Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Peter Molyneux: "Disfrutad del fenómeno indie, no durará"

Peter Molyneux: "Disfrutad del fenómeno indie, no durará"

El creativo asegura que se trata de un ciclo y que éste como ocurre en el mundo de la música con determinados géneros, se debilitará.

Uxío P. R.
25/03/2014 14:13
Peter Molyneux

El veterano de la industria Peter Molyneux, diseñador y programador de famosos videojuegos, ha comentado en una reciente entrevista el momento dulce que vive el fenómeno indie. Para Molyneux no será algo duradero:

Estas cosas van por ciclos. Lo que diría es disfrutad del momento, porque no durará.

No pienses que vamos a estar con los indies los próximos cinco años, estas cosas van por ciclos, igual que en el negocio de la múscia. Tienes un momento en el que el punk es grande, y entonces tienes momentos como el actual en el que todo se manufactura. Peter Molyneux. Diseñador y programador de videojuegos.

Para el creativo, las equipos triunfadores en el fenómeno indie pronto serán tentados por grandes inversores, se convertirán en empresas y tanto la libertad como el ciclo cretivo se verán truncados. Pese a esto, concede que estamos en el momento óptimo para el movimiento indie, con una gran atención por parte de los usuarios y de la industria en general.

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Benamik
Benamik 25/03/14 19:23:44
00
El peor error que ha cometido es pensar que lo indie es un genero.

No son mas que juegos, JUEGOS ....son juegos solo que con menos presupuesto pero juegos.

si los indies pasan de moda, los juegos pasarian de moda tambien.

No existe tal moda, la moda, se les llama indies porque lo desarrolla gente con presupuestos menores, pero así se empieza. En pc los indies llevan existiendo toda la vida. No es una moda, no es genero, son juegos.
0 0
Kreznik
Kreznik 25/03/14 19:01:23
10
Algún "sabio" en los 80's: "Disfrutad de los videojuegos, no durarán."
1 0
a3hmax
a3hmax 25/03/14 18:09:50
00
En efecto, tal como explica @Uxiop.r. al final asi es como terminan las cosas, despues de todo hasta la mas pequeña de las empresas empezo de esa manera, la diferencia es que actualmente el cierre constante de estudios grandes crea mucho personal para nutrir a las indies, por eso es que hay tantas en este momento y el "fenomeno" va a durar mas tiempo del que cree molyneux, pero si va a terminar algun dia.
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 25/03/14 18:07:32
00
Peter Molineux es un tipo que nunca cierra la boca, le escupe a todo mundo.
0 0
Thrasto
Thrasto 25/03/14 16:50:25
20
Disfrutad de Pedro Molinillo, no durará
Es un dinosaurio que no ha sabido adaptarse a la industria cuyo comienzo de demencia senil deja entrever en cada declaración nueva que hace.

Lo dicho, disfrutad de sus "perlas" porque no durará
2 0
Terrazas
Terrazas 25/03/14 16:29:41
00
¿¡Pero que dice este tipo!? Su comparación es totalmente absurda, no puede decir que las indies son un género al compararlo con la música, más bien, las indies en la musica son todas esas personas talentosas que suben sus vídeos a youtube mostrando lo mejor que saben hacer, y adivinen... ¡Esas personas siguen y seguirán existiendo! Tal como los estudios independientes en los videojuegos, mas con las muchas oportunidades que hoy en día están teniendo en la industria.

Si por algo me gustaría que lo que dice este señor se hiciera realidad es para que desapareciera el, porque si, desde que se hizo independiente ha querido dar esa imagen de muy indie con sus juegos "súper originales" e incluso financiados por kickstarter. Que si, que tiene buenos juegos en su currículum, pero no estaría mal que le parara a sus absurdas declaraciones.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 25/03/14 16:20:08
20
Pues yo pienso justamente al revés; creo que la escena indie es el auténtico futuro de los videojuegos, debido a la podredumbre que está sufriendo el sector dentro de las filas de los AAA.
2 0
XamoeL
XamoeL 25/03/14 16:19:23
00
En parte es cierto.
Ya se estan volviendo LAME, y parecidos. (no todos)
Muchos dicen, usaremos 8 bit, por que es novedoso...y ya se esta volbiendo fome.
0 0
Benamik
Benamik 25/03/14 16:14:09
20
nunca ha sido una moda, llevan existiendo toda la vida, solo que ahora esta mas en auge en las consolas.

Pero que va a decir una third.

Al contrario de lo que dice este hombre, yo pienso que son el futuro, las que tienen los dias contados son las thirds con el actual modelo economico de los videojuegos.
2 0
Sin avatar
felixto 25/03/14 16:12:04
00
Para el que solo jeugo por jugar, los indies estan eprfectos, pero para el que quiere vivir experiencias geniales con historia y situaciones increibles, un indie no basta.... y no vengan que mcuhos indies tienen calidad, si la tienen pero dentro de un limite, son para entretener mas no para sorprender...
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/03/14 15:54:16
00
en esto estoy de acuerdo en parte. no en que ocurra si o si, sino que todo son ciclos, no todo por ser bueno dura. hay ciclos donde unas cosas o marcas venden ,mas o menos que otras. eso no las hace mejor, tan solo son tendencias marcadas en mayor medida por los medios.
0 0
soragranda
soragranda 25/03/14 15:54:08
00
Lo que diré no lo hago a modo de insulto, pues es un adulto tiene experiencia y merece respeto, pero cada día se parece mas a Darth Sidious, viéndole siempre el lado malo a todo y diciendo cualquier pensamiento vago casi sin contemplar lo que dice.

