Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Phil Spencer habla de Rise of the Tomb Raider para One

Phil Spencer habla de Rise of the Tomb Raider para One

El jefe de Xbox declara estar muy contento con la exclusiva para su plataforma de nueva generación, trantadolo como un "Win-Win" para la división de Microsoft

Iván Díez
13/08/2014 03:53
Rise of the Tomb Raider

Una de las noticias de la Gamescom la ha dado Microsoft durante la conferencia en la Gamescom, se trata de la exclusividad del videojuego 'Rise of the Tomb Raider' para la plataforma de nueva generación Xbox One, la nueva entrega de la intrépida aventura Lara Croft que llegará concretamente durante las Navidades del próximo año 2015.

En palabras de Phil Spencer, jefe de Xbox, ha declarado que la adquisición de la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider' es un título que encaja perfectamente con el catalogo de Xbox One, haciendo un gran acompañamiento a otros grandes títulos como 'Quantum Break' y 'Halo 5':

Crystal Dynamics ya ha declarado en su propio comunicado que la decisión es la adecuada, por lo que los jugadores de PlayStation y PC deberán conformarse con 'Lara Croft y el Templo de Osiris', que se pondrá a la venta a finales de este año:

Fuente: GET

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 15/08/14 04:34:44
00
Si Microsoft está muy involucrada en el desarrollo (que se yo si es dinero, o personal o no se), porqué no es una exclusiva total? Como en el caso de Bayonetta que Nintendo dio dinero y personal y será totalmente exclusivo...
0 0
nostromo
nostromo 14/08/14 11:13:25
00
@link_98 El compararlo es por las reacciones de la gente, aun siendo como dices, que Nintendo rescató la saga, muchos fans del juego les fastidió que no se lanzara para PS3/4, y no lo entiendo, como tampoco entiendo las quejas por la exclusividad (ya confirmado que temporal) de este Tomb Raider.

Sobre que PS4 es una plataforma mucho mas atractiva que XBO es más discutible. Para gustos los colores pero hoy por hoy todo elk mundo que tiene claro esa superioridad de la de Sony está hablando de una consola que saldrá el año que viene, porque en el presente personalmente no encuentro mkejor oferta en su catálogo, de hecho creo que es más escaso que en la de Microsoft.
0 0
siriocaz
siriocaz 14/08/14 00:20:55
00
@ithan A ver morro, no entendiste ningún punto. Espero que leas cada cosa porque me voy a aventar otros buenos renglones.

Por ventas no me refiero a One, me refiero a Rise of the Tomb Raider. El primer juego vendió 6.5 millones de unidades en todas sus plataformas, apenas un éxito discreto para Square Enix. Peor aún, la versión remasterizada apenas vendió 170 mil unidades en One. Es decir, ¿en serio? Afortunadamente ya se confirmó que el juego no es exclusiva de manera permanente. E incluso si el juego fuese una exclusiva de Sony creéme que estaría igual. Tomb Raider es una franquicia multiplataforma, y todos los usuarios de todas las plataformas ayudaron a que el primer juego fuese un éxito, todos, Xbox, PlayStation y PC. No es justo que ahora vayan a ofrecer el juego de manera temporal en Xbox One.

Y PC, ¿que no compite contra PS4 y Xbox One? Claro que sí, morro. No me salgas con esas. Imagina esta situación: estoy interesado en Dead Rising 3, pero solo está en Xbox One y entonces Capcom anuncia una versión de PC. ¿Qué pasa? ¿Qué tal si tengo una PC decente? Pues me voy por la opción más obvia, lo compro en PC, porque es la plataforma que poseo en el tiempo inmediato. Y Microsoft no puede estar permitiendo esto porque, ¿qué exclusivos AAA de calidad posee? Dead Rising 3, para PC, y después para PS4, sin lugar a dudas. ¿Ryse? Por más basura que sea, va a parar para PC, y seguramente para PS4 también. ¿Titanfall? A PC y Xbox 360 desde la salida, ¿Plants vs. Zombies Garden Warfare? A Xbox 360 desde un inicio, y próximamente a PS4 y PS3. ¿Cuál es el punto de ser dueño de una Xbox One entonces? Pues no. Por lo menos Sony y Nintendo tienen sus estudios internos que les hacen juegos que TENDRÁN GARANTIZADA SU PERMANENCIA EN SUS PLATAFORMAS. Xbox One no tiene nada y Microsoft no se puede dar el lujo de eso.

