Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Peter Moore cree que en el futuro todos los juegos serán free-to-play

Peter Moore cree que en el futuro todos los juegos serán free-to-play

El director de operaciones de EA explica en una conferencia su teoría al respecto

Miguel Alcántara
22/06/2012 11:35

Uno de los máximos dirigentes de Electronic Arts, Peter Moore, ha hablado en una conferencia reciente sobre el futuro del free-to-play. Moore cree que dentro de unos años, todos los juegos importantes serán gratuítos, y las microtransacciones serán la mayor fuente de ingresos de las compañías. Esta respuesta surge a causa de los rumores de que EA es plantea convertir a Star Wars: The Old Republic en un título free-to-play.

Peter Moore

Moore cree que este cambio será lento pero "inevitable", aunque la industria ya está dando sus primeros pasos hacia este modelo de negocio. Considera, eso sí, que se trata de "una transformación increíblemente difícil", sobretodo porque no gustará a los jugadores hardcore. No es la primera vez que el directivo defiende este modelo de negocio como una oportunidad de futuro para su empresa.

Durante su explicación, compara el free-to-play con pasear por un centro comercial. "No te cobran por entrar. Puedo pasear, disfrutar de la música, mirar los pantalones vaqueros, lo que sea. Pero si quiero comprar algo, me cobran por ello", ejemplifica Moore. Incluso se atreve a poner fecha a este cambio: "Es inevitable que ocurra dentro de entre cinco y diez años".

"Las consolas son todavía muy importantes para nostros. Pero también lo son los navegadores. Lo mismo ocurre con los dispositivos iOS. También lo son los teléfonos móviles Android. Lo mismo ocurre con los PC, que ha renacido", explica el directivo, dejando claro que los nuevos target requieren nuevos modelos de negocio como el free-to-play, que EA intentará que se extienda a todas las plataformas posibles.

Con estas declaraciones, Moore deja muy clara la intención de la compañía de cara al futuro con respecto a los juegos gratuítos. Nos queda la duda de si realmente lograrán implantarlo en el mercado de las consolas.

Fuente| IGN

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
grossmann
grossmann 23/06/12 12:36:59
00
Tengo la impresión de que, a lo tonto a lo tonto, tener el juego entero con todo desbloqueado costará mucho más de 70€.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 22/06/12 23:02:38
10
Oja, que "Free to Play" también es otra forma de decir "Pay to Win" xD
1 0
Sin avatar
Sam86 22/06/12 19:51:51
10
No lo veo tan claro como el
1 0
a3hmax
a3hmax 22/06/12 16:44:35
00
Palabras necias de el hombre que perdio su empleo en Microsft tras haberles arruinado la compra de la misma Nintendo.

Moore esta cerrado a ver lo que es mas conveniente para el, no para los videojuegos o sus usuarios y es por eso que va a fracasar como le ocurre siempre, solo que ahora estando en EA esta situacion no se nota mucho.
0 0
Benamik
Benamik 22/06/12 13:42:55
10
En realidad es una trampa, la gente se imagina un juego entero, pero por ejemplo un juego de golf a lo mejor solo te ponen un campo gratis, solo un personaje para jugar y solo un modo de juego, con las microtransacciones pagas el juego entero.
1 0
mothmanfire
mothmanfire 22/06/12 12:37:49
10
Esto es el sueño humedo de algunos, pagar por todo, no ya por el juego en si mismo, si no por avanzar en la trama, conmigo que no cuenten.
1 0
vcv_majinken
vcv_majinken 22/06/12 12:32:14
10
habrá mas free to play pero no creo que se instaure ese tipo de negocio para todos los juegos, habiendo gente capaz de pagar 70 napos por el mismo juego deportivo cada año (por ejemplo)
1 0
jorgegoku
jorgegoku 22/06/12 11:37:57
00
si pero ... no me compares un free 2 play con un juego comercial con la calidad de smash bross o zelda entre muchos otros.. o assasins creed.. o batman arkam...¬¬ por favor no hay color.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.