Las indie´s presentan ideas nuevas, frescas si prefiere, los gamer´s necesitamos juegos TRIPLEA, pero los indie´s son un escape creativo a una industria donde nos saturan de juegos de acción(shooter, peleas, hacknslash)se olvidan de divertirse y nos dan experiencias de acción épicas, pero no tan memorables como antes; las indie´s llegaron para dar equilibrio, ahora hay mas variedad, y muy probablemente habrán mas y mas en el futuro, así inician leyendas, habrá programadores, directores y diseñadores mas capaces, que a futuro dejaran de ser indies y podrán dar experiencias mas complejas.

La industria ahora es como digimon, los indie´s son un digimon en nivel bebe(indie) en el futuro y con trabajo sera nivel campeón(second o parte de alguna desarrolladora third) XD, dudo muchísimo que desaparezcan, a como va la industria tantas third´s están desapareciendo, y las que quedan toman medidas que no son exactamente buenas para el consumidor, nos tratan de billetera con pulgares, no son ni la sombra del pasado, la ley de la vida aplica a todo, se va una third aparece otra, se va una indie viene otra, así sucesivamente, muchas indie´s que consiguen éxito son compradas y se vuelve desarrolladoras de third´s, otras son desarmadas y las organizan en diferentes desarrolladoras, da mas vida a la industria, como sangre oxigenada.

Por ultimo, hoy en día muchos directores y programadores hartos de que no respeten y limiten su imaginación se van de empresas grandes y forman pequeño equipos de desarrollo(indie) y ahora hay varios que sacan muchos juegos, todos van ganando calidad con cada titulo, eso me hace feliz, en parte complacen a sus fans.
0 0
RedRibbon
RedRibbon 25/03/14 15:53:50
00
También creo que esto de los indies poco a poco se ira terminando y no porque desaparezcan si no porque esas compañías "indies" despues del boom terminaran tratando de hacer juegos cada vez mas complejos hasta llegar a AAA como ocurre con plantas contra zombies y los Angri bird.
0 0
municion
municion 25/03/14 15:45:39
00
Bueno...no es que vaya a descubrir la rueda. Todo "boom" tiene su inicio, desarrollo y final. Ahora bien, lejos de terminar, lo más probable es que el movimiento indie asiente sus bases y se convierta en algo permanente. El gran reto para estas desarrolladoras será mantener el nivel de creatividad, razón por la cual se han vuelto tan relevantes en la actualidad.
0 0
rikku
rikku 25/03/14 15:35:20
00
No estoy de acuerdo, los indies siempre existirán, ya que son de bajo presupuesto, y los puede desarrollar una sola persona, ademas el catalogo de una consola, tiene un % muy elevado de estos, si solo hubiera triple A, entonces si el mercado se vería afectado.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 25/03/14 15:16:43
00
Si el fenómeno indie no dura, lo vería más por un desgaste de la industria total de los videojuegos que por el fin de un ciclo. En cuanto a calidad ni idea, no predigo el futuro, pero en cuanto a número de desarrollos, con los bajos costes que hay y el enorme mercado existente, puede seguir habiendo un montón de juegos indie desarrollándose.
0 0
david2310f
david2310f 25/03/14 15:15:03
10
Este señor no tiene nada mejor que hacer que estar hablando tonterías cómo si fuese el mesías de los videojuegos?
1 0
Linkblood
Linkblood 25/03/14 15:08:42
00
los juegos indies estan de "moda" por el simple echo de que la generacion actual esta arrancando muuuy lenta y es la forma de rellenar catalago a bajo coste.

Los indies siempre estaran ahi, ya que siempre habra sangre nueva y grupos pequeños dispuestos a trabajar en lo que les gusta a su forma.
0 0
Sin avatar
Miroslaos 25/03/14 14:59:24
00
Puede que ocurra, pero mira que ahora muchos cerebros de la industria están optando por hacer sus trabajos aparte en sus propios estudios, retirandose de las grandes compañías... solo digo!
0 0
eduard
eduard 25/03/14 14:58:38
00
Yo opino que el mundo indie es la mejor forma de introducirse en una gran empresa. De echo si no fuera por el mundo indie habria mucho menos personal cualificado trabajando en grandes empresas. Que el mercado este saturado pues opino que un poco si pero es un mercado necesario.
0 0
Pejota
Pejota 25/03/14 14:58:32
10
No puedes tomar como ejemplo la música para valorar los videojuegos, no de esa forma por lo menos. Esa comparación es buena para decir que un "género" puede estar de moda hoy y no mañana: Shooter, lucha, plataformas... No puedes decir que los juegos de bajo presupuesto van a desaparecer, así, tan general.
De los indies es del lugar del que salen la mayoría de las ideas innovadoras, hay tipos de juegos muy entretenidos que jamás se harían a gran escala, y desde que llegaron los smartphones tienen mucha más cabida aún en el mercado.
Y no solo en dispositivos móviles, Sony, Nintendo y Microsoft se han preocupado de darles facilidades a los equipos indies de cara a las consolas next-gen para que puedan publicar juegos en sus consolas.
Yo creo que según el momento habrá más o menos calidad de juegos indies, pero que pase el tiempo que pase, seguirán teniendose en cuenta y que vinieron para quedarse.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.