¿Y un favoritismo hacia Sony que no es normal? No mextraña. PS4 es una mejor compra miles de veces que Xbox One. "Eso no se discute". ¿500 dólares por una consola que iba a tener DRM, que requería conexión permanente? Que te obligaba usar Kinect, que por detrás tiene las abusivas políticas de Microsoft. Que tiene comerciales en el Dashboard, que tiene problemas con el almacenamiento, que se le van los exclusivos. Xbox One es un fracaso y me da mucha lástima porque 360 es una excelente plataforma.
0 0
artimaña
artimaña 13/08/14 16:04:29
00
Ellos sabran cuanto hna pagado , pero yo creo esto no les saldra rentable.
0 0
Visiro
Visiro 13/08/14 14:43:03
00
Es una pena pero me joderia mucho mas que fuera otra saga como Mass Effect o The Witcher.

Tomb Raider es muy bueno pero no deja de ser un juego que te pasas en 8 horas, si la secuela es igual pues oye, una pena. Pero tampoco es para cortarse las venas.
0 0
evergrud
evergrud 13/08/14 13:01:34
10
De verdad os lo digo,no os rayeis porque esta exclusividad será temporal (al igual que el nuevo Silent Hill para Ps4).Hay que aprender de ya la pasada generación,donde tanto Ps3 como Xbox360 anunciaban exclusividades y la mayoria acabaron siendo temporales.

Creo que no hay porque preocuparse los que teneis/quereis una Ps4,una saga como Tomb Raider no se quedará solamente en XboxOne,o si no tiempo al tiempo.
1 0
Link_98
Link_98 13/08/14 12:15:30
00
@nostromo no es para nada similar al caso de Bayonetta 2.

Sin Nintendo no podría existir B2, por culpa de Microsoft los usuarios de PS y PC nos tenemos que joder.

Este Tomb Raider iba a salir seguro, e iba a ser multi, y ahora aparece MS con su cartera para trollear.
En cambio Nintendo salvó una franquicia del olvido.
0 0
Jordi
Jordi 13/08/14 12:09:57
00
@ithan que no metamos al PC? XD

Te lo pondré fácil ¿para jugar a Dead Rising, Ryse,titanfall, este tomb raider que apunta a ser temporal, es necesario una xbox One? La respuesta es no. Por lo tanto aunque no salgan en plataformas de Sony o ninty deja de ser exclusivo.

¿Es nnecesario para jugar a Mario, celda, uncharted, the last of us consolas de una determinada plataforma? Si=exclusivo
0 0
Sin avatar
Tantalas 13/08/14 11:32:47
10
A mi q sea exclusivo o no me da igual..... todos sabemos q suelen pasar con los juegos de Xbox q no son realizados por ellos.

Pero quiero remarcar un gran fallo de muchisima gente q parece usada como excusa barata a la perdida de las exclusividades de xbox..... "q salga en pc no importa pq pc es microsoft" va por comentarios como el de @Ithan

Primero para jugar en pc aparte de q muchisimos ya funcionan en ios tambien los puedes jugar en linux.

En el caso de q uses windows la pregunta es ¿Es original? ¿Es pirata? En el caso de ser original, ¿Venia preinstalado en tu pc? ¿Compraste la licencia aparte?

Si es pirata windows no gana NADA, si es original MS gana el precio del original (q nadie lo suele comprar) y si viene preinstalado en el pc NO GANA MAS Q LO Q TENGA ACORDADO CON LAS EMPRESAS Q VENDAN DICHO PC.

