'Persona 5', última entrega de la serie RPG desarrollada por Atlus, debutó en los sistemas PlayStation 3 y PlayStation 4 en abril de 2017 (Europa y Norteamérica) para ofrecer a sus jugadores una experiencia argumental y jugable de una calidad fuera de toda duda. La versión para Japón llegó varios meses antes, en septiembre de 2016 para ser exactos. 'Persona 5' fue recibido por todo lo alto a nivel de críticas, valorando muy positivamente aspectos como la jugabilidad, el aspecto visual y la poderosa narrativa de la que hace gala. Por norma general, la serie creada por Atlus no suele conseguir grandes números de ventas, pero esta entrega ha roto con todos los registros posibles. En noviembre del año pasado, esta entrega ya había distribuido dos millones de unidades y la cifra ha ido en aumento.
SEGA (que es la dueña del estudio) y Atlus han compartido recientemente los resultados fiscales del año 17/18 y en ellos han tratado las ventas de algunos de sus juegos. En el caso de 'Persona 5', el número de unidades distribuidas han aumentado sensiblemente desde la última actualización realizada, alcanzando los 2,2 millones de copias a nivel mundial. Así pues, desde noviembre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018 (fin del año fiscal), el RPG ha aumentado sus números en 200.000 unidades adicionales. A pesar de que son pocas copias si las comparamos con el número total de PlayStation 3 y PlayStation 4 que hay repartidas a lo largo del planeta, la cifra no está nada mal para una serie que prácticamente es de nicho y cuya repercusión en Occidente siempre ha sido baja.
En el caso de que no hayáis tenido la ocasión de probar 'Persona 5' todavía, os recordamos que el título está disponible desde hace casi un año. Gracias a esta entrega, los jugadores de los sistemas de sobremesa ya citados podrán disfrutar de una experiencia cargada de contenido y que ofrece un gran número de horas de juego, todo ello unido a un aspecto visual muy cuidado y una trama argumental madura y cargada de momentos que Atlus ha tratado con especial mimo.





