Análisis Perros y Gatos 3D

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Perros y Gatos 3D (Nintendo 3DS)

Mira que cucos el perrito y el gatito, para nada

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Carlos Sánchez
09/05/2012 02:24
Enésima entrega del típico juego para niños y niñas en el que nuestro objetivo, como ya vimos en la saga Nintendogs and Cats será cuidar de nuestra mascota, ya sea perro o gato, lavándole, paseándole, jugar con él, darle de papear o incluso ir a concursos para ver si nuestra mascota da la talla en estos o eventos y de paso, ver si somos grandes amaestradores caninos y felinos.

La "touch generation", término acuñado por Nintendo para su famosa Nintendo DS, la portátil más exitosa de la compañia ha calado muy hondo en algunas desarrolladoras, como bien recordaréis, este fenómeno se inició con el lanzamiento por parte de la compañia nipona de un título que arrasó entre los chavales y chavalas más jóvenes, Nintendogs, el juego de los perritos supuso para la ya casi extinta DS un auténtico fenómeno en ventas, un "ay que me lo quitan de las manos" vamos, poder cuidar de tu mascota favorita como si de un Tamagotchi se tratara solo que con más interactividad fue un boom y claro, eso hay que aprovecharlo.

Perros y Gatos 3D

Nintendo no fue la única en lanzar diferentes versiones de sus famosos Nintendogs, algunas como Ubisoft fue un poco más allá con su saga Petz, un cartucho para cada bicho, DogZ, CatZ, HorseZ, HamsterZ..., hasta DolphinZ, en fin, toda una parafernalia de animales para aprovechar el tirón iniciado por Nintendogs, una moda que aún sigue en Nintendo 3DS para desgracia de muchos, algunos todavía están atascados en un fenómeno que ya cansa un poco con tanta variante y con tan poca diferencia entre uno y otro, como el caso que vamos a tratar ahora, Perros y Gatos 3D Tus mejores amigos, es la enésima entrega de cuidar a los perritos y gatitos de turno con el aliciente del 3D y poco más, una alternativa a Nintendogs + Cats pero sin novedades tangibles.

Modos de juego. A cuidar al perro y gato de turno

Como no es el primero, y podemos presuponer que no será el último, esta entrega de simulador de cuidado de mascotas no reinventa la rueda, no muestra nada que no hayamos visto en otras entregas de otras compañías, sin irnos más lejos, el caso de Nintendogs, por ejemplo. El objetivo y único modo del juego es cuidar de nuestra mascota, ya sea perro o gato y tratar de que se sienta lo más a gusto posible en la casa.

Bien, entrando un poco en materia os contaremos que el juego dispone de 3 slots diferentes para guardar partidas, al crearnos nuestro perfil nos encontraremos ante la difícil decisión de ser chico o de ser chica, darle nombre y adoptar a nuestra primera mascota, a escoger entre perro o gato, llevarlo a casa, darle un nombre y empezar a juguetear con él, darle de comer, lavarlo, cepillarlo y un montón de actividades lúdicas más, lo típico que haríamos con nuestra mascota de verdad, a continuación os describiremos con más detalle como irán las acciones de cepillado, lavado, etc, que harán uso de la pantalla táctil de nuestras Nintendo 3DS.

Perros y Gatos 3D

Cuando ya tengamos a nuestra mascota en la casa, en la pantalla de abajo nos aparecerá un menú donde podremos elegir la actividad a realizar con nuestro nuevo bicho, por defecto, algunas opciones estarán desbloqueadas al principio de la partida, las referidas a los concursos, pero conforme avancemos un poco las desbloquearemos, tranquilos, no supondrán un gran reto para los "Hardcore Gamers" de turno, mientras esperamos al desbloqueo, podemos aprovechar para cepillar a nuestra mascota por ejemplo, cuando realicemos esta acción, el perro o gato de rigor pasará a verse por completo en la pantalla superior, mientras, en la de abajo, veremos una silueta por donde pasar el cepillo y así guiarnos, con el stick podremos dar la vuelta a la cámara para poder cepillarlo por todos lados, con la opción de baño haremos lo mismo, son muy parecidas.

