Análisis Perros y Gatos 3D

09/05/2012 02:24

Lógicamente, el desempeño de este tipo de actividad hará que nuestro perro o gato se canse y sus estadísticas bajen, solución, darle lo que necesita, un baño, comida, un poco de juego y a dormir, en esta opción, deberemos de colocar los cojines de una forma exacta para que el cánido o el felino estén lo más cómodos posible, lo haremos mediante la pantalla táctil subiendo y bajando una serie de barras que representan los cojines y fijándonos en el animal. si salen estrellas están perfectamente colocados, saldrá una barra que indicará la comodidad del animal, si la llenamos se irá a sobar.

No nos limitaremos a tener una sola mascota, podremos adquirir hasta 2 animales diferentes, no obstante podremos conseguir a todos los animales disponibles, pero para ello deberemos dejar a algunos en el Hotel para mascotas. Para ello, nos dirigeremos a la Perrera de la ciudad y llevarnos al que más nos guste, un Husky, un Dálmata, un Retriever y un Pastor Alemán dentro de los cánidos o de un Siamés, un Maine Coon o un Británico Azul dentro de los gatos.

Dentro de los apartados bloqueados desde el inicio nos encontramos la sección de concursos, los trucos a realizar con la mascota y el de memoria de sonido:

Memoria de Sonido: en este apartado, el animal deberá memorizar los jueguetes que aparecerán en la pantalla, habremos de tcar la táctil para dirigir al cachorro hacia el orden correcto para hacerlo bien.

Trucos: su propio nombre lo dice, se trata de enseñarle a nuestra mascota acciones como el sientate, hazte el muerto, la croqueta, dame la patita, etc, para ello usaremos la pantalla inferior para realizar la acción y que el animal la memorice, cuanto más lo haga, antes lo aprenderá, por cierto, no trae zapatillas ni periódico, comprobado.

Concursos: asistiremos a una serie de eventos en los que nuestro deber será alzarnos con la copa de campeones, habrá 4 disciplinas, carrera de obstáculos, slalom, natación y atrapar el disco volador.

Además de todo esto, el juego cuenta con opciones de street pass y de uso de la tecnología AR, en el primero, si nos cruzamos con alguien que posea el juego, seremos obsequiados con regalos aleatorios. En la opción de AR, usaremos una de las tarjetas que venían con la consola, al colocarla podremos ver a nuestras mascotas en el mundo real.

Perros y Gatos 3D

Apartado técnico y sonoro

En lo referente al apartado gráfico no nos encontramos a la octava maravilla dentro de lo que ha dado ya y puede dar Nintendo 3DS, no es un derroche de tecnología, aunque tampoco lo busca la verdad, no hay nada destacable que no hayamos visto en otros juegos del mismo estilo, un modelado correcto de perros y gatos, interiores que cumplen y exteriores que se limitan a un pasillo hacia delante y nada más. En lo concerniente al efecto 3D igual, efecto de profundidad y ya está, no sorprende, salvo en los jaggies que provoca, si ya de por sí el juego está bien servido con este asqueroso problema, sí activamos el 3D no paséis el dedo por la LCD, riesgo de cortes profundos.

El apartado sonoro está compuesto por una serie de melodías simples y que no llaman nada la atención, están para cumplir y dotar a la escena de algo más de vidilla junto a los ladridos del perro y del gato y de los sfx de turno, como puede ser a la hora del baño, con el grifo soltando agua, a la hora del cepillado con el rasgar del peine y gracias, un apartado flojo.

Perros y Gatos 3D

Perros y Gatos 3D. Mis mejores amigos es el típico juego para los más pequeños de la casa, no tiene más, ¿hay mejores opciones? sí, no hay nada más que ver el realizado por Nintendo, con un número más alto de animales y con mejor apartado gráfico amén de más opciones de juego.