Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Phil Spencer no ve a Steam como una competidora en PC

Phil Spencer no ve a Steam como una competidora en PC

Steam, la plataforma de venta digital de Valve, es el espejo en el que muchos se miran a la hora de ofrecer un producto similar que satisfaga a los usuarios

Carlos Sánchez
14/03/2015 13:20
Steam

Steam, la plataforma de venta digital creada por Valve, es el espejo en el que muchos se miran a la hora de ofrecer un producto similar, con contenido y opciones sociales que satisfagan a los usuarios. A día de hoy, la plataforma didital de Valve apenas tiene competición en PC. EA creó Origin con el fin de poner algo de freno al inexorable avance monopolista de Steam. No obstante, poco ha podido hacer el gigante norteamericano. La siguiente en intentar asaltar el trono de Steam será Microsoft con Windows 10 y la unificación total del servicio Xbox Live, sin embargo la compañía de Redmond no ve en Steam una competidora sino una compañera de viaje junto a la que crecer.

Phil Spencer, CEO de la división Xbox, cree que ambos sistemas pueden convivir en armonía, creciendo e innovando juntos. La sana competencia entre dos productos que se esfuerzan en ofrecer lo mejor de cada uno de ellos solo tiene un ganador, los usuarios. Además, está el hecho de que el señor Spencer es poseedor de una cuenta de Steam y de la que no tiene ningún interés en deshacerse. Por si esto no resultase suficiente, Microsoft Studios, junto a Moon Studios, ha lanzado hace escasos días en Steam 'Ori and the Blind Forest', título que ha cautivado a la prensa y a los jugadores por igual, cosechando alabanzas y críticas muy positivas.

Creo que ahora lo veo como oportunidad de crecimiento para los dos. Existe la suficiente innovación y modernización de los jugadores para ambos. Tengo una cuenta de Steam, no creo me borre mañana. Ori, uno de nuestros juegos que vamos a lanzar este mes, lo enviamos a través de Steam. Cinco años a partir de ahora serás capaz de comprar juegos de Steam y poder comprar juegos en Windows Store. -Phil Spencer, CEO de la división Xbox.

Spencer revela mantener constante conversaciones con Valve sobre el sistema operativo de Microsoft. La compañía de Newell, en numerosas ocasiones, ha mostrado su disconformidad con las acciones de los de Redmond en relación a sus futuros sistemas operativos. Algunos aspectos no han gustado a Valve y no han tenido ningún reparo en hacerlo saber. Parece que Phil Spencer no ha hecho oídos sordos a las quejas y mantiene conversaciones con el equipo de Valve para mejorar. No ve a Steam como un competidor sino como una oportunidad al alza.

Las conversaciones que tenemos de forma regular con Valve - yo las considero un ISV crítico... eh, esto es desarrollador independiente de software - sobre Windows, y muy abiertos al feedback que siempre están dispuestos a ofrecer. ¿Son un competidor? Yo lo veo como una oportunidad al alza ahora. -Phil Spencer, CEO de la división Xbox.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 15/03/15 20:48:12
00
Si se pudieran agregar imágenes en los comentarios como en Facebook...
0 0
Bonaduce
Bonaduce 15/03/15 15:57:32
00
Nice jaja
0 0
Mewtwo
Mewtwo 15/03/15 05:00:01
00
Pero como dicen Steam es pc, e igual microsoft es xbox y pc, sigue siendo dinero en ambas.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 14/03/15 21:04:11
00
mirando precios steam en top
0 0
Rumic
Rumic 14/03/15 16:08:21
00
tienen razón una competidora es alguien con quien puedes competir xD contra steam no tienen ninguna posibilidad
0 0
Sin avatar
tjio 14/03/15 14:39:15
00
Buf, madre mia que miedo, mas vale que Gabe se de prisa, con Windows 8 aflojaron con lo de la windows store, provocando que Valve buscara cubrirse las espaldas cada vez mas con Linux e incluso invirtiendo en un SO alternativo como Steam OS.

Pero en WIndows 10 sera una realidad, la actitud de cooperacion de Microsoft solo es el principio del inevitable control sobre Steam en Windows, Valve espero que no se quede quieto ya que se le acaba el tiempo, mas vale que espabile por el bien de la estabilidad de su excelente plataforma
0 0
Karudragon
Karudragon 14/03/15 14:37:25
10
Microsoft ya intentó asaltar el trono de Steam antes con Windows 8 al integrar Xbox Live en el sistema e incluyendo una sección de juegos en la tienda de aplicaciones, pero no les salió bien. No porque lo hiciesen mal sino porque el público se dejó manipular por supuestos expertos que decían que casi ningún juego iba a funcionar bien en el nuevo sistema (soberana tontería), lo cual espantó a los desarrolladores importantes de la tienda de aplicaciones, convirtiéndola en un fiasco. Así que fue algo así como una profecía que se cumple a sí misma. Microsoft no tuvo éxito pero no fue culpa suya, la idea era buena. Esperemos que no haya campaña de boicot contra Windows 10 también.
1 0
Txoubi
Txoubi 14/03/15 14:31:20
10
Steam es PC, es la realidad xD
1 0
SmokingGanja
SmokingGanja 14/03/15 14:03:33
10
Lógico, si no puedes con tu enemigo, únete a él.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.