Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Peter Moore, contento con el éxito de FIFA 2010 en Japón

Peter Moore, contento con el éxito de FIFA 2010 en Japón

Miguel Alcántara
05/11/2009 09:29
El máximo responsable de EA Sports, Peter Moore, se ha mostrado sorprendido positivamente por el éxito de la nueva entrega del simulador futbolístico de la desarrolladora, FIFA 2010. El juego ha logrado colarse entre los 10 títulos más vendidos en territorio japonés, éxito sin duda propiciado por la nota que le otorgó Famitsu (un 36/40). Moore no ha tardado en alabar a EA Sports por el fruto del trabajo bien hecho, y lanzó algunas puyitas al mercado oriental. Por ejemplo, opina que el poco éxito de la saga FIFA en Japón, asi como de todo producto occidental, es debido al aislamiento de la industria de ese país:
Una de las frustraciones de ser una compañía americana que está tratando de hacer negocio en Japón es el aislamiento de su industria, que defiende el contenido local y aparta los ojos de los juegos extranjeros. [...]Mientras que las películas y la música occidental pueden ser muy populares entre los consumidores más jóvenes, los juegos de desarrollo extranjero tienen grandes dificultades para hacerse un hueco entre los jugadores japoneses. Este hecho ha frustrado a las editoras europeas y americanas durante décadas.

20090915_00107.jpg

En el pasado, hemos probado con cosas como los géneros preferidos, las mecánicas de juego, o los diseños de los personajes para entrar en su cultura. Pero con los simuladores deportivos estos aspectos resultan mucho menos relevantes. Así que puedes imaginar mi decepción cuando cada año que intentábamos hacernos un hueco en Japón con la franquicia FIFA, que por otra parte está desarrollada por empleados de más de 20 países, incluido Japón. [...]Imagina mi satisfacción cuando Famitsu le concedió una puntuación de 36 sobre 40. Obviamente, esa puntuación captó la atención de los jugadores, ya que el juego ha debutado esta semana dentro del Top 10 del país.
Fuente|Vandal
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 05/11/09 13:49:30
00
Es meritorio teniendo en cuenta también que el fútbol no es el deporte más popular en Japón, sino que es el sumo, y el béisbol, es una herencia yankee desde la reconstrucción del país tras la Segunda Guerra Mundial, aún así, el fútbol es bastante popular.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.