Una vez definido lo q ganan, q toca decir q los q solemos comprar un pc suele ser por piezas por lo q microsoft no nada ni por eso pq se suele comprar sin SO para hacer el pc mas barato.

Cuando compras un juego de pc ocurren dos cosas los juegos q son de Microsoft Studios (o editados por ellos) y los q no, si tu compras AC4 para PC, Microsoft no gana NADA por ese juego, pero si compras Max para PC pues esos beneficios si son para Microsoft........

No se si entendeis ya q PC NO ES = A MICROSOFT q tu SO sea Windows no significa q ellos ganen dinero por cada cosa q le metas
1 0
nostromo
nostromo 13/08/14 10:57:18
10
Es una gran maniobra por parte de Microsoft, siempre que sea una exclusiva permanente.

Supongo que las críticas vienen por parte de los usuarios que no tienen la consola pero que son fans del juego, y ven como esa entrega la pierden. Pasó igual con Bayoneta 2, mucha gente no entendió por que tenía que ser exclusivo para Wii U. Curiosamente esto no ocurre igual cuando se habla de PS4, donde se suelen ver felicitaciones y poco más, supongo que es devido a que la mayoría de usuarios tienen una playstation y la ven como el centro del universo, pero desde que las grandes compañías (Sony y Microsoft) se metieron por medio en el mundo de las consolas el panorama a cambiado y mucho; ahora es una guerra comercial donde todo vale, aunque eso signifique producir una y otra vez el mismo perfil de juego (el comercial) y dejar de lado a multitud de obras metiéndotelas en un cajón y rescatando solo alguna para ponerlas en su bazar de descargables y decir orgullosos que apollan a los juegos INDIS, cuando estos son los verdaderos videojuegos.
1 0
Rumic
Rumic 13/08/14 10:42:14
00
como finalmente se exclusiva permanente (que lo dudo) es una exclusiva muy buena
0 0
rla96
Staff
rla96 13/08/14 10:03:54
00
Noticia repetida: http://blogocio.net/crystal-dynamics-explica-la-exclusividad-de-rise-of-the-tomb-raider-en-xbox-one-no-79023/
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 13/08/14 09:24:14
00
Si es una exclusividad temporal, bien por ellos. Si es una exclusividad total, se van a dar un batacazo tremendo. No hay tantas Xbox One vendidas, y solo con la versión de Xbox One no van a sacar suficiente. Encima en una generación en la que los ports entre las dos consolas apenas van a costar dinero (porque la arquitectura es prácticamente igual, salvo algún detalle que se arregla con un poco de optimización)...

Me pareció una marranada que el Fable 2 sólo saliera para Xbox 360, cuando el 1, y posteriormente el 3 sí salieron para PC.

@ithan Mass Effect es una saga que empezó siendo exclusiva de 360 (y PC), y que luego se abrió a PS3. Este Tomb Raider es una continuación del Reboot del año pasado, que fue multiplataforma. Si es exclusivo total de Xbox One estarán dejando tirados a los jugadores de PS3 que se compraron PS4, o a los jugadores de PC. Es una situación completamente distinta. Una cosa es que una saga sea exclusiva de tal consola, aunque sea de una third party, pero otra cosa es que una saga empiece siendo multiplataforma, y pase a ser exclusiva. Si los que lo jugaron en la consola en la que no sale ya se han comprado la otra, pocos se van a comprar la consola en la que sale para jugar al juego. Que los habrá, pero no serán tantos como si hubieran hecho una saga exclusiva para la consola y que sea atractiva al público.

Y no necesitas gastarte una millonada para jugar a juegos en PC. Infórmate un poco mejor, anda.
0 0
Wolfo
Wolfo 13/08/14 08:41:22
00
Tengo pendiente de jugar Tomb Raider Definitive Edition en mi XOne. Cuando baje de precio caerá. Si me convence seguramente le de el año que viene una oportunidad a Rise.

