Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Peter Moore "muy optimista" con Wii U

Peter Moore "muy optimista" con Wii U

Fabio Fraga
23/06/2011 19:05
petermoore_ea [1]

El jefe de EA Sports, Peter Moore, se muestra realmente encantado con el nuevo sistema de Nintendo, ya que piensa que la buenas intenciones son claras por parte de Nintendo, a la hora de realizar un sistema HD y con buenas funciones on-line. Moore asegura que al fin, la compañía de Mario ha comprendido que el futuro de los juegos pasa por estar conectado:

"Estamos muy lejos de que [Wii U] se lance, pero sus intenciones son buenas. Ellos reconocen que se quedaron un poco atrás con Wii, al mismo tiempo que Xbox 360 y PlayStation 3 están acelerando por las decenas de millones de usuarios", asegura el dirigente. "Nintendo ha reconocido que el futuro está conectado. El futuro está en el on-line. El futuro está en la construcción de grandes comunidades. Ellos saben que tienen que hacer eso, y por las conversaciones que he tenido con ellos, me siento muy optimista. Todos tenemos que ayudar, todos estamos dispuestos a hacerlo. Cuando digo "todos" me refiero a los desarrolladores y editores".

El presidente de EA Sports ha querido señalar también, que la política de Nintendo de atraer nuevos públicos es muy interesante y necesaria, sin descuidar ninguno de los dos lados de jugadores, los casual y los hardcore por supuesto. "Lo que hizo Wii fue crear una nueva clase de jugadores. Ya sea por medio del ejercicio interactivo con Wii Balance Board o Wii Fit, se creó un grupo de personas que nunca se habían visto a sí mismas como propietarias de una consola. Con dispositivos intuitivos, personas de 9 a 90 años comenzaron a jugar a los videojuegos".

Muchos de los juegos deportivos de EA Sports los últimos años, van muy dirigidos a estos dos tipos de jugadores, sobre todo por la creciente diversidad de dispositivos con control de movimiento.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 24/06/11 03:37:37
10
Pues a mi Peter Moore no me convenze, pues este fue el mismo discurso que dio con Wii. Y si EA no tuvo exito con Wii es porque la mayoria de sus juegos eran clonicos de mala muerte basados en los juegos de Nintendo, y si lanzaron tantos juegos de carrera, ¿porque no hacer al menos un juego que tuviera online y mas aun despues de tanto tiempo de salido mario kart?

Todos los juegos de EA para Wii tenian una caracteristica en comun: eran de muy bajo presupuesto y mala calidad, y los de DS solo se salvaban algunos en casos donde los desarrollos eran asignados a estudios muy creativos, pero esos son rarezas muy escazas.

Y es que si saco la cuenta de la cantidad de juegos propios que sean calificables como titulos de calidad por parte de EA son muy pocos, pues la mayor ocupacion de EA es publicar juegos de estudios independientes, que en cualquier momento se podrian independizar y pasar sus desarrollos a otras compañias.
1 0
Arzenath
Arzenath 24/06/11 01:43:55
10
@13, comparar Virtual Boy con Wii U es insensato, infundamentado e ilógico.

Va a costar desprenderse de la imágen 'casual' que se auto-creó Nintendo, y aún no vimos nada. Falta mucho para su lanzamiento y mirá cómo a menos de un mes desde su anuncio ya hay más noticias de Wii U que cualquier otra consola en el mercado.
1 0
Daromus010
Daromus010 24/06/11 01:18:57
10
Creo que el público hard no está tan "optimista" con la nueva wii U. La gente no querrá comprar una wii u teniendo a PS3/ XBOX360
Sera un fiasco como virtual boy... ya vereis...
1 0
darksasori
darksasori 24/06/11 01:01:05
10
Lo cierto hasta lo visto hasta ahora es que WII U tengo mayor apoyo que wii, eso es un hecho.

