Microsoft, a pesar de que lleva pocos años en el mundo de la consolas, ha conseguido sentar unas bases sólidas con las consolas que ha creado, especialmente con Xbox 360. La segunda plataforma de los de Redmond ha conseguido plantar cara a una marca muy poderosa como lo es PlayStation, aunque esta generación no está saliendo todo lo perfecta que podría desear. A pesar de los malos momentos, la compañía no ha tirado la toalla y con el lanzamiento de Xbox One S ha visto una gran mejoría, la cual se espera que vaya en aumento con Xbox One Project Scorpio. El objetivo de Microsoft, además de generar beneficio, no es otro que crear relaciones con los usuarios y hacer que su modelo de negocio se asiente lo máximo posible.
De ello ha hablado de forma reciente Phil Spencer, CEO de la División Xbox, quien ha comentado lo siguiente: -"el modelo de negocio para la consola está bastante asentado. Me gusta la relación que es capaz de construir con nuestros clientes y el número de consolas que se venden, realmente por toda la industria, no solo desde el punto de vista de Xbox. Ya sabes, cuando nos fijamos en el número de consolas que se vendieron el año pasado en comparación con las que fueron vendidas este año, con respecto a cualquier especificación individual de PC Gaming que hay disponible, vendes muchas más consolas"-. Evidentemente, las ventas de consolas (tanto suyas como de otras) no es lo único que Microsoft espera del mercado.
De forma adicional, el señor Spencer ha comentado: -"esto abre un gran mercado, y los clientes compran una gran cantidad de títulos, juegan mucho en línea, compran mucho contenido para esos juegos, creo que la estructura del negocio se mantendrá. Estás en lo cierto en que si estás perdiendo dinero con una consola y tienes a alguien actualizando cada año, y no son tus mejores clientes en relación a los juegos que compran, puede ser una lucha por la totalidad del negocio. Pero creo que lo que nos vamos a encontrar es que nuestros primeros usuarios de nuestro nuevo hardware también son nuestros mejores clientes a través de contenidos y accesorios para juegos, y todo aquello que hacen"-.
Fuente: GamingBolt





