Análisis Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice (Nintendo 3DS)

Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice

Los retos nunca son lo suficientemente difíciles para el gran Phoenix Wright, esta vez tendrá que lidiar con visiones que tirarán por tierra las tradiciones pruebas de los juicios

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
09/09/2016 13:40
El abogado más famoso del mundo de los videojuegos continúa incansable su trayectoria después de 15 años en la cresta de la hola. En esta ocasión se nos propone una nueva entrega, apellidada 'Spirit of Justice', acompáñanos para descubrir lo que nos ofrece.
Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice

Un nuevo reto para Phoenix Wright

La saga 'Ace Attorney' es ya muy conocida y valorada entre muchos jugadores, personalmente la admiro por seguir convenciendo en un género que por momentos parecía estar abocado a la desaparición, la aventura gráfica, en este caso, combinada con una buena dosis de novela interactiva, es decir, mucho texto e interesante narrativa.

Narrativa novelesca

Personalmente creo que quizá no sea el juego de la saga que mejores historias contenga, sin embargo, me he enganchado mucho más por lo bien contadas e hiladas que están. Resulta interesante cualquier secundario, y nos sorprenderemos intentando sacar más información de personajes que en principio no son fundamentales, pero con los que llegaremos a empatizar.

Comenzaremos adoptando el rol de Phoenix Wright, que está de viaje en el Reino de Khura'in para encontrarse con Maya, un personaje del que nos quedamos con ganas de saber más. El caso es que el bueno se Phoenix se ve envuelto en un problema, su guía turístico es acusado de asesinato, y nadie parece dispuesto a defenderlo.

En Khura'in los abogados son despreciados e incluso castigados, ya que la justicia confía en un antiguo ritual que permite visualizar los últimos instantes de las víctimas a través de sus ojos, lo que se conoce como “Divination Séances”, estas escenas son totalmente reales, pero al igual que cualquier prueba o argumento, también puede estar sujeta a interpretaciones.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice

Una visión parece resolver cualquier caso, pero incluso éstas pueden esconder otras interpretaciones

Nuestro defendido está metido en un buen lío, ya que aparece ante la víctima justo en el momento de su muerte, ¿cómo demostrar que un chico como él nunca mataría a nadie?, será el primer gran reto de nuestro abogado. Las “Divination Séances” son visiones parciales de la realidad, que permiten añadir una nueva vuelta de tuerca a los casos, además de obligarnos a pensar más allá de testimonios o pruebas.

Mecánicas jugables de ayer y de hoy

Mientras tanto, Apollo y Athena Cykes están en la oficina de Los Ángeles, donde las cosas por desgracia tampoco e van a poner tranquilas, y deberán afrontar casos de vital importancia para la familia Wright. Veremos que vuelven mecánicas como el brazalete de Apollo o Mood Matrix, en donde tendremos que jugar con la psicología.

Tenemos un juego con secuencias de animación realmente bellas, aunque en el juego en sí, tenemos un apartado gráfico totalmente continuativo de 'Dual Destinies', aprovechando el trabajo realizado para añadirle alguna nueva animación. Es cierto que la saga ya había alcanzado un buen nivel visual (de hecho estamos ante un juego de nuevo muy estético), pero se hecha en falta algo que impacte más.

A nivel sonoro, el trabajo es fantástico, los exagerados gestos de los personajes son acompañados a la perfección por todo tipo de efectos, y la música se encarga de acompañar la tensión, la sorpresa, o la alegría de cada momento.

Todo ello en un juego que recopila mecánicas jugables de anteriores sagas, en una mezcla que añade variedad y que será todo un regalo para los que la siguen desde el principio. Además de por supuesto su argumento, lleno de referencias a su ya larga trayectoria.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice

5 casos para no soltar la 3DS

El juego nos ofrece cinco largos y deliciosos casos que nos mantendrán pegados a cada línea de texto, existirá la posibilidad de descargar uno más vía contenido descargable, y según se ha anunciado, la primera semana podremos descargar gratuitamente trajes para nuestros personajes favoritos. La parte desagradable para muchos es que nuevamente el juego llega en inglés y digital, sin ofrecer otra opción, por lo que es fundamental tener cierto nivel de inglés para entender la historia, así como seguir los juicios y pensar cómo resolver los casos. Una situación que viene acompañando a la saga…

Estamos ante un título de una jugabilidad relajada para nuestras manos, es decir podremos disfrutarlo cómodamente mientras nos tomamos una fresca limonada, ya que no requiere complejas pulsaciones de botones rápidas. La mayoría del tiempo estaremos pasando texto o buscando tranquilamente pruebas en el escenario de un crimen. Eso sí, no debemos relajarnos demasiado, ya que los jueces sólo estarán dispuestos a pasar por cinco errores, si los cometemos perderemos el juicio y habrá que volver atrás. Nuestras manos no trabajan, será nuestra mente la que tendrá mucho trabajo.

En definitiva, estamos ante una aventura gráfica con una historia contada de un modo sublime, novelesco, con gráficos que no sorprenden por ser casi calcados al anterior, una banda sonora de calidad y muchos retos para la mente que nos mantendrán pegados a nuestra Nintendo 3DS. Si el inglés y el formato digital no es un problema para ti, obtendrás horas de entretenimiento de calidad, con cinco nuevos casos para los abogados más famosos del mundo del videojuego.

8.5

Lo mejor

Sus historias se narran de un modo sublime

Las visiones son una genial aportación

Su apartado sonoro

Los viejos fans de la saga lo disfrutarán especialmente

Lo peor

De nuevo, digital y en inglés

Gráficamente recuerda demasiado a la entrega anterior

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 12/09/16 15:10:07
00
Son juegazos de 10 pero es que en digital y en ingles lo va a comprar su tia, ya los visionaré en youtube.
0 0
Sin avatar
Ismael2067 11/09/16 15:42:28
30
No me parece que sea un análisis válido. Si el analista dice que de Maya se sabe poco, es que no es apto para analizar un juego de Ace Attorney.
3 0
King.Byakko
King.Byakko 09/09/16 16:20:28
02
Cuando lo pongan a 10€ ahí estaré para comprarlo. Aún asi... que ganas de jugarlo, tengo que ser fuerte .
0 2
Godotnix
Godotnix 09/09/16 15:49:19
09
Entre algún que otro fallo ortográfico, decir que Maya es un personaje del que nos gustaría saber más (parece que el que ha hecho el análisis no ha tocado ningún juego de la saga anterior por mucho que diga lo contrario) y cascarle un 8,5 siendo que viene sin traducir ni formato físico y 5 euros más caro que la entrega anterior teniendo el mismo fallo de formato e idioma, menuda tomadura de pelo de análisis
0 9
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 09/09/16 15:36:45
02
¿Cuantas horas os ha durado? Me he pasado los dos primeros casos solo...
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.