Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Penosas declaraciones de Ubisoft

Penosas declaraciones de Ubisoft

Hugo Fraga
06/06/2008 09:49

20080425_0001.jpgEn una entrevista con Rob Cooper, director de marketing de Ubisoft UK, que ha concedido a GamesIndustri, hemos podido constatar que la terrible ceguera de Ubisoft prosigue, y que no tiene pinta de curarse fácilmente.

Penosas han sido las declaraciones que ha efectuado este señor, tratándonos a todos los usuarios de Wii como niños de 5 años o personas que tocamos un videojuego por primera. Hace falta estar ciego para no darse cuenta de los millones de personas que jugamos con Wii a diario, y que seguramente hayamos probado más juegos en nuestra vida que "Rob Cooper".

Lo curiosos es que estas declaraciones tenían como objetivo zanjar la polémica que se formó con Ubisoft tras la conferencia ofrecida en los UbiDays, en el que vimos un nulo apoyo a las consolas de Nintendo, una situación que nosotros os ofrecimos en directo, y que calificamos de penosa.

Las declaraciones de Rob Cooper, lejos de zanjar la polémica, lo que han hecho es avivar más su llama, y han enfurecido aún más a los usuarios de Wii y Nintendo DS. Sinceramente, si fuese Nintendo, no permitiría ni un solo juego más de Ubisoft para ninguna de mis consolas.
20080528_0001.jpgPero atentos a las declaraciones de Rob (que lleva el mismo nombre, curiosamente, que el robot que se vendía con las NES). Yo voy a extraer lo más interesante en indignante de las mismas, pero tenéis al final del post un enlace a las declaraciones completas.

Le preguntaron que como se podía evitar que los consumidores de Wii pensásemos que para esta consola solo se hacen juegos de minijuegos. Esto es parte de la respuesta de "Rob":

En cuanto al software existe una gran variedad de opciones, pero Wii no es una máquina hardcore, está destinada al mercado familiar y atrae a un tipo de consumidor diferente que no compra gran cantidad de juegos."

Supongo que con pocos juegos se refiere a personas como yo, que tengo más de 20 juegos, todos originales, para mi blanquita. Pero la cosa sigue:

Por otra parte existen los títulos multijugador como Wii Sports o WiiPlay que han hecho ganar mucho dinero a Nintendo. Si miramos el software de Wii encontramos multitud de formas de amentar las ventas, porque el consumidor casual que tiene esos dos juegos está feliz con ellos y quiere más de ese tipo.".

20080528_0001.jpgPersonalmente creo que el consumidor casual que tiene esos dos juegos (WiiSports y WiiPlay) está contento con ellos, y es precisamente el que no comprará más. Esta contento con esos juegos para los 5 minutos al día que tiene libres, y no necesita más.

Por el contrario creo que este tipo se olvida de que WiiSports y WiiPlay se venden uno con la consola y otro con el mando. Esta es una de las razones de porque ha vendido tanto.

Sin embargo también se olvida de títulos como Mario Galaxy, Mario Kart, Zelda... que también han vendido mucho por si solos, y no son del tipo de juegos de los que presume su empresa. Prosigamos.

Cuestionado por la política de sacar mucha cantidad de juegos, en detrimento de su calidad "Rob" responde lo siguiente:

Nuestra finalidad en Wii no es llevar juegos típicos de otras plataformas, sino crear juegos exclusivos porque es la única manera de tener éxito…"

20080528_0004.jpgSinceramente amigo. Prefiero mil veces, pero mil, ports de otras plataformas como el genial RE4 para Wii que cualquiera de los juegos que Ubisoft ha desarrollado para la blanquita.

