Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PewDiePie tiene más peso entre los adolescentes que las estrellas de Hollywood y la música

PewDiePie tiene más peso entre los adolescentes que las estrellas de Hollywood y la música

Según un estudio de la revista Variety, las figuras más influyentes para jóvenes de entre 13 y 18 años en Estados Unidos son youtubers

Miguel Alcántara
10/08/2014 11:00
Miguel

La prestigiosa publicación Variety ha realizado una encuesta entre jóvenes norteamericanos de entre 13 y 18 años para conocer sus figuras más influyentes, y los resultados sin duda han sido sorprendentes. Según los resultados, los cinco personajes más influyentes para los jóvenes son youtubers o provienen de internet.

Por ejemplo, el conocido PewDiePie se sitúa en tercer lugar, por encima de algunas figuras mediáticas tan reconocidas como Jennifer Lawrence, Johnny Depp, Vin Diesel o Leonardo Di Caprio. Otros famosos de la red como Shane Dawson, KSI, Ryan Higa o The Fine Bros. ocupan los primeros puestos de la lista, siendo el más influyente el youtuber Smosh.

Sin duda, es una lista significativa sobre la influencia que tiene internet sobre los jóvenes, superando ya a la televisión o Hollywood. La lista completa de los votos está en este enlace, pero la imagen con los resultados más destacados es la siguiente:

Miguel
Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Maese_Jesus
Maese_Jesus 11/08/14 15:30:51
00
@charlybros

"Porque al menos hasta ahora yo no he visto o oido de un youtuber famoso que termine siendo un drogaditco como Lindsey Lohan, o haciendo videos desnudos como Miley Cirrus que creo yo dan mucho mas mal ejemplo que Pewds o Smosh. "

...Siento decirte que éso no es cierto. Y de hecho los hay peores que desnudarse y actuar como una imbécil.
Por ponerte un ejemplo reciente, tenemos gente como SupePsyguy. acusado de mútiples acosos sexuales, abusos de diferénte índole (Más que sólo sexual, cosas cómo coerción, maltrato de género) y hasta es relacionado con abusos a menores.

Ningún lugar está exento de gentuza así. Youtube no es diferente... Y sí, da asco.
0 0
soragranda
soragranda 11/08/14 10:00:31
00
#25 ellos son rhett y link los conocí por RBH(RapBattlesOfHistory) y ahora lo sigo XD, smosh es genial pero hacen vídeos graciosos parece que una vez por mes(de los 3 sketch que hacen al mes solo uno es realmente gracioso), estoy viendo el gamebang que hacen en su canal de videojuegos esta genial XD y gracioso, ahora sus entrevistas son geniales, pobre ian cuando entrevistó a the rock, fue épico XD.
0 0
Kreznik
Kreznik 11/08/14 03:56:10
00
¿Por qué si Smosh está en primer lugar ponen a Pewdiepie en la imagen de la noticia? Honor a quien honor merece (por más insignificante que pueda ser este tipo de encuestas para algunos), tienen que poner a Smosh en la imagen que acompaña la noticia.

PD: Me gustaría que se hiciera algo similar pero con usuarios de habla hispana. Sería interesante conocer quienes tienen más influencia para ellos.

@Maese_Jesus A tu segundo mensaje: poder de elección.

@david2310f Todos algunas vez tuvimos esa edad. No nos creamos una especie aparte solo porque todo esto de YouTube y redes sociales nos llegó a más edad. Seguramente muchos de los que se quejan aquí de los "niños rata" si tuvieran esas edades seguramente habrían votado en esa encuesta por alguno de esos youtubers. Muchos de los que criticamos a ese tipo de videojugadores seguramente tuvimos el potencial para convertirnos también en niños rata, solo que como comento al incio, la tecnología nos llegó más tarde. Aunque viendo la descripción del niño rata, no me identifico en absoluto, cuando jugaba con mis amigos era muy tranquilo, en mi vida he aventado un mando y ni mucho menos llegué a llorar por perder. XD
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 11/08/14 02:30:43
00
si fuera mundial saldria german y elrubius seguro
0 0
charlybros
charlybros 11/08/14 01:48:45
00
Pues yo creo que prefiero que se fijen mas en los youtubers que los actores, porque al menos hasta ahora yo no he visto o oido de un youtuber famoso que termine siendo un drogaditco como Lindsey Lohan, o haciendo videos desnudos como Miley Cirrus que creo yo dan mucho mas mal ejemplo que Pewds o Smosh.

