Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Phil Spencer aclara que el rendimiento de DirectX 12 en Xbox One dependerá de cada juego

Phil Spencer aclara que el rendimiento de DirectX 12 en Xbox One dependerá de cada juego

El máximo responsable de la división Xbox responde un aluvión de preguntas de jugadores tras la presentación de Microsoft

Fernando Borjas
24/01/2015 12:33
Phil Spencer

Tras el gran revuelo creado por Microsoft esta semana en la presentación de DirectX 12, Windows 10 y las nuevas gafas Hololens, como es normal el público quiere saber más, por lo que no ha dudado en preguntarle a Phil Spencer a través de Twitter. El máximo mandatario de Xbox a nivel mundial ha respondido varias preguntas interesantes sobre cómo influirá la incorporación de DirectX 12 al entorno Xbox One, información sobre la que se ha llegado a decir que puede mejorar el rendimiento de los juegos hasta en un 50%, facilitando aún más la nueva API el desarrollo de videojuegos. 

Spencer, ante la pregunta de si DirectX 12 mejorará automáticamente la capacidad gráfica de Xbox One, ha respondido que "realmente, juego a juego, es difícil hacer afirmaciones cerradas sobre el impacto de DX12. Depende de donde se encuentren los cuellos de botella".

Otra de las preocupaciones de los jugadores es comprender la compatibilidad de DirectX 12 con Xbox One; ¿será total? Un jugador, a través de Twitter, le ha preguntado a Spencer sobre si Xbox One será compatible con todas las características de la nueva API, a lo que el ejecutivo, sin desmentir la información ha contestado que próximamente darán "más detalles de esto de forma que la gente pueda entenderlo mejor".

También se ha tratado el tema del poder hacer streaming desde nuestra Xbox One a un PC en el entorno del hogar. Se ha confirmado que podrá ser posible jugar a nuestros juegos de Xbox One en nuestro PC con Windows 10, pero, ¿y al reves? Tras varios rumores de que podría darse el caso de poder hacer streaming de nuestros juegos de PC en la consola esa ha sido la pregunta de un jugador a Spencer. El ejecutivo no ha querido desmentir ni confirmar los rumores, limitándose a decir que "por ahora" solo han confirmado el streming "desde Xbox One a Windows 10".

Por último ha salido a colación el problema de poder hacer streaming desde Xbox One a un PC mientras alguien está viendo TV por cable en la consola -algo bastante más común en EE.UU. que en Europa-. Spencer ha dejado claro que "es su meta" el que sea compatible que alguien use la consola para ver la TV mientras se hace streaming, pero como "la nueva función todavía no ha ha aterrizado" no pueden prometer nada aún. 

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 24/01/15 20:55:06
00
Tengo entendido que con dx12 se busca una mejor gestión de las apis con el gpu, así alivian su consumo, el cpu es el punto débil de la consola, supongo que la cara a ese aspecto se reduce, pero como todo, si gráficamente se pide mas, obviamente se necesitara mas fuerza, la edram jugara un papel importante en la comunicación de los juegos en el futuro, esperemos que todo sala bien.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 24/01/15 17:00:07
00
Ojala que pronto veamos el salto en One
0 0
Lordbastian
Lordbastian 24/01/15 15:35:24
00
Eso no es del todo correcto compañero.

Confirmación por parte de Aron Greenberg que Dx12 tendrá el mismo impacto en Xbox One que en pc.
https://twitter.com/aarongreenberg/status/558157875277615104

Un saludo, paz y buen vicio!!!
0 0
Sin avatar
tjio 24/01/15 14:07:20
00
La mayor diferencia rendimiento que pueda dar Xbox One con Dx12 serian aquellos programas que no sean muy exigente graficamente (que no compromentan demasiado rendimiento por la GPU) y sean titulos mas dependientes de la CPU, al conseguir una distribucion mas eficiente de las llamadas multi-hilo del procesador, siempre que la GPU no lo estuviera limitando, podra aumentar el rendimiento del framerrate del mismo programa.

Sin embargo, como aclaro hasta el propio Phil en su dia, no sera un aumento significativo, algo creible ya que la propia Xbox One tiene ya su propia API grafica customizada y personalizada para gestionar mejor su hardware (alguno se acordadara de esas modificaciones para aplicar los Tiled Resources), es diferente al caso de PC, o Smartphones con Android, que por ejemplo usan APIs mas genericas por lo cual el salto se notaria mas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.