Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > [ACT.]Patrice Désilets vuelve a abandonar Ubisoft tras la adquisición de esta del estudio THQ Montreal

[ACT.]Patrice Désilets vuelve a abandonar Ubisoft tras la adquisición de esta del estudio THQ Montreal

Desarrollador a la fugaaaaaaa

Carlos Sánchez
07/05/2013 21:30

[Actualización] Novedades de última hora. Ahora es turno de Désilet de atacar y contradecir a la multinacional gala. En unas palabras concedidas a la web Polygon, el creador afirma haber sido despedido de forma tajante. Tilda de infundado y sin fundamento el comunicado anterior de Ubisoft. Además, el desarrollador canadiense denuncia las malas formas con las que la compañía gala parece haber actuado.

Contrariamente a las declaraciones hechas el día de hoy, esta mañana fuí despedido por Ubisoft. Me fue notificada dicha rescisión en persona, se entregó un aviso de despido y fuí bruscamente escoltado fuera del edificio por dos guardias sin ser capaz de decir adiós a mi equipo o recoger mis pertenencias personales.

 Esta no fue mi decisión.

Las acciones de Ubisoft son infundadas y carecen de fundamento. Tengo la intención de luchar vigorosamente con Ubisoft por mis derechos, para mi equipo y para mi juego.

[Not. Original]Muchos conoceréis la película de Novia a la fuga, donde la guapísima Julia Roberts salía por piernas en cada compromiso nupcial en el que se metía. No vamos a desvelar el final, puede que alguien no la haya visto. Pues el caso de Patrice Désilets si bien no es el mismo, es algo parecido. El creador de la famosa serie de 'Assassin's Creed' dió por finalizada su relación con la firma gala el pasado año 2011 tras varios años de servicio. El desarrollador dejó como legado una de las sagas más prolíficas en manos de Ubisoft.

Assassin's Creed

Tras abandonar el barco francés, Désilets fichó por el equipo de THQ y se embarcó en un par de desarrollos para la gigante americana. Caprichos del destino cuando THQ anunció el pasado año que entraba en bancarrota con su consecuente cierre. Más caprichoso se mostró cuando Ubisoft se hizo con el estudio y las IP's que estaban desarrollando en la subasta que THQ realizó hace unos meses, ironías de la vida. Désilet volvía al barco que abandonó en el 2011. Pero poco le ha durado el viaje ya que Ubisoft ha emitido un comunicado donde confirma la marcha del desarrollador, otra vez.

La adquisición de THQ Montreal en enero permitió a Ubisoft dar la bienvenida a 170 desarrolladores experimentados, entre ellos Patrice Désilets, a nuestro personal existente y reconocido. Lamentablemente, desde la adquisición, las discusiones, de buena fe, entre Patrice y Ubisoft dirigidas a alinear a Patrice y las visiones del equipo no han sido concluyentes. Como resultado, Patrice ha abandonado el estudio. Nuestras prioridades siguen siendo los equipos que ya están trabajando duro en proyectos en desarrollo. Ellos están en la base de los éxitos del pasado y el futuro de Ubisoft Montreal.

Al parecer, las desavenencias entre empresa y trabajador y el no poder llegar a un acuerdo han hecho que Désilet deje a Ubisoft por segunda vez. Se desconocen los motivos por lo que el creativo la abandonó en un primer momento.

Fuente: Kotaku. Polygon

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 08/05/13 07:45:36
00
La verdad si lo sacaron de esa manera, hace coincidir las versiones de ambos, pues en las palabras de ubisoft ellos solo expresan que no se podian poner de acuerdo y eso provoco la salida de Patrice, pero esto solo va a ser el comienzo de una serie de culebrones entre ambos.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 08/05/13 02:40:58
00
Vaya... despedir al creador, por lo menos les ah dejado enseñanzas sobre el juego digo..
Con que no dejen el desarrollo de Assassins creed IV.. tendremos que ver que hacen con THQ.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 07/05/13 23:36:42
00
Mas o menos así se formo Pixar pero yo no he dicho nada.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 07/05/13 23:06:53
00
Uuuuuuyyy, qué mal, qué mal.
Primero este señor abandona el barco y cuando le capturan para que suba a bordo le lanzan a los tiburones de una patada.
Parece que hay repulsión entre los dos bandos.

Veremos cómo avanza esto. Pienso que si existiera denuncia por parte del señor Désilet sería más bien por el mal trato que le ha dado Ubisoft a la hora de notificarle el despido, porque si abandonó el estudio por primera vez por voluntad propia dudo que quisiera seguir.
@Charlyolivera No soy partidario de los culebrones, pero me parece interesante cómo seguirá este tema.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 07/05/13 22:57:01
00
por alguna razón no les quiere ni en pintura O.O
0 0
adri_tales
adri_tales 07/05/13 22:19:58
00
De película...
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 07/05/13 22:19:08
10
Actualizada con nuevos detalles, esto parece un culebron, estoy enganchadisimo xDDDDDD
1 0
Linkblood
Linkblood 07/05/13 22:03:27
00
Si se puede permitir el lujo de marcharse de una compañia que no le gusta a otra que le agrede mas, pues ole sus hue! hoy en dia escasea el trabajo en España, aquí ni se te ocurre hacer eso xD
0 0
Sasuke
Sasuke 07/05/13 21:59:54
00
Jajaja. Me imaginé la situación (mientras iba leyendo) cómicamente XD
0 0
NATOHC
NATOHC 07/05/13 21:45:19
00
La imagen me deja desconcertado, hasta me cuesta leer la noticia -.-
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.