Yo no soy fan seguidor de ellos pero si estoy suscrito a Smosh, y he de decir que su calidad ha bajado mucho, sus chistes cada vez son mas groceros y obsenos pero de vez en cuando suben algo que vale la pena mirar. Siguen siendo bastante originales.

Las quejas a Pewds no las entiendo, no me gusta verlo jugar un juego que yo mismo podria jugar, pero se me hace buen tipo y es constante en lo que hace.

La fama y el dinero corrompen muy facil. Pero al menos para ser buen youtuber hay que trabajar duro y ser original. Que otros quieran copiarle a los famosos, eso siempre ha existido y la mayoria casi siempre fracasan.

Esta es una moda muy joven y creo que hay que ser un poquito abiertos y darles oportunidad.
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 10/08/14 23:08:32
00
Bien mi opinión respecto a la noticia es que PewDiePie no debe encabezar la noticia, en todo caso Smosh.

Ahora mi opinión respecto a PewDiePie es un youtuber que comenzó como cualquier otro, quejarse de que no da espacio a pequeños canales es mentira. El estos últimos años bajo de calidad y se estanco, pero aun así hace que algunas personas se entretengan con sus vídeos (Mejor a veces que la programación de la "Caja idiota"), es algo que hizo la sociedad y no veo porque tanta queja, hay actores, estrellas, cantantes, etc. Que influye peor en los adolescentes, al menos ese youtuber no se droga en cámara y no a echo un escándalo. (Algún crimen)

Ahora si los adolescentes quieren ser clones de dicho youtuber que lo hagan (Es lamentable, pero cada quien decide que hacer con su vida), si el es el origen de varios youtubers, que la mayoría me caen mal, pero así es el mundo donde vivimos, todos copean a otros.

Ahora yo he visto uno que otro de sus vídeos, de Dross, y de otros youtuber "famosos" y no por eso influyen en mi.

Al menos ese es mi punto de vista.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 10/08/14 22:43:13
00
Grandes Smosh, xD. Eso sí que son youtubers de verdad.

P.D: Jenna Marbles <3
0 0
Sin avatar
ZeroLuffs 10/08/14 21:44:30
00
*w* Pewds, mi YouTuber favorito.
A toda esa gente que se está quejando apuesto que si la lista fuera española nadie se estaría quejando y lo más gracioso es que los "grandes" YouTubers de España copian a PewdDiePie.
0 0
Manu998
Manu998 10/08/14 21:30:55
00
Simplemente diré: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Mu bien que los adolescentes se fijen en ellos, el caso es que sean conscientes y den buen ejemplo.
0 0
Busy
Busy 10/08/14 21:15:04
00
@soragranda y quienes carajos son link y rhett ? xD
@DuelYeray la edad que uno mas influencia (y menos concienca) obtiene es justamente a los 13 y 14 años ¿que esperas de un niño de esta epoca?

Pewdiepie fue el inicio de todo, el Rubius y su pandilla,Xoda y todos esos pendejos que son falsos no son mas que una copia de el (vamos...los primeros videos de Pewpie fueron cuando jugaba amnesia, al igual que Xoda y eran gritos tan random y falsos que te molestaban)
Me alegro en cierto modo por Smosh, han estado desde los inicios de Youtube y son bastante originales (y se dan la molestia de hacer vestimenta y todo tipo de efectos malos xD)
las influencias cambian y decir que "yo no tuve una" es una mentira tan grande como decir "nunca vi porno en mi vida"
0 0
maxi9521
maxi9521 10/08/14 18:43:38
00
Que bien que los youtubers tengan ese peso sobre la gente. No me molesta para nada, al contrario, me fascina.

Debo admitir que solo veo, de esa lista, a Smosh, siempre me hacen reir mucho.
Además algunos de esos youtubers sube contenido de videojuegos, y eso hace que sean más conocidos y se vayan calando más en la sociedad

Mientras más gente pruebe mi mayor afición (los videojuegos), mejor. Que más gente sienta las maravillas de los videojuegos
0 0
Kovalssky
Kovalssky 10/08/14 17:59:01
00
Yo no se de que os estáis quejando, si solo son un medio de entretenimiento mas. Y de la lista, el unico que hace gameplays es el Pewdiepie, el resto hacen vlogs.