Que solo salga para XOne espero que signifique un mejor resultado, al centrarse totalmente en la consola. Tengo ganas de ver el resultado. Uno más para One.
0 0
ithan
ithan 13/08/14 08:34:46
30
@siriocaz

No estoy de acuerdo. Meter el tema del PC de que los juegos van a salir en esta y tal, es trampa, pura trampa...el PC sigue siendo un sistema secundario de Microsoft, y...¿qué consola posee actualmente MS? ¡Premio! Xbox One. No me vale eso de que "ah, como va a salir en PC, pues ya no es exclusivo de Xbox One". No. La guerra está entre Xbox One y PS4 para todo, no para lo que interesa. Hoy por hoy es que este Tomb Raider va a salir en Xbox One. ¿Decisión acertada, temporal, total...? no lo sabemos, pero a día de hoy esa es la noticia, no las tonterías de PC, que si va a salir no se que...ponte a pagar ahora un PC para preparar lo que pedirá este juego de requisitos, puestos a hablar del PC.

Como dice media comunidad: si esto lo hace Sony, lo aplaudimos como focas; ahora bien, como lo hace MS, es una jugada mala. ¿Perdón? ¿acaso Mass Effect no era una saga exclusiva de MS? y como es lógico pues esto es un negocio, Sony soltó la pasta para portearlo a PS3, y no pasa nada por decirlo, mejor para todos.

Y lo de que esto puede perjudicar a las ventas de One, no estoy nada de acuerdo. Para mí hay un favoritismo hacia Sony que no es normal. No tengo ninguna consola, tanto PS4 y Xbox One, pero si las he probado y he quedado encantado con ambas, pero a One no se le permite ni una y a PS4 se le permite todo, ese es el gran problema. Y la prensa da mucho jugo al asunto.
3 0
siriocaz
siriocaz 13/08/14 06:46:58
10
@Gonzo

"Gaaamerzzz de consola" ... Okay...

Y simplemente es que Microsoft le arrojó dinero a Square Enix para que publicara el juego en Xbox One para las Navidades de 2015, por lo menos para ese período, quizás después lo lancen en otras plataformas. Sin embargo, el punto es que Tomb Raider ha sido clásicamente una franquicia de PlayStation y después se convirtió en una IP multiplataforma. Lo mejor es lanzar el juego en la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Dicho esto, ¿por qué Microsoft no le puede pedir a Square Enix una IP exclusiva para Xbox? ¿Por qué tiene que recurrir a Tomb Raider?

Por supuesto, Microsoft tiene que tener algo para hacer frente a Uncharted 4 de PS4. ¿No suena como una terrible coincidencia? Ambos juegos lanzándose en 2015, con mecánicas jugables similares... no hay dudas para mí.

Que el juego se publique exclusivamente en Xbox One también perjudica a las ventas. Square Enix se vio apenas beneficiada por el juego de 2013, apenas, y en cinco plataformas. ¿Esperan repetir lo mismo en Xbox One?

Me parece un movimiento maravilloso por parte de Phil Spencer el publicar más títulos AAA para Xbox One, pero no de este tipo. ¿Que no la división de juegos de Microsoft no tiene el dinero suficiente para crear sus propias franquicias? ¿Por qué quitarle el derecho a los jugadores el jugar una IP puramente multiplataforma? ¿Por qué limitarlos a Xbox?

@Pikaze Pero Xbox One sigue estando infravalorada, ¿eh? Comprando exclusivos que luego llegan a PC y gradualmente a PS4 no la puede volver infravalorada. Ryse, Dead Rising 3, Plants vs. Zombies GW... así no se llege a ningún lado.

Xbox One es un desastre de consola ahora mismo. Nos trolearon a todos con lo del DRM, con la conexión obligatoria, por la compra estricta de Kinect, con los 500 euros/dólares inciales, con el abandono de Kinect y ahora con la salida de exclusivos.

Simplemente, no.
1 0
Gonzo
Gonzo 13/08/14 04:51:42
40
Si sony tiene Silent Hill como exclusiva es bueno, si microsoft tiene tomb raider es malo.

No entiendo la lógica de los gamers de consola.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.