Pero cuando digo cualquiera, digo cualquiera, ni siquiera Red Steel llega a la suela de los zapatos a un port de la anterior generación. Eso si es de vergüenza. Acabemos ya con esta penosa entrevista:

A "Rob" le han preguntado si cree que el público familiar de Wii y DS es una cosa pasajera. Como no el opina lo siguiente:

Pienso que no, debido a que Nintendo lo está haciendo muy bien vendiendo sus sistemas, expandiendo e introduciendo nuevos jugadores en el mercado. "

20080528_0002.jpgCompletamente de acuerdo en que Nintendo está expandiendo mercado. También de acuerdo en que la gente seguirá jugando a Wii en familia durante mucho tiempo. Pero dudo muchísimo que la "moda familiar" pueda hacer subsistir al sector de los videojuegos. Que no se olviden nunca, ni Ubisoft no otras compañías, que los que aguantamos a flote el sector somos los jugadores de siempre, y que deseamos que se cumplan nuestras expectativas.

Un niño no tiene poder adquisitivo, y una persona de más de 50 años tiene suficiente con WiiSports. Señores, abran los ojos. Hace mucho que no veo un juego de Ubisoft entre las listas de los más vendidos en ningún país, al menos algún juego para Wii y Nintendo DS, que son, curiosamente, las consolas más vendidas de esta generación.

Por algo será.

Pero como parece que a Ubisoft le gusta y le interesa toda esta polémica, al fin y al cabo es publicidad gratuita, yo personalmente pasaré de ella. Se acabo el hacer publicidad de las penosas declaraciones de algunos directivos de Ubisoft en DsWii, por mi parte.

Personalmente ya me aburren, estoy cansado. Tras las declaraciones de que con juegos de bajo presupuesto para Wii, se financiaban los juegos para PS3 y 360, creí que no podría leer nunca una entrevista tan penosa como aquella. Una vez más Ubisoft me ha sorprendido.

Si queréis ver algo de Ubisoft en DsWii van a tener que ser juegos, porque porquería de esta, ni una sola vez más.

Este artículo es una opinión personal de su autor.

Fuente: GamesIndustry

Noticias relacionadas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 16/06/08 05:10:12
00
ubiport ataca de nuevo. solo comprare el prince of persia para 360, pero fuera de esa franquicia ubisoft a perdido todo el respeto ke se gano en la generacion pasada
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/06/08 10:09:37
00
ninguno de nosotros creo que vaya a comprar semejantes cagadas. pero los padres o hijos si. No tienen ni idea de lo que compran. No es por desprestigiar pero asi es. Ellos recien hace un año se metieron en el mundo de las consolas nosotros llevamos toda una vida. Ellos ni se fijan la compañia ni saben las terribles boludeces que dice su presidente.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/06/08 04:42:34
00
Eso se arregla rapido dejando de comprar su juegos
1 saludo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/06/08 04:26:10
00
Ubisoft te voy a asesinar carajo!!!

Estoy jodido asi que no pondre mi despedida!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/06/08 01:42:59
00
XDDD

En definitiva, lo mismo de siempre, que Nintendo es infantil y que para Nintendo no hay juegos decentes.