Algunos parecen sacar espuma por la boca...
0 0
david2310f
david2310f 10/08/14 17:45:41
10
Si los niños rata son el futuro espero estar muerto cuando eso se cumpla.
1 0
dexter20
dexter20 10/08/14 17:30:27
10
Al menos me siento feliz que no esté ElRubius en esa lista.
1 0
DualYeray
DualYeray 10/08/14 16:08:21
10
Mejor que tengan de ídolos a estas personas a que sigan modas como quemarse y grabarlo en vídeo. Prefiero eso mil veces a que hagan alguna cosa que pongan en riesgo sus vidas o las que estén alrededor.

Yo no sigo a ninguna de estas personas, es más, nunca he visto un vídeo suyo porque me gusta otro tipo de contenido para ver, pero para gustos colores. Hay gente que le gustan grupos como "One Direction" o "Justin Beiber" y yo no me quejo.

Luego como dicen ustedes por aquí el problema está en que se genere una obsesión y te "laven" el cerebro, pero si puedes controlar tus emociones y sabes tomar tus propias decisiones no deberían haber problemas con esto.

Recordar que esto es solo mi opinión, puede diferir de las de ustedes, pero solo he dicho lo que pienso desde mi punto de vista.
1 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 10/08/14 15:49:18
00
Increíble como todo esta cambiando tan rápido por la influencia del Internet!
0 0
Ichimaru
Ichimaru 10/08/14 15:48:28
00
Smosh powah! XDD
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 10/08/14 15:24:37
10
@Kulkon "OMG PEWS HA HECHO ALGO, YO TAMBIÉN LO HARÉ!11 LIKE SI TE GUSTA # BROFIST # PEWSDABEST"...Urgh...
Y quizás me vuelva impopular con ésto, pero tampoco me apasionan los futbolistas como héroes xD.

@McFadyen Una cosa es hacer el tonto un poco. A mi me encanta hacerlo xD. Éso puede ser divertido de vez en cuando, y con la más mínima idea de cómo funciona el humor. (Más allá del humor tipo "CacaCuloPedoPis", claro). Pero basar un canal entero en éso y jamás subir el listón no es para nada bueno, y ésta gente se esfuerza lo más posible en no mejorar en ningún aspécto xD.

Ahora con vuestro permiso he de abandonar el planeta (¿Mi gente me necesita?). No merezco vivir aquí después de escribir lo que le he dicho al pobre Kulkon.

Edit: He tenido que editar y poner espacios antes de los # porque el foro me los tomaba como hashtags auténticos. Y ÉSO NO PUEDE SALIR DE MÍ xD.
1 0
Kulkon
Kulkon 10/08/14 14:50:58
10
Yo no veo mal que gente de 13, 14 años etc... Sus ídolos sean los ''youtubers''. Eso sí, cuando solo se queda en eso, fans, por que si ya se convierte en una obsesión y todo lo que hacen ellos lo repite esta gente, ya es un problema.

Tipo: Este juego es una mierda - y todos los niños diciendo que el juego es una mierda.

Ahora saldrá el típico que dirá '' mis ídolos de la infancia era futbolistas o actores nada de frikis de internet''. Hay que entender que los youtubers es una moda de ahora.

Pero ya digo, no pasa nada, cuando simplemente es por diversión, pero cuando se convierte en obsesión si que ya es un problema.
1 0
soragranda
soragranda 10/08/14 14:27:07
00
smosh es genial, pero donde estan rhett y link?
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 10/08/14 12:56:57
10
Aprovecho para decir que no soporto ni un sólo video de la sección de Youtube de Juegos, todos los que hablan mientras juegan son un pinche en el culo, quitando la experiencia y tratando de llamar al público- (Cosa que si porque tienen un canal comprado en Youtube)

No lo tolero, al menos yo y si realmente ven a los jugadores de videojuegos en este tipo me hace quedar mal, dicho eso... No me importa lo que hagan, ni siquiera les deseo algo malo. Pero no veo su contenido.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.