Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Phillip Tan: "Ocho de cada diez de los mejores juegos de la historia han sido secuelas"

Phillip Tan: "Ocho de cada diez de los mejores juegos de la historia han sido secuelas"

Miguel Alcántara
03/11/2011 12:02

El director ejecutivo de la Singapore-MIT GAMBIT Game Lab, Phillip Tan, tiene una opinión muy negativa del presente y el futuro del mundo de los videojuegos, especialmente en lo que respecta a la creatividad y la innovación. Tan preside una iniciativa que une a varios investigadores y que centa sus esfuerzos en analizar todo lo referente al mundo del ocio electrónico, y tras darle un vistazo a la actualidad del sector, considera que cada vez más los juegos se parecen entre sí.

Miguel

Phillip Tan


El ejecutivo ha hecho estas declaraciones en el marco de EmTech Spain de Málaga, que se celebró los pasados 27 y 28 de octubre. Tan cree que falta innovación en la industria, y pone sobre la mesa un dato para ejemplificarlo: "Ocho de cada diez de los mejres juegos de la historia han sido secuelas, segundas partes de otros que tuvieron éxito". El problema reside en la dificultad de retener a los grandes genios, que se cansan y se pasan a otros sectores. "Los creativos suelen quemarse y se van muy pronto a otro sector. [...] Falta innovación porque no conseguimos a los expertos con talento".

Tenga o no razón, el afamado analista ha dado su punto de vista sobre el futuro de los videojuegos. Vaticina que se aumentará el realismo de los productos, aunque nunca podrán equipararse a la vida real. Además, cree que con la evolución de la inteligencia artificial, un juego podrá jugarse infinitas veces, y en cada ocasión será diferente. Considera que habrá una mayor interactividad, y una amplia gama de productos que podrán disfrutarse en todos los momentos de la vida cotidiana.

Además de la conferencia de Phillip Tan, el EmTech Spain tuvo también un importante testimonio patrio. Ignacio Pérez Dolset, copresidente del Grupo Zed, habló sobre los contenidos digitales y la importancia de los videojuegos para la evolución de los mismos. Según su parecer, los videojuegos son "la fórmula uno de los contenidos digitales", y la mayoría de avances que se han hecho en este sentido tienen su origen en esta industria.

Miguel

Ignacio Pérez Dolset

Pérez Dolset ha recordado a Steve Jobs, a quien ha definido como "un fanático de los videojuegos" ya que, sin los avances conseguidos en los mismos, dispositivos como iPhone "serían inimaginables". Tras destacar el éxito de los juegos sociales y los detectores de movimiento, que han permitido "desarrollar nuevas formas de jugar y atraer a nuevos jugadores", el ejecutivo aventura un futuro donde viviremos jugando, gracias a aplicaciones para salud, transporte o educación.

Fuente| Muyinteresante

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.