¡Plataforma Anti-Ubiportz! XDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 23:40:59
00
el "toque" nuevo a prince of persia no fue idea de ellos. Es una obligacion que tienen que hacer.
Ahora va a salir la pelicula y obviamente si hacen el juego con un look real poco y nada se va a parecer al actor de la pelicla etc. lo hacen asi para qu no les rompan las bolas. Despues van a sacar el de la pelicula del cual tampoco espero nada bueno. y el assasins es el juego con mejor marketing de los ultimos años. ES MALISIMO! pero en todos lados fue rankeado con un 9. solo por ser de lo primero de next gen, ese mismo juego si saliera en 1010 se le pone un 4. Solo esta rankeado por los graficos porque el juego es aburrido, repetitivo, las cinematicas parecen de carton, y la gente en las ciudades repite las mismas frases una y otra y otra vez. DA PENA! Ubisoft andate bien a la puta madre que te re mil recontra re pario, hijos de un camion cargado de prostitutas tuertas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 20:13:33
00
Que vergonzosa entrevista ese tipo no sabeni idea de lo que esta haciendo, se esta hehcando la soga al cuello nintendo esta tieninedo mucho exitoo tenia y lo tiene con la ds, ahora con la wii y no se da cuentae hacer cosas grandes para dichas ingeniosas consolas!! Termino diciendo esto UBISOFT deberias de aprender de high voltage o de nibris que si quieren hacerse mas prosperas y reconocidas por medio de juegos de calidad plena! no como tu que lo unico realmente bueno de esta generacion es assasin creed para ps3 y 360 porque para mi lo demas y cuando digo lo demas (que ha sacado) para todas las consolas en general lo que da es pena... a si me olvidaba que bueno que le vayan a dar un toque nuevo a el principe de persia porque tambien me parece que ya estaba fastidioso!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 18:55:08
00
me acaba de entrar como humo negrto en la boca al leer esto. y no me esperaba que hasta este hombre dijese eso. hasta le estoy hablando ahora mismo de forma mas educada de lo que ha dicho el con wii que gracias a wii va a sacar el prnce of persia para ps3 y xbox 360 y pocos mas. wii les esta manteniendo y nos hace juegos como hurros que no nos interesa. el dice que los casuals son felices con ese tipo de juegos pues ami no me hacen felices. tienes razon hugo. les mantenemos nosotros. las personas que han estado jugando desde hace años. un casuals compraria quias un juego al año o menos. como dices un niño o un viejo disfrutan mas con los juegos ya que aparte de durarlos mas esque se entretienen mas con 1.mientras que nosotros gracias a nuestra experiencia solemos pedir como media 1 juego cada 3 meses. almenos yo.yo ya no se que hacer con ubisoft ya que nos sacan rayman rabbids el juego este de snow que no me interesa su titulo despues de lo que he visto. nos tratan como a perros comprandpo sus juegos. espero que los nintenderos allan leido esto y se reduzca las ventas ante ubisoft porque ahora mismo ubisoft o almenos este hombre se merece dejar de hacer juegos y encima con denuncia por decir eso y hcer juegos mas malos a la puta fuerza con nintendo sin poder hacer apenas nada. yo desde luego ni aunque red steel 2 fuese bueno ya ni me lo comprarisa. ni aunque tuviese 3000000000p con 700frames y con una jugabilidad de oro. ya me daria pena comprarlo porque seguirian haciendo mierdas despues de ese.y haces bien en dejar de publica noticias de ubisoft con este tipo de juegos como el de perros y bebes.que asco ubisoft.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 18:55:03
00
Penoso lo que hace y dice Ubisoft... os apoyo totalmente.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 17:39:33
00
yo por mi parte, siendo diseñador grafico, mi forma de expresar mi descontento fue hacer un stencil con el logo de ubisoft y lo modifique a "ubiPORT". este finde salgo a stencilear la ciudad de buenos aires. Aunque solo los entendidos van a campar el mensaje XD
0 0
VictorAP
VictorAP 06/06/08 17:26:07
00
"Ruk dijo:
¿Este tío es iMBecil o come mierda?"
Ni una, ni otra, yo diria que las 2 juntas,
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 16:59:37
00
¿Este tío es invecil o come mierda?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 15:47:10
00
Básicamente pensos como bien dice el título. No se como han podido caer tan bajo.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 06/06/08 15:11:19
00
Yo por mi parte voy a ir preparando el Banner para la Wii del Anti-Ubisoft xD
