Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Peter Molyneux vuelve a la Gamelab

Peter Molyneux vuelve a la Gamelab

El creativo británico, actualmente trabajando en 'Godus' en su nueva compañía, volverá a la feria barcelonesa después de tres años desde su primera visita

Miguel Alcántara
30/05/2014 13:06
PeterMolyneux1 [2]

El creativo Peter Molyneux interrumpe durante unos días el desarrollo de 'Godus' para acudir a la Gamelab de este año, tal y como ha anunciado la organización del evento. El que fuera Premio Leyenda en la edición de 2011 vuelve a Barcelona para hablar de su nuevo proyecto y repasar su carrera artística.

El británico es uno de los creativos más reconocidos de la historia del videojuego. Su carrera comenzó con la creación de Bullfrog, empresa que fundó junto a Les Edgar y donde dio a luz videojuegos como 'Theme Park', Populous', 'Magic Carpet' y 'Dungeon Keeper'. Con algunos de esos juegos inició lo que se conocen como "God Games", juegos en los que controlamos a los personajes como si fuéramos una especie de Dios.

Tras crear juegos vanagloriados por la crítica y vendidos por millones, el rumbo de Peter cambió. Con la compra de su empresa por parte de Electronic Arts, Molyneux abandonó Bullfrog a finales de los 90 y fundó Lionhead Studios. En esta nueva empresa ideó títulos como 'Black & White', 'The Movies' o el exclusivo de Xbox 'Fable'.

Durante muchos años se mantuvo al frente de Lionhead, y tras un breve paso por Microsoft Game Studios dejó la empresa para fundar 22Cans. Ahora trabaja en 'Godus', un nuevo "God Game" que llegará a PC a finales de este año. Está financiado con crowdfunding, donde logró superar su objetivo, y el dios protagonista fue el ganador de su videojuego 'Curiosity - What's Inside the Cube', un título que sirvió para promocionar este 'Godus'.

Sin duda, la Gamelab 2014 será un escenario perfecto para que Molyneux explique cómo es este nuevo videojuego. El Premio Leyenda del Gamelab 2011 sin duda será un buen recuerdo para el británico, pero también ha recibido otros honores como la Medalla de Caballero de la Orden del Imperio Británico, el premio BAFTA y el de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

La presencia de Molyneux se une a la de Keiji Inafune, creador de 'Mega Man', que se anunció en el día de ayer. La Gamelab Barcelona 2014 tendrá lugar del 25 al 27 de junio, con inscripciones ya abiertas por un precio para profesionales de 120€ y para estudiantes de 80€. La compra anticipada ofrece descuentos adicionales

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 31/05/14 06:38:45
00
Enhorabuena españoles. Suertudos!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.