Otra de las opciones será la de darles de comer, sí, los bichos papean, para ello iremos a la opción de dar de comer y abriremos la lata de comida girando el stylus en la pantalla táctil y luego sacudiéndolo para volcarlo en el plato, un gesto curioso. No solo será comer, cepillar y bañar, dispondremos de la opción de sacar al perro o gato de turno de paseo, otra vez mediante la táctil. Dispondremos de varios escenarios para hacerlo, por defecto tendremos el parque desbloqueado, los demás se irán añadiendo encontrando tickets de desbloqueo en los regalos que encontremos por el camino. Controlaremos la correa para guiar al perro, conforme más arriba esté el stylus más deprisa irá el animal, durante el paseo, el animal hará sus necesidades, a buen entendedor..., se cruzará con otros animales y conversarán, sí, conversan, no nos enteramos, pero lo hacen, estad atentos al camino porque podremos encontrar dinero y regalos tirados por el suelo. El dinero lo usaremos para comprar comida, champús y accesorios para nuestra mascota, ya sea para divertimento o para acicalamiento.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2.5

Lo mejor

Ideal para pasar una tarde tranquilo, daselo al crío y que goce.

Lo peor

Apartado técnico por debajo de lo mínimo exigible

Opciones de juego simples, repetitivas e insuficientes

Pocas razas disponibles

No le llega a Nintendogs ni a la suela del zapato

¿Cómo analizamos?
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rikku
rikku 14/05/12 01:41:56
00
Buffff... ;C No se porque se molestan en crear porqueria, mejor no sacar nada que esta bazofia, en fin....
0 0
Kch
Kch 12/05/12 06:38:21
10
Yo lo compré y la verdad es bastante adictivo para mí. No tanto para mis mascotas, parece que mis peces están dormidos boca arriba y no quieren moverse, tal vez les parezca poco interesante. Mi perro también se echó a dormir y no se ha querido levantar, ya huele un poco feo y no ha comido en dos días, pero es que el juego me demanda más tiempo y tengo qué decidir si alimentar a los animales o ganar el concurso de belleza. Y bueno, después de terminar el juego cuatro veces, la quinta no debe ser menor.

Ajá.
1 0
wiin3D
wiin3D 10/05/12 18:14:08
00
ay Dios mio, que juegazo, lo quiero ya XDDDDD

menuda basura de juego
0 0
DarkFire
DarkFire 10/05/12 10:19:34
00
Bueno al menos no es el peor que ha salido, eso si, como valga lo mismo que el nintendogs lo llevan clarisimo.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 09/05/12 20:55:28
00
Se merece minimo un 99 que mal la review por dios, es un juegazo de 100 y claro aspirante a Goty.
0 0
ardikapo
ardikapo 09/05/12 16:52:01
00
pero...esto no tiene razon de ser, no? es decir ya salio con la consola el nintendogs+cats, quien va a comprarce este ahora teniendo el otro anteriormente y que ya de porsi era aburrido :/
0 0
Raxis
Raxis 09/05/12 16:46:35
00
en serio, hay que ser idiota para intentar competir directamente contra nintendogs and cats con esa birria.
0 0
-Anthony-
-Anthony- 09/05/12 16:16:57
00
Estoy en desacuerdo con este análisis, se nota que no habéis probado el modo competitivo.
0 0
Voltar
Voltar 09/05/12 16:08:08
00
"al efecto 3D igual, efecto de profundidad y ya está, no sorprende"

Bueno, al menos tiene mejor 3D que el de los caballitos, que simplemente era el animal en 3D con el fondo en 2D...

Para mi es peor los caballitos y el paraíso de las mascotas que este...
0 0
Uxio
Staff
Uxio 09/05/12 13:02:31
20
Sólo felicitar a Carlos por este trabajo realmente duro...
Sobre el juego, en fin... eso....
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 09/05/12 12:49:51
10
Yo me pregunto si no les saldrá pérdidas mandar este juego a analizar xD. 2.5 hasta ahora no he tenido coraje para jugar a algo tan pésimo.
1 0
demi81
demi81 09/05/12 07:18:22
00
Pobre el que lo analizo XD
Con Nintendogs quién lo comprará? en serio ya hay muchos de estos juegos ya cansan, esta bien que haya juegos para los menores pero ya hay muchos de estos y pueden aprovechar el tiempo en algo mejor :/
0 0
hongocruji
hongocruji 09/05/12 07:04:55
10
pff de seguro las ventas que tendra seran porque la gente lo confundira con nintendogs...
1 0
PortgasDAce
PortgasDAce 09/05/12 05:52:49
30
Que es esta basura?
3 0
darklink12
darklink12 09/05/12 03:49:29
00
Estaba esperando el analisis ahora si me lo compro
0 0
Uninen
Uninen 09/05/12 02:53:16
50
K juegazo!!!!
Para cuando la edición GOTY?
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.