Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Participa como Jurado en el Concurso de literatura juvenil AS de Picas

Participa como Jurado en el Concurso de literatura juvenil AS de Picas

Hugo Fraga
20/04/2010 14:16

20100420_00044.jpg

Como amante de los juegos y de la literatura no quería dejar pasar una noticia de este estilo aunque esta vez tenga, y perdonadme ya que estamos en un blog de Juegos, más del segundo componente que del primero. Playstation y Editorial Viceversa han juntado las manos para invitarnos y animarnos a participar como Jurado del concurso de literatura Juvenil "As de Picas", para ello tendremos que crear un eslogan original o lema que incite a la lectura como ocio y diversión y enviarlo a candidaturajurado@premioasdepicas.com. Sólo podrán presentarse concursante de entre 12 y 20 años. Los 2 ganadores participarán como Jurado en el concurso de literatura Juvenil "As de Picas" y recibirán como premio un sistema Playstation 3. Para los interesados tenéis más detalles en la Nota de Prensa que os adjuntamos. ¡Ánimo y mucha suerte!

Madrid, 20 de abril de 2010. Cualquier chico o chica de entre 12 y 20 años puede ser jurado de un prestigioso galardón literario. La segunda edición del Premio de literatura juvenil As de Picas, organizado desde 2009 por Editorial Viceversa y PlayStation®, les da la oportunidad de participar como jueces en la elección del ganador de una de las citas más importantes de la literatura juvenil a nivel nacional. Esta propuesta pretende dar voz a los jóvenes siguiendo la filosofía del Premio de literatura juvenil As de Picas. Serán ellos los que decidan qué es interesante leer para gente de su edad y quién merece el galardón. Mónica Revilla, responsable de relaciones públicas de PlayStation®, comentó: "Los más jóvenes son los primeros en considerar los videojuegos y la lectura como actividades complementarias que favorecen el crecimiento interior y la imaginación. Por eso considerábamos importante que en el jurado estuviera representada esa generación que lee las novelas que se presentan al premio As de Picas". La convocatoria para poder optar a ser parte del jurado de este premio de literatura juvenil, está abierta a participantes de 12 a 20 años que deben realizar lo siguiente: 1-    Crear un eslogan original para As de Picas 2010. ¡Buscamos un lema que anime a la lectura como ocio y diversión! Puede presentarse como un simple texto o acompañado de dibujos, fotografías, etc., para darle más fuerza. Contará la calidad del estilo que le impregne cada participante. 2-    Enviar la propuesta a candidaturajurado@premioasdepicas.com. Los interesados pueden participar registrándose en www.premioasdepicas.com hasta el próximo 31 de mayo. Los participantes pueden animar a amigos y familiares a que voten por ellos y a que participen en el foro ASCommunity (www.premioasdepicas.com) para defender su candidatura. Durante la semana del 1 al 7 de junio se harán públicos los 10 finalistas. Estos deberán pasar una serie de pruebas que se anunciarán durante el mes de mayo. Los dos jóvenes con mejores resultados serán nombrados 'Miembros oficiales del jurado As de Picas' y recibirán un sistema PlayStation®3, además de acudir a los eventos relacionados con el Premio As de Picas 2010. Premio de literatura juvenil As de Picas Con una dotación de 30.000€ y la publicación de la novela ganadora, el certamen surge como una manera de trasladar la idea de que leer libros y jugar con videojuegos son dos formas de ocio que enriquecen la imaginación y la ilusión de los jóvenes. As de Picas premia a la mejor novela original e inédita, escrita en castellano y que no haya sido premiada con anterioridad. Las bases y términos completos del certamen, además de toda la información referente a este joven premio los puedes encontrar en:

www.premioasdepicas.com

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BlAcK
BlAcK 20/04/10 19:39:24
00
Pues muchas gracias por el aviso AcheQ, me pongo a maquinar un eslogan
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.