Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Pedro González: "iDÉAME es ese espíritu de emprendimiento"

Pedro González: "iDÉAME es ese espíritu de emprendimiento"

Entrevista a Pedro González, responsable del master en desarrollo de videojuegos de la UCM.

Fabio Fraga
18/04/2012 14:39
Ideame

Blogocio pudo entrevistar en el iDéame 2012 a Pedro González, responsable del master en desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, y uno de los principales organizadores que hacen posible la celebración de la feria año tras año.

Pedro destaca en la entrevista lo bueno de la feria madrileña, pensada únicamente para que grandes y pequeños desarrolladores establecidos, puedan contar sus errores y éxitos a los futuros miembros del sector:

Aquí en solo dos días, en plan intensivo, pueden escuchar las historias de 12 o 15 profesionales de estudios de tamaños distintos, que están haciendo cosas distintas, y que les pueden ser muy útiles. - Pedro González

Pero no todos los consejos serán positivos. La cultura española, y un poco latina, castigan el fracaso, sin embargo iDéame 2012 enseña que todos caerán posiblemente alguna vez, y que al levantarse aprenderán mucho más:

Lo importante es hacer las cosas, y luego sacar las conclusiones. Siempre se habla de que en la cultura de España fallar parece que es algo demasiado grabe, y por contraposición en la cultura anglosajona lo importante es hacerlo, caerte muchas veces y cada vez que te caes levantarte. iDéame al final es ese espíritu de emprendimiento, de empujar a la gente joven a intentarlo. - Pedro González

Otra de las preguntas interesantes y que sin duda despierta muchas dudas entre los estudiantes españoles, es si en España existe posibilidad de trabajar en el sector, o sólo se puede tener cierto éxito laboral saliendo al extranjero:

Trabajo hay (en España), y también es muy recomendable salir fuera. La experiencia que nosotros tenemos con los estudiantes que han pasado por el master, es que muy raramente dan el salto al extranjero directamente. Normalmente lo que hacen es conseguir trabajo en España y con uno, dos o tres años de experiencia, salir. Desde el master estamos últimamente haciendo esfuerzos extra por tender puentes entre focos de la industria de Canadá y Estados Unidos sobre todo, para intentar animar a los estudiantes a que se presenten, por ejemplo en LucasArts sacan becas de verano todos los años. Estamos intentando que nuestros chavales se presenten a esas becas. - Pedro González

Puedes leer toda la entrevista en esta misma entrada.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 18/04/12 23:00:54
10
Ojal algu dia pueda crear siquiera un juego aunque no tenga exito.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.