Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > PES 2011: Seabass promete enmendarse, Avance, nuevas imágenes y vídeo de desarrollo

PES 2011: Seabass promete enmendarse, Avance, nuevas imágenes y vídeo de desarrollo

Javier Franco Lozano
01/06/2010 13:58

logo [1]

Shingo "Seabass" Takatsuka, responsable del equipo de Konami que trabaja con la saga Pro Evolution Soccer ha reconocido en una entrevista a Eurogamer que no estaban "lo suficientemente preparados" para adaptarse a la nueva generación. Por ello considera que PES 2011 debería ser el PES que acompañaría el debut de las 360 y PS3 en su salida pero se encontraron con una adaptación de PS2 a PS3 muy difícil que les ha lastrado. "Hemos estado desarrollando PES desde la época de PlayStation 1, hace diez años" - comenta Seabass - "Cada vez que lanzamos una nueva versión descubrimos que la libertad del juego ha desaparecido gradualmente. Los estamos haciendo muy complicados". "Quizás el hecho de que queramos que cada juego no se aleje de la esencia de PES se ha convertido en una excusa para no añadir cambios suficientes. Hemos estado corriendo en demasiadas direcciones diferentes; creo que hoy sabemos con mayor certeza el camino por el que debemos avanzar. No nos avergüenza decir que hemos cometido errores en el pasado, y por ello queremos doblar, incluso triplicar las expectaciones de nuestros usuarios actuales. Creo que lo podremos conseguir con PES 2011".

pes11_1 [1]

Sabeedores de que las excusas han sido repetidas en pasadas entregas, este arrebato de sinceridad coincide con la apertura a la prensa europea de las oficinas de Konami en Tokio para los periodistas con el fín de enseñarles de primera mano las novedades que tendría la saga y poder comprobar si es cierto lo que dicen. De momento las principales novedades avanzadas por estos medios citan un sistema de menus más intuitivo, destacando la edición del equipo y las tácticas arrastrando a los jugadores en el campo como si de una pizarra se tratase, un sistema de cámaras dinámico que se acerca en determinadas situaciones como un saque de banda o una falta, incluso situándose en diagonal si el extremo va a centrar adaptandose a la altura del balón. Dicen que no molesta en ningún momento y parece funcionar. Donde quizás más destaque el juego es en el sistema de pases y tiros con las famosas barras de potencia, que consiguen hacernos olvidar esos centros teledirigidos y añaden una libertad y profundidad nunca vistas para crear todo tipo de jugadas. Ahora será el jugador quien vaya al balón y no al revés.

pes11_2 [1]

El sistema de regates combinará el stick analógico derecho con el LT y podremos elegir configurar distintos tipos y asignarlos a una dirección. Serán difíciles pero muy satisfactorios y podrán combinarse con los típicos amagos y fintas. En cualquier caso se acabó eso de regatear a medio equipo, meter un gol estará muy caro y un buen juego combinativo al primer toque y centros desde las bandas (con unas "roscas" muy conseguidas) serán mejores opciones para alcanzar el éxito del gol. Además de contar con distintas velocidades de juego para contentar a todo el mundo (los que quieran partidos alocados o bien un sistema más pausado y táctico) disfrutarán de un control en 360º mucho mejor implementado que el de PES 2010, donde además existirá una mejor representación del contacto físico en los choques y disputas, pudiendo hacer falta cargando al contrario si no se hace en el momento justo. En cualquier caso parece que el sistema de choques aún está un poco verde, al igual que la IA de los porteros y los tiempos de respuesta de los jugadores a nuestros mandatos. Aspectos que sin duda deben mejorar porque son vitales para que el juego funcione y se convierta en un verdadero referente a la altura de la competencia (y es que EA lleva pisando fuerte unos cuantos años y se espera un Fifa 11 grandioso).

pes11_3 [1]

Por último algunas mejoras gráficas que afectan a las animaciones, mucho más orgánicas - parece que se acaba eso de correr de forma tan rara -, mejoras en la iluminación, efectos de desenfoque en las repeticiones, estadísticas en tiempo real bajo el marcador... hasta el golpeo del balón sonará más fidedigno. No cabe duda de que las novedades mostradas este año prometen, si bien queda mucho trabajo por hacer para terminar de pulir todas las aristas (que quedan, y bastantes) y lograr así conseguir un juego de fútbol a la altura de la saga. Recuperar las señas de identidad es el objetivo prioritario en el equipo de Seabass y están trabajando duro para conseguirlo. Los seguidores de fútbol estaremos, como siempre, muy atentos a ver si este año sí toca fútbol Next Gen con Konami Os dejamos con un enlace al vídeo de la visita a los estudios de Konami donde pueden verse las primeras escenas ingame.

pes11_4 [1]pes11_6 [1]pes11_5 [1]

Fuentes: Vandal | Videogameszone
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.