inútilmente. 

De la misma forma, y en favor de la accesibilidad de todo tipo de jugadores, se han establecido diferentes modos de dificultad, logrando con ello que los más pequeños o novatos puedan disfrutar del juego mientras que los veteranos pueden plantearse retos que les pongan contra las cuerdas. 

Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3 Deluxe

3. El cooperativo

Por si no había suficiente con las mejoras comentadas en los párrafos superiores, otro de los añadidos pasa por un modo cooperativo que permite hasta a dos jugadores poder disfrutar al mismo tiempo de esta aventura para realizar las diferentes tareas que nos planteemos cada día. De esta forma, mientras uno se dedica a recolectar objetos, el otro puede dicarse a cultivar Pikmin, aumentando así a los efectivos de nuestro ejército. 

Es aquí donde tengo que abrir un breve paréntesis, ya que, por lo general, los juegos que suelen adaptar un modo cooperativo sin ser esta su idea base, no suelen salir muy bien parados. Ahora bien, en 'Pikmin 3 Deluxe' esto se logra de sobremanera, ya que da a los jugadores bastantes opciones, sin olvidar, por otro lado, que los Pikmin son más sensibles que un Jigglypuff sin público en su concierto, por lo que un solo fallo puede hacer que muchos caigan. Y con dos jugadores, el nivel de cuidado debe ser el doble. 

4. El coleccionismo

Siendo un título de gestión de recursos disfrazados, Pikmin 3 Deluxe se encarga de ofrecer a sus jugadores múltiples alicientes para volver a la aventura incluso cuando ha sido completada, siendo el método usado para ello los múltiples coleccionables que se pueden conseguir, ya sea como parte de la historia, en forma de fruta, como diferentes ítems que podremos equiparnos una vez desbloqueados para hacernos más resistentes en PNF-404. 

Ahora bien, si con esto no bastase, cuenta con diferentes funciones que se irán completando según vayamos encontrando documentos, derrotando a enemigos, obteniendo frutas o superando diferentes logros y desafíos que el juego nos imponga. Y respecto a estos últimos, hay que decir que no solo se limitarán a la Historia Principal. 

Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3 Deluxe

5. El juego base

No hay una forma mejor de cerrar este artículo de impresiones de 'Pikmin 3 Deluxe' que mencionar lo que ya es sabido por todos: el juego original es de lo mejor del catálogo de Wii U. Hablamos, de esta forma, de un título que no solo contaba con una historia principal que podía durar entre 10-30 horas según nuestras capacidades para organizarnos, sino que, además, ofrecía a los jugadores diferentes modos opcionales como el Bingo y el Modo Misiones. 

A esto hay que sumarle que, con el paso del tiempo, siguió llegando contenido al título en forma de DLC, los cuales están todos al completo en 'Pikmin 3 Deluxe'. Es por ello que el título de Nintendo Switch hace honor a su subtítulo al ser la versión definitiva del título en lo que a contenido se refiere, logrando así que los 7 tipos de Pikmin disponibles sean usados de una forma más diversa. 

Con todo ello, pese a que aún hay mucho que contar sobre 'Pikmin 3 Deluxe', el título de momento se postula como una apuesta fuerte por parte de Nintendo Switch de cara al final de año.  Es por todo lo comentado aquí arriba que si os llama un poco, es un título al que debéis seguirle la pista en las próximas semanas, siendo así que el resto de vuestras dudas serán resueltas próximamente, cuando lancemos el análisis. Hasta entonces, seguiré cultivando zanahorias. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.