Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Phil Spencer se reunirá con empresas japonesas para llevar más juegos a Xbox One

Phil Spencer se reunirá con empresas japonesas para llevar más juegos a Xbox One

El directivo de Microsoft, CEO de la división Xbox, no ha revelado con qué empresas se reunirá durante su estancia en el País del Sol Naciente

Carlos Sánchez
20/02/2017 19:27
Final Fantasy XV

Phil Spencer quiere más juegos japoneses en Xbox One

Xbox One ofrece a los jugadores un amplio abanico de juegos, tocando todos los géneros posibles para que sus poseedores tengan el máximo de opciones disponibles. Además, desde hace un tiempo la consola es retrocompatible con juegos de la pasada generación, lo cual ha provocado que la oferta sea aún mayor. No obstante, el usuario debe ser inconformista y pedir siempre más (tanto a Microsoft como al resto evidentemente) y eso es precisamente lo que están haciendo algunos. Phil Spencer, CEO de la división Xbox, es consciente de que la comunidad de la actual sobremesa de los de Redmond quiere más juegos, sobre todo RPG's de corte japonés. Por ello tiene previsto poner rumbo a Japón.

¿Con qué objetivo? Pues nada más y nada menos que reunirse con empresas Third Party japonesas, según ha comentado el máximo mandatario de la división Xbox en un mensaje publicado en Twitter hace unas horas: -"estaré en Japón la próxima semana hablando con editores Third Party. Fue genial tener Final Fantasy XV, soy consciente de que la gente quiere más"-. Dura tarea la que tiene por delante el señor Spencer, sobre todo si busca que las editoras lancen juegos para Xbox One en su país natal, donde la plataforma de Microsoft está siendo un absoluto fracaso en ventas. Harina de otro costal es Occidente donde la consola, a pesar de estar muy lejos en unidades vendidas respecto a la que domina la generación, todavía tiene tirón comercial. 

Lamentablemente, el directivo de Microsoft no ha revelado con qué empresas se reunirá durante su estancia en el País del Sol Naciente. Bandai Namco, Koei Tecmo, Capcom, Square Enix, Marvelous o Nippon Ichi son algunas de las opciones que podríamos manejar. El tiempo dirá con quién se ha reunido y si ha conseguido su objetivo.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mothmanfire
mothmanfire 21/02/17 13:40:39
00
Alan Wake, Fable, Left 4 Dead o Kameo eran de empresas japonesas??. No, este es el gravisimo error de Microsoft que NO tiene juegos exclusvos potentes, por lo menos hasta ahora han sido muy flojos lo poquitos que ha tenido. Esta bien la retro y poder juegar a juegos 360 en la One pero apostar todo a esa opcion es un error.
0 0
Sin avatar
MaxNova 21/02/17 02:50:21
00
Japón es super nacionalista, a menos que ofrezcan algo que no tengan Sony y Nintendo, no van a vender. En pocas palabras: Tienen que soltar el dinero para exclusivos japoneses.
0 0
Terrazas
Terrazas 21/02/17 00:09:22
00
... para después ser cancelados como Scalebound.
0 0
Musty_666
Musty_666 20/02/17 23:52:36
00
Blue Dragon 2 pls. Vamos phil, saca la billetera, saca los maletines.
0 0
Sin avatar
viamont 20/02/17 21:14:27
00
dudo que logre algo, para comenzar la lunch box no vende nada en japon ni regalada, para seguir con la cancelacion de un juego tan grande como lo era scale bound dudo que otras compañias se metan asi nomas a producir juegos, le guste o no al señor spencer el problema que tiene la consola es que desde hace ya mucho su catalogo japones es mediocre y considerando que su mayor mercado es el americano no tienen tanta demanda como para justificar el entrar en ella, las compañias ya saben que en PS es donde esta el mayor mercado de juegos japoneses
0 0
Rumic
Rumic 20/02/17 20:55:24
00
a ver si consigue algo pero lo dudo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.