Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Pasión y dedicación; así fue la vida laboral de Satoru Iwata

Pasión y dedicación; así fue la vida laboral de Satoru Iwata

Su fallecimiento cogió por sorpresa a toda la comunidad de jugadores, dándose todo tipo de muestras de cariño hacia su persona y la labor realizada

Carlos Sánchez
24/11/2015 15:35
Iwata

Han pasado cuatro meses desde el triste fallecimiento de Satoru Iwata, CEO de Nintendo desde el año 2002 hasta el presente 2015, y no hay día que alguien se acuerde de él. El señor Iwata fue todo un ejemplo de cordialidad, compromiso y lo más importante, lealtad a unos valores y formas de pensar que nunca ha cambiado. Su fallecimiento cogió por sorpresa a toda la comunidad de jugadores, dándose todo tipo de muestras de cariño hacia su persona y la labor realizada no sólo al frente de Nintendo, sino también como programador.

Con esto en mente, Gaming Historian ha elaborado un vídeo documental que hace un profundo repaso a la ilustre carrera de Satoru Iwata. En él podremos ver desde sus inicios como programador en el estudio de HAL Laboratory, donde creó algunos títulos para Nintendo y también para MSX, hasta su paso oficial a la centenaria compañía nipona, algo que sucedió en el año 1992 tras la compra del estudio por parte de la Gran N.

Desde aquel año, Satoru Iwata ha permanecido en Nintendo hasta su muerte (el pasado 15 de julio) tras recaer del cáncer que le fue diagnosticado hace unos años. En ella creció como programador, hasta llegar a lo más alto, tomando el mando como CEO de Nintendo tras la marcha del, también difunto, Hiroshi Yamauchi. Una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo no tiene descripción. Os dejamos con él.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
anduresu
anduresu 24/11/15 18:49:37
00
Acabo de ver el reportaje y por un poco se me cae una lagrimilla en la parte en la que recuerdan sus apariciones más ilustres xD Me quedo que el final y en lo que espero que sea el avance de los videojuegos. ¡Fun! ¡Fun for everyone!
0 0
LeyendaV
LeyendaV 24/11/15 18:09:00
10
Todavía es muy pronto, la herida no terminó de cerrar aún
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.