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El CEO de Xbox cree que las consolas pueden hacer más con el frame rate

La tasa de frames es una asignatura pendiente que las consolas aún deben resolver; Phil Spencer, CEO de Xbox, cree que pueden hacer más en esta área

Carlos Sánchez
14/06/2018 23:20
Xbox One

Xbox One X

Cada generación de consolas ha ofrecido a los jugadores la posibilidad de disfrutar de títulos cuyo apartado gráfico ha sido un referente en el sistema al que ha ido destinado. Los sistemas actuales, sobre todo los que Sony y Microsoft tienen a la venta, nos están ofreciendo auténticos espectáculos visuales que nos dejan con la boca abierta. 'God of War', 'Horizon Zero Dawn', 'Gears of War 4' o 'Quantum Break', entre otros muchos más, son algunos ejemplos de títulos que exprimen bien los sistemas a los que van destinados. En la actualidad, con el lanzamiento de consolas como Xbox One X y PlayStation 4 Pro, los desarrolladores pueden ir poco más lejos en los parámetros gráficos de los juegos e incluso en la resolución, llegando a ofrecer resolución 4K en casos muy concreto.

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No es oro todo lo que reluce, pues los desarrolladores, tanto de software como de hardware, aún tiene una asignatura pendiente: la tasa de frames. En consolas, salvo en contadas excepciones, los juegos suelen funcionar a 30 frames y en algunos casos por debajo debido a una mala optimización. Phil Spencer, CEO de Xbox, quiere tratar este aspecto con la nueva consola que tienen en desarrollo: -"si ves lo que estamos haciendo ahora con las consolas Xbox One en la actualidad, hemos introducido la tasa de refresco variable, hemos añadido la capacidad de ofrecer un frame rate alto. Creo que la tasa de frames es un área donde las consolas pueden hacer más. Cuando te fijas en el equilibrio entre la CPU y la GPU en las consolas de hoy, está desequilibradas con respecto a lo que hay en PC"-.

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Los nuevos modelos de consola que hay en el mercado, según el juego y la compañía, pueden ofrecer a los jugadores una tasa de frames más elevada, pero en comparación con la cantidad de títulos que hay el número es muy bajo. Si cambiará esto en la próxima generación de consolas es algo que veremos dentro de unos años ya que no solo dependerá del hardware, sino también de los objetivos que se auto-impongan los desarrolladores a la hora de crear sus proyectos.

Fuente: Gamingbolt

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1 comentarios
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Akainu
Akainu 17/06/18 19:51:55
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Ya llegaron a 4K, ahora que los desarrolladores y empresas se enfoquen en lo que es más importante en estos momentos: la tasa de imágenes por segundo.
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