Análisis Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

(Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Análisis Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy se estrena en las consolas actuales con un recopilatorio de sus tres primeras aventuras

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Angel de la Iglesia
09/04/2019 10:10
Vuelve Nick. Vuelve Maya. Vuelve Miles. Y con ellos decenas de personajes que se han convertido en iconos de Capcom gracias a su carisma en esta aventura gráfica en la que tomamos el rol de un abogado novato en pro de defender a sus clientes hasta el final. Es esta la premisa con la que parte Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, el primer título de la saga en salir de consolas de Nintendo (sin contar smartphones) y que además trae de vuelta las 3 clásicas aventuras que dieron origen a esta historia
Caratula

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy nos trae de vuelta las historias que dieron origen a la leyenda

Me llamo Phoenix Wright. Soy un abogado que empezó a trabajar hace ya muchos años en el despacho de Fey & Co., aunque, por infortunios del destino, acabó siendo Wright & Co y luego la Agencia Poliva...bueno, otro nombre que le puso mi hija. Puede que a día de hoy ya me haya ganado cierta fama, principalmente porque tengo más suerte que el Samurái de Acero saliendo de una caravana, pero eso no quita que a día de hoy sea uno de los abogados más prestigoso de Jap...de Estados Unidos. Sea como fuere, no vengo a contaros mi vida actual, sino a rememorar mis tres primeros años en la abogacía. Una historia que ahora podéis descubrir con 'Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy'.

Seguramente muchos ya sabréis que pasó en aquellos años. Otros, por el contrario, nunca habréis sabido de mis aventuras. And others know me in other languague. Y es que ya sea para recordar o para descubrir, debéis saber que mi historia empezó cuando conocí a Maya Fey, la que sería mi amiga más cercana y la mayor tragona de hamburguesas que el mundo ha conocido. Fue junto a ella con quien viví numerosos casos en los que teníamos que representar y defender a los más extravagantes clientes, desde la misma Maya hasta mi propio némesis y amigo de la infancia, pasando entre medias por el mayor hijo de...en fin, por una muy mala persona. 

Imagen asociada al video 39907

Tres épicas aventuras con diversos casos por resolver

Con todo lo dicho, si algo tenían en común mis tres primeros años en la abogacía era el hecho de que, en mayor o menor medida, pasábamos los días en lo que se podrían llamar como dos fases: la primera de ellas, centrada en la investigación, tenía lugar durante la tarde por lo general, momento en el cual Maya y yo aprovechábamos para recabar datos y pruebas que nos pudiesen servir durante los juicios, ya sea porque hablásemos con alguien sobre ciertos temas o porque encontrásemos el arma del crimen tirada en el suelo como si no importase nada (en serio ¿quién en la policía es tan inútil?). 

Podríamos decir que estos eran los momentos en los que conectábamos mejor con todas las personas que conocimos (al menos ahí no les apuntaba con el dedo como si fuese a sacarles un ojo). Sin embargo, la recabación de pruebas e información dio un vuelvo de 180º cuando conocí a la pequeña Pearl Fey,  quien me dio un Magatama cargado de...esto...bueno, un objeto místico que me servía para averiguar los más oscuros secretos de la gente (en menudo fregado me estoy metiendo...).

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Ace Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Los juicios y los giros de guión; la esencia de la saga

Esto trajo consigo que fuera posible...esto...a ver...¿dónde estará Maya para explicar esto? Bueno, que en pantalla salgan unas especies de candados, los cuales podremos ir abriendo presentando pruebas a la persona en cuestión para que acabe revelándonos lo que nos oculta. Lo típico que te enseñan la primera semana en la facultad de Derecho (espiritual). Sea como fuere, no se puede negar que, aunque lo recordaba bastante accesible por el simple tacto, lo que se ha logrado con esta remasterización no se queda muy atrás. 

Sin ir más lejos, puedo acceder al Acta del juicio con un simple botón sin que interrumpa demasiado la historia. De hecho, me suena haberle oído a Maya que en Nintendo Switch se han mantenido los controles táctiles. En fin, pelillos a la mar (no sé porque he dicho eso). 

 Los controles se han adaptado a los mandos con botones, manteniendo el control táctil en Nintendo Switch

Hasta ahora os he hablado de la fase de investigación, que nos lleva desde el plató de una serie de televisión hasta una cafetería de lo más ¿cuqui? (porque me veo obligado a decir estas cosas...). Sea como fuere, una vez acaba la investigación, toca centrarse en lo que nos lleva la mayor parte de la mañana: los juicios

Es en este momento donde nos tendremos que ver las caras contra el fiscal de turno, el cual ya podría cumplir la norma de no llevar armas arrojadizas al tribuanl (o por lo menos que espere a que el café esté frío). De esta forma, tendremos que hacer frente a los testigos para que dejen de mentir al tribunal (o, en su defecto, que se den cuenta de que están equivocados). 

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Presentar pruebas y presionar hasta dar con la verdad

Eso sí, tened en cuenta que las mentiras nunca estarán a la vista, ya que muchas veces los testigos sabrán ocultad muy bien lo que saben. Por ello, no olvidéis que, además de presentar pruebas habrá que presionarles con preguntas que terminarán por revelar más que lo que quieren decir. Eso sí, no esperéis demasiada coherencia con algunos porque...esto...bueno...el loro ha sido el mejor testigo que hemos tenido, así que imaginad como está el percal. 

