Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PEGI añadirá un aviso de micropagos en las cajas de los juegos

PEGI añadirá un aviso de micropagos en las cajas de los juegos

El objetivo de la organización es dar más información a los padres que compran juegos para sus hijos y evitar que, por error o desconocimiento, haya problemas

Carlos Sánchez
31/08/2018 12:48
Charly

PEGI

La inclusión de las microtransacciones en los juegos ha supuesto que las principales encargadas de regular el contenido de los títulos que llegan cada mes tomen una serie de decisiones destinadas a advertir de esta medida en las cajas. Desde hace unos meses, la ESRB (organismo norteamericano) avisa a los compradores de software de entretenimiento que el juego adquirido incluye microtransacciones, es decir, compras dentro del propio producto con dinero real. Ahora le toca a la versión europea seguir los mismos pasos, es decir, al PEGI (Pan European Game Information), hacer lo propio en los juegos que llevan al "Viejo Continente". El objetivo de la organización es dar más información a los padres que compran juegos para sus hijos y evitar que, por error o desconocimiento, haya problemas con la medida.

Simon Little, director general del PEGI, ha compartido unas palabras en relación a la decisión de implementar un aviso en las cajas de los juegos europeos en relación al añadido de microtransacciones, concretamente: -"los micropagos dentro de los juegos se han convertido en un fenómeno muy expandido, y es necesario dar a los consumidores el mismo nivel de información tanto en versiones físicas como digitales. Teniendo en cuenta que las versiones físicas son una parte importante del mercado, se trataba de una situación muy importante  de solventar"-. Con esta medida, los futuros compradores de videojuegos que no entiendan de ellos tendrán más información y estarán protegidos ante el uso indebido, abusivo o erróneo de los micropagos y evitarán problemas graves. No sería la primera vez que un niño pequeño gasta ingentes cantidades de dinero por puro desconocimiento.

Dicho esto, ¿cómo avisará el código PEGI de la inclusión de microtransacciones en juego? en la imagen que os hemos dejado al final de este mismo texto podéis ver el icono que se añadirá en un futuro próximo a las cajas de los juegos en Europa. Evidentemente, los padres deben ser conscientes de lo que compran e informarse bien antes de adquirir un producto, ya sea a través de internet o preguntando a los vendedores de los diferentes comercios especializados.

Charly

PEGI Icono de microtransacciones

Fuente: PEGI

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yomismo11
yomismo11 01/09/18 08:54:47
00
me he hecho una imagen mental con esto
padre: BUAAAH BUAAH , mi hijo se gasto 8000 euros en un juego y no sabia lo que hacia a pesar de que tenia ya cierta edad para saber para eso, los juegos son el mal

y entonces otra persona le acerca la caja un pelin demasiado a la cara diciendo ¿"sabes que significa este simbolito"? ¿"sabes que es este simbolito? ¿sabes quien compro este juego para su hijito? ¿sabe usted quien lo autorizo o dejo a su alcance la tarjeta de credito para el micropago"?
0 0
Jay-B3
Jay-B3 31/08/18 23:56:26
21
Muchos dirán que esto ya es algo pero...a caso el objetivo no era erradicar este sistema?, me parece que los gobiernos necesitan más de la industria de videojuegos que viciversa, al final todo se reduce al $$$, que mal...
2 1
DFL
DFL 31/08/18 17:37:33
10
A ver si exponiendo esta realidad de forma visual y clara empiezan a echarse a atrás, especialmente si afecta a sus ventas entre el público menor de edad y entre aquellos que no sean potencialmente idiotas.
1 0
Armnd
Armnd 31/08/18 13:41:12
17
El que avisa no es traidor, o algo así dicen, creo. Veo bien que hagan estas cosas, así la gente sabrá lo que compra (bueno, al menos la gente que se toma la molestia de revisar). Eso no cambia el hecho de que toda esta práctica de las microtransacciones sigue sin gustarme, pero eso ya es tema a parte.
1 7
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.