Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Pascal, la nueva gama GPU de Nvidia, presenta sus credenciales

Pascal, la nueva gama GPU de Nvidia, presenta sus credenciales

Nvidia da el salto a la HBM, de 2ª generación; Pascal podría usar hasta un máximo de 32GB de VRAM, con un ancho de banda superior al Terabyte por segundo

Carlos Sánchez
18/02/2016 16:46
Hardware

La tecnología y el mundo del PC avanzan de la mano a pasos agigantados. Este mismo año, si nada se tuerce por el camino, Nvidia dará rienda suelta a su nueva familia de tarjetas gráficas, nombre en clave Pascal. Se desconoce, por el momento, los nombres definitivos de las futuras GPU's de los chicos de verde, así como los precios y el momento exacto de su lanzamiento. No obstante, han aparecido las primeras especificaciones técnicas de Pascal y apuntan muy alto. En la imagen que tenéis al final de este texto hay una comparativa entre familias de la serie Nvidia y en la última columna en vertical vemos a Pascal. ¿Qué destaca de la nueva arquitectura que prepara Nvidia para este mismo año?

El proceso de fabricación de GPU sigue reduciendo su tamaño, pasando esta vez hasta los 16 nanómetros. El avance en este campo está siendo espectacular. En otro orden de cosas, también se han aumentado el número de transistores de las futuras Pascal, llegando hasta los 17.000 millones, cifra que dobla a Maxwell. Pasamos a rendimiento en coma flotante, donde Nvidia promete alcanzar los 12 teraflops, también doblando a Maxwell en este sentVRido. Más, la memoria VRAM donde vemos que Nvidia por fin ha dado el salto a la HBM, de 2ª generación en este caso. Pascal podría usar hasta un máximo de 32GB de VRAM, con un ancho de banda superior al Terabyte por segundo gracias al proceso de memoria superpuesta.

Como se puede observar, hay algunos campos que todavía están por detallar, siendo el más importante de todos el precio que ostentará la gama. Si alguien está pensado en actualizar su PC y Nvidia es la elección, quizás debería esperar un tiempo hasta conocer con más detalle qué ofrece Pascal y si merece la pena.

Hardware

Fuente: WCCFTECH

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 19/02/16 18:53:40
00
Creo haber leido en muchas fuentes que la HBM2 sera solo para la gama extrema (sucesoras de Titan X y 980Ti), el resto GDDR5X
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.