PES 2014

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - PES 2014

A por un gol en el descuento

PES 2014 viene con algunas novedades bajo la manga, os contamos algunas de ellas

Iván Díez
27/08/2013 10:30
Como si de un Madrid vs Barcelona se tratara, el enfrentamiento anual entre FIFA y PES no puede faltar. Durante la Gamescom 2013 tuvimos la ocasión de jugar un partido con lo último de Konami. ¿Habrá remontado puestos con respecto a la saga de EA?

Es hora de los deportes en la GamesCom 2013 y nos adentramos en el área de Konami para probar su nueva temporada de fútbol con ‘Pro Evolution Soccer 2014’ para la plataforma PlayStation 3 en la modalidad para dos jugadores.

Tras elegir los equipos de selección o clubes, la presentación del juego queda totalmente acomplejada debido a la caída espectacular de framerate que deja la calidad gráfica del videojuego por los suelos. En el momento de la salida de los futbolistas al campo, ‘PES 2014’ comienza a ralentizarse cada vez que aparece un menú o ventana que explica la alineación o cualquier otro dato relativo al partido. La versión nos ha recordado a la misma edición que el año 2008, cuando ‘Pro Evolution Soccer’ comenzaba a introducirse en la actual generación y podría tener de excusa que era una “novata” con PlayStation 3 y Xbox 360, ahora por supuesto, no pueden poner ningún pero a la hora de lanzar una nueva entrega de este título de deportes.

Al comenzar ya el partido en el saque inicial, descubrimos que el juego va más fluido que en la presentación, y vemos muchos cambios en las animaciones y en los movimientos, siendo ahora mucho menos robótico que en anteriores entregas de PlayStation 3. Lo que más nos ha llamado la atención es el rumbo que esta tomando la franquicia, ahora parte de su mecánica jugable se rinde por la exitosa franquicia de EA Sports ‘FifaFootball’, en el que sus movimientos, presiones y otros detalles parecen estar recogidos del otro juego de deportes anual para videoconsolas. Gran parte de culpa la tiene el nuevo motor utilizado, el Fox Engine y que hace que tanto físicas, jugadores y animaciones consigan un resultado más espectacular que lo visto años atrás.

Pro Evolution Soccer 2014

Pro Evolution Soccer 2014 ’ parece estar más conseguido generalmente, aunque hemos visto en nuestro encuentro de cinco minutos que la inteligencia artificial falla en sus mayores puntos, por ejemplo cuando los jugadores reciben un pase tienen despistes insulsos, el portero que sigue siendo un desastre en lo suyo o en el momento que el jugador persigue una pelota contra el rival y al recibir un impacto tarda un buen rato en reaccionar, lo que generalmente hace al juego más pausado y lento de lo normal.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lepin121
lepin121 29/08/13 12:50:00
00
sigue sin mejorar demasiado lo que tiene y cada año el FIFA lo aplasta más,la verdad es que le tenían que dar un cambio radical como sea...
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 28/08/13 00:02:47
00
@LEA Creo que te equivocas. Ojalá sea así porque espero ver pronto una buena guerra entre ambos simuladores.
0 0
LEA
LEA 27/08/13 18:04:06
00
PES tuvo su época de gloria en PS2. Luego no ha sabido mejorar. Fifa podrá gustar mas o menos, pero tiene licenciadas unas 35 ligas y ams de 600 equipos, mientras que lo único licenciado que vale la pena y no tiene Fifa son la Champions League y la Europa League. Si Fifa consiguiese ambas, el PES si que no valdría nada. Si haces un juego parecido al Fifa y sin licencias, quien se lo va a comprar? Los fans de PES no porque no les gustará la mecánica Fifa, y a lso de Fifa tampoco porque para eso tienen el Fifa con licencias. Otro año mas, PES tropieza en el camino.
0 0
SkraifexYT
SkraifexYT 27/08/13 14:15:45
00
Pinta muy bien el juego, pero el Trailer es muy malo e.e
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 27/08/13 12:50:13
00
Sin duda este año el estilo de juego de PES se parece a FIFA más que nunca. No se si eso le gustará a los fans de la saga... Lo mejor, las caras de los jugadores
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.