Hay que crear un logo en los foros para ponerselo al banner xD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/06/08 15:00:54
00
Pipeman, hacer que Nintendo prohíba sacar juegos a Ubisoft es algo muy complicado, pero lo que si podemos hacer desde las webs en negarnos a publicar información sobre juegos de Ubisoft a no ser que sean buenos.
Esto lo haremos nosotros, y me consta que lo están empezando a hacer muchos otros blogs o webs.
Será una revolución a nivel Internet, pero perderán mucha publicidad.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 14:48:08
00
Para los de DSWII antes de que se me olvide porque no hacemos una encuenta o peticion a Nintendo sugiriendoles de una manera muy cordial que obliguen las trits parties a sacer titulos de buena enbergadura ya que ando mamado de esas declaraciones que lo unico que hacen es ofender a los usuarios de Wii, que se que muchas paginas y foros se nos uniran a este casa que dswii se la la primera en esa peticion seria estupendo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 14:44:38
00
De que se quejan si ubisoft para todas las lataformas sacan solo basura ejemplo HAZE que mierda, Raibom six, assisand creed que motonomia, que desilucion entonces si por parte de Wii estamos mal ni de hablar por parte de 360 y PS3 ubisoft solo se esta preocupando por ganar dinero facil y a ellos les importa un carajo lo que pienses sus usuarios, otra cosa es lo que se esta viendo muchostitulos para Wii que se asoman son hardcore y la pregunta es si tiene razon ubisoft, o sega, capcom, konami, marvelus, EA que tienen una filosofia distinta a ubisoft y fuera de eso estan vendiendo mas en Wii que esa empresa de mierda, Saludos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 14:30:01
00
Yo no me explico una cosa. Nadie les ha dicho a la cara que para nosotros todo lo que están aciendo es lamentable, porque sicenramente si alguien me dice a mi eso me callo y no doy ni una entrevista más. Claro que lo que ahora mueve a Ubisoft es sacar dinero (me gasto cinco euros en crear un imagina(3€ de esos euros es lo que cuesta la idEA XD) y lo vendo por treinta) Yo creo que esto que está haciendo no se puede recompensar creando algún juego decentemente bueno, se están riendo en nuestra cara e insultándonos como jugadores, y todas las personas que yo conozco y que tuvieron una NES en estos momentos tienen una Wii.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 14:28:14
00
Pues yo quiero mas conejos, muchos mas, jugar a 4 lo convierten a la segunda entrega en el juego mas divertido que he visto en mi vida, y mientras sigan manteniendose así, ya tengo otras empresas para juegos de otro tipo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 14:16:27
00
Por favor gente! dense cuenta que no es mas que publicidad lo que hace este tipo! Con declaraciones como esa se gana a toda la gente que cree que Wii es para nenitos. No son declaraciones para nintendo, es practicamente una conferencia de prensa de PS3 y 360. Insultando asi a Wii consigue que los que estan inseguros con sus consolas de ultima generacion se sientan respaldados por esta compañia.
Y por cierto no hay consolas casual y hardocres. En PS3 va a salir little big planet (un juego que tranquilamente podria ser de nintendo por su estilo) y seguro va a vender tonelada y media. Y en wii pasa lo mismo con los juegos hardcore.
Si el juego es bueno no importa si es casual o hardcore. lo que lo hace vender es que sea bueno, nada mas.
Yo al menos siento el mismo placer al jugar un mario kart o un metal gear. Lo que me interesa es que estan buenos. Y eso es de lo que tiene que preocuparse ubisoft, en hablar menos y sacar juegos como la gente.
Yo ya estoy hasta las pelotas de siempre los mismos juegos de tom clancy, son todos de guerra e iguales.
Hacen la misma mierda para todas las compañias, no es solo con nintendo. Explotan el estereotipo de gamer de cada consola. En vez de mirar los numeros. Hoy en dia lo unico q me interesaba de Ubisoft era prince of persia, hasta que vi las capturas del nuevo juego y me di cuenta que se ve asqueroso. Y su "super produccion" de assasins creed me dio pena. Aburrido como pocos juegos, es puro graficos. Cometen los mismos errores que en Wii. Asi pues no me preocupo por esta compañia, no hay forma en que yo pueda darle un centavo de mi bolsillo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/06/08 13:14:22
00
Yo no necesito boicotearlos, ellos mismos sacan juegos que nunca compraría...

Es deplorable!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.