Tened en cuenta que da igual quien sea el testigo, ya que esta será una lucha encarnizada hasta que le saquemos todo, sobre todo si se trata del inútil de Larry que, a fin de cuentas, no deja de ser Larry. Eso sí, ya me hubiese gustado que en lugar de Derecho Eclesiástico me hubiesen enseñado a como hacer callar a un payaso. Hubiese sido mucho más útil. 

Con todo ello, no tenemos más que un objetivo claro con toda esta parafernalia, y es que, pase lo que pase, nuestros clientes sean declarados inocentes. Y es que quizás no sean en muchos casos modelos a seguir (espero que el último ya haya dejado de llorar), pero yo he confiado en ellos hasta el final y si me dicen que son inocentes, lo daré todo para obtener un veredicto de No Culpable. Y todo ello gana puntos cuando escuchas de fondo temas musicales memorables que imagino que estarán tocando en la segunda fila del público (ya hay que tener hobbies raros).

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Creer en el final en nuestros clientes

Eso sí, no penséis que todo lo que acompaña a mis aventuras es bueno, ya que no todo es color de rosa. Para empezar, hecho mucha en falta de que no se hayan animado a contar algún que otro caso que viví entre medias como ya ocurrió con el de las hermanas Skye. Que vale que el caso del geranio muerto porque la vecina no lo regó no tuviese chicha, pero es un caso más entre los que podrían haber elegido además de lo conocido. 

Es por ello que pienso que quizás aquellos que ya hayan conocido mis aventuras jurídicas no se animen a volver a estas, salvo que quieran volver a repetirlas, pero bueno, eso ya lo dejo a elección de cada uno. Aunque eso sí, sé pacientes no vayáis a toparos con la Vieja Charlatana y su....bueno, ella sola se basta para desesperar a cualquiera. 

En conclusión, este recopilatorio de mis tres aventuras originales está bien (por mis conocimientos para saber venderme, entenderéis porque voy a caso por mes), siendo sin lugar a duda la mejor versión que tengo para ofrecer de mí mismo. Por todo ello, espero con ansias que volvamos una vez más a señalar con el dedo a todo lo que se mueva. Y aquí acabo mi ale...un momento ¿sólo está en inglés? ¡PROTESTO! 

8.5

Lo mejor

La mejor versión de la Trilogía

Las diferentes historias que lo conforman

La banda sonora

Lo peor

La falta de novedades como nuevos casos

¿Cómo analizamos?
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 10/04/19 23:44:30
02
Bueno, está bien la forma elegida para el análisis, trata de hacerlo distinto a lo de siempre, porque el recopilatorio ya es la 3º vez que lo vemos y los juegos que la componen la 5º así que bien mirado de tratar de dar un enfoque distinto a un producto que a estas alturas ya sabemos de sobras lo que ofrece y las chapuzas que hace la compañía que lo trae
0 2
JCarlos94
JCarlos94 09/04/19 15:48:32
10
Bueno, en primer lugar, enhorabuena por el pedazo de análisis, has conseguido transmitir perfectamente los puntos del juego como si fueras phoenix :p

Y bueno, una verdadera lástima que semejante joya de recopilatorio nos llegue de esta forma. Si al menos estuviese en castellano caía fijo (que para mi el inglés no es un problema, de hecho jugué a todos los que no nos llegaron en castellano de esta forma, pero teniendo em cuenta que estos ya nos llegarom traducidos....).

pero eso no quita que a día de hoy sea uno de los abogados más prestigoso de Jap...de Estados Unidos

XDDDD
1 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 09/04/19 14:38:33
20
Una curiosidad del análisis:
Estuve casi a punto de hacerlo en inglés.
2 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 09/04/19 12:49:05
00
Sinceramente, han hecho un trabajo muy vago. El del juego digo eh. Quiero decir, al juez se le ve cutre, y Edgeworth parece que tiene más cuello que Fernando Alonso, por culpa de lo que han hecho con los sprites para "remasterizarlos". Y a 30 pavos.

Joder, es que Capcom es la leche.
0 0
iruden
iruden 09/04/19 11:07:29
10
Estoy feliz de ahorrarme el dinero
1 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 09/04/19 10:42:59
10
Pues nada, si no lo traducen que no cuenten con mi dinero, ya afloje en 3DS por el trilogy y no debi hacerlo, en inglés solo pago por cosas nuevas.
1 0
KidElLladre
KidElLladre 09/04/19 10:38:41
03
Me he reído mucho con el análisis xDDD
Aunque, bueno, Maya es una gran zampadora de noodl... hamburguesas, tienes toda la razón 😅

Pero sí, en mi caso, con los de DS en castellano y los de 3DS en inglés (Trilogy y Apollo incluídos), paso de volver a comprarlo. Ojalá nos traigan los Investigations 1+2 y The Great Ace Attorney 1+2...
0 3
Rumic
Rumic 09/04/19 10:38:10
03
a mi el acabado artístico elegido me parece horriblemente plano
0 3
Vash_estampida
Vash_estampida 09/04/19 10:24:24
03
Mi verdadera pregunta es, ¿está en físico?
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.