Jajaja ya me estoy entusiasmando con esta nueva consola.
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 23/06/11 23:17:53
10
Viendo los antecedentes no me fio de Peter Moore, pero aver si esta vez es de verdad y EA apoya a Wii U de la misma manera que apoya a otras compañias.
1 0
Arzenath
Arzenath 23/06/11 23:15:04
10
Si es cierto que habló con Nintendo y llegó a dicha conclusión, entonces nosotros también tenemos razón de estar optimistas.
1 0
Peste
Peste 23/06/11 23:04:03
10
Con tanto apoyo de la industria hacia WII U, esta va a tener un cátalogo bestial.
1 0
Sin avatar
SILVERPHOENIX 23/06/11 21:55:36
30
totalmente de acuerdo con KRSC pues a mi tambien me va gustando mas sta wii u y speremos q enrealidad komo mtu dijiste q la wii u marqe un antes y un despues en los videojuegos.
¡¡¡¡¡¡saludos!!!!!! grin
3 0
Sin avatar
kidikarus 23/06/11 21:48:12
10
Lo que dice este hombre es que todos, desarrolladores y editores, tienen que poner de su parte para que el futuro esté en el online.

O sea, que busca unión para imponer un futuro online sin tener en cuenta lo que quieren los usuarios.

A mí no me gusta nada eso. De hecho, me revientan los juegos que me hacen esperar para conectarse. Prefiero tener yo la decisión.

Y Wii no creo una nueva clase de jugadores. En la época de nes ya había juegos de fitness, como también había juegos de baile, de inteligencia/educativos (dk math, carmen sandiego,...), arcades deportivos,...

Lo que ha hecho Nintendo con Wii ha sido crear un interfaz de juego atractivo para más jugadores. ¿Acaso no demostró el éxito de Buzz, GH y Singstar que hay mucha gente que quiere jugar sin mandos complicados?

Con esta generación quedó claro que la industria de los vídeojuegos tenía la cabeza metida en el culo y centraba la mayor parte de su atención y sus medios en unos pocos géneros.

WiiU tiene pinta de ser la reconciliación total de Nintendo con las third, pues ya todas son conscientes de la capacidad de esta compañía para crear modas y las que no estén cerca, pueden perder grandes oportunidades de negocio.
1 0
dexter20
dexter20 23/06/11 21:31:20
10
Nintendo debe tomar bien en cuenta la retroalimentacion que le estan dando estas desarrolladoras a su nueva consola. Es evidente que los dias de gloria de Wii estan decayendo y no solamente por el software sino tambien por funciones tecnicas como las graficas, el juego online, el internet, etc, y es momento para nintendo de ir mas lejos, superarse, pero no solo a si mismo sino tambien a las de las competidoras si no quiere quedarse nuevamente atras si toman en cuenta lo que le dicen los medios como éste de EA, Ubisoft y las demas. Tiene casi un año para echarle todas las guindas a su pastel para que asi la compañia nos muestre la verdadera fuerza de su nueva consola en el tiempo mas esperado. En pocas palabras, Nintendo no nos defraudes con Wii U.
1 0
Zyon
Zyon 23/06/11 21:26:16
10
Espero que EA de verdad realice juegos decentes para Wii U, aunque me sigue desagradando que después de echarle tanta mierda a Wii ahora alaben a Wii U como un dios, pero qué le vamos a hacer.

@1 Más que un antes y después en el sector de los videojuegos, marcará un "nuevo comienzo" para Nintendo, por que ha tenido un bajonazo de juegos third que parece se restablecerá con esta nueva consola. Ya que un antes y después se marca con cosas más significativas, como pasar del pixel al polígono, del control al movimiento, y cosas así...
1 0
pokemaniaco
pokemaniaco 23/06/11 21:22:50
10
Veremos si ese "Optimismo" se demuestra por su parte con buenos juegos para Wii U .
1 0
Lolian
Lolian 23/06/11 21:22:48
10
“Lo que hizo Wii fue crear una nueva clase de jugadores" Los "casuales" ya existian desde antes y no solo juegan con controles de movimientos y chorrijuegos, mas que nada juegan lo que esta de moda. Ahora simplemente se ha definido ese mercado y se ha expandido, por eso existe el termino "casual" ademas de que son mas notorios que antes. Y como bien dice Moore, el on-line es el futuro (mas no la desaparición del formato fisico) por las crecientes comunidades de jugadores y el acceso a la red.
1 0
edokenshin
edokenshin 23/06/11 21:21:47
10
A ver que hacen con la Wii U, porque los juegos que lanzaron para Wii no eran para echar cohetes.
1 0
KRCS
KRCS 23/06/11 21:16:32
20
cada vez me agrada más wii u, y veo que esta consola recibirá bastante apoyo, a comparación de lo que recibió wii, para mi creo que wii u marcara un antes y un después en el mundo de los viedojuegos.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.