Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Animal Crossing New Horizons: PETA organiza una manifestación en el museo de Sócrates

Animal Crossing New Horizons: PETA organiza una manifestación en el museo de Sócrates

El vídeo de la manifestación en el museo de Animal Crossing New Horizons ha sido visto por más de 2 millones de personas.

Fabio Fraga
21/05/2020 13:29
Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons

People for the Ethical Treatment of Animals es una de las organizaciones mundiales que más luchan por los derechos de los animales. Mejor conocida como PETA, esta organización a menudo suele utilizar videojuegos, películas y otras obras artísticas para realizar ciertas reivindicaciones. Se trata de una estrategia de comunicación para que su mensaje llegue a más usuarios, sabiendo que estos medios en realidad son productos de ficción.

Animal Crossing: New Horizons ha sido uno de los productos que más ha usado PETA para promocionarse en los últimos meses, algo completamente comprensible, por son millones de personas los compradores de este juego en Nintendo Switch. En el pasado hemos visto una guía del buen jugador de PETA de Animal Crossing, en donde se comunica las acciones que están consideradas como buenas por esta asociación, pero también aquellas que no deberían estar reflejadas (como atrapar animales o encerrarlos en un museo).

Manifestación de PETA en Animal Crossing New Horizons

Es en este punto en el que ha querido centrarse PETA en su última protesta realizada en Animal Crossing New Horizons. La organización ha subido un vídeo a sus redes sociales en donde varios de sus activistas organizan una protesta con carteles a las puertas del museo de Sócrates, uno de los edificios que podemos construir en el título de Nintendo Switch.

Pero las protestas pidiendo la liberación de los animales no terminan ahí. Acto seguido los activistas digitales unidos en una partida multijugador, deciden entrar en el museo y gritar consignas por la libertad de los animales del museo de Sócrates, ante la atónita mirada del conocido búho. "Los peces pertenecen al océano", por ejemplo, ha sido uno de los lemas gritados en la manifestación.

Debemos recordar que Animal Crossing New Horizons deja muy claro que ninguno de los animales del museo recibe daños, es más, Sócrates supuestamente los cuida con todo el cariño posible. Por ello pocos son los usuarios que se toman este tipo de vídeos como un ataque hacia el juego, es simplemente una forma que tiene PETA de llegar a más personas. Es más, probablemente PETA prefiera que miles de videojuegos enseñen estos animales, que miles de acuarios en la vida real.

Creado en TikTok, puede decirse que la organización ha conseguido la publicidad que quería, pues se ha visto más de 2.3 millones de veces.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Nexbur
Nexbur 22/05/20 20:19:55
00
PETA obsesionada con Nintendo, la empresa de videojuegos en la que los animales sallen mejor parados ¿Donde esta la noticia?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.