Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Parte de Crytek UK podría haber parado de trabajar por atrasos en los pagos

Parte de Crytek UK podría haber parado de trabajar por atrasos en los pagos

El desarrollo del próximo de la compañía, 'Homefront Revolution', podría haberse visto afectado a causa de esta protesta

Miguel Alcántara
05/07/2014 20:35
Homefront: The Revolution

Alrededor de un centenar de trabajadores de Crytek Reino Unido podrían haber abandonado su puesto de trabajo a causa de los atrasos en los salarios, según un informe de la web Kotaku. Varias fuentes anónimas cercanas al estudio aseguran que sus integrantes llevan varios meses sin cobrar la totalidad de su sueldo, por lo que habrían tomado esta medida drástica. 

La mayoría de los trabajadores de Crytek UK han decidido cesar su actividad temporalmente como medida de presión contra los responsables, sin aclarar si esta medida podría alargarse indefinidamente o es un gesto simbólico. Algunas fuentes indican que llevan sin cobrar desde el mes marzo, con la cancelación de 'Ryse 2', y que el motivo es la delicada situación económica actual de la sede central de Crytek.

A causa de esta especie de huelga, el desarrollo del shooter 'Homefront: The Revolution', principal ocupación actual del estudio, podría verse afectado. Este videojuego tenía prevista su salida a mediados de 2015 para Xbox One, PlayStation 4, PC y Mac, pero podría retrasarse indefinidamente si no se solventa la situación.

Y es que la sede de Frankfurt de Crytek está al borde de la quiebra, según indican varias informaciones que actualmente han sido desmentidas por la compañía. Según los últimos rumores, el futuro de Crytek UK pasaría por ser absorbida por Deep Silver, pudiendo de este modo pagar los salarios atrasados. Toda esta información no está confirmada por ninguna de las partes.

De hecho, un portavoz de Crytek ha negado rotundamente estos rumores. "Continuamos enfocándonos en el desarrollo y publicación de nuestros próximos títulos como 'Homefront: The Revolution', 'Hunt: Horrors of the Gilded Age', 'Arena of Fate', y 'Warface', así como proporcionar apoyo continuo a CryEngine y sus licenciatarios", asegura.

El portavoz ha terminado su comunicado agradeciendo a sus "empleados leales, aficionados y socios de negocios" por su apoyo, dejando entrever que hay una parte de los empleados con los que no están satisfechos. Sin duda, parece que la situación en las oficinas de Crytek UK es muy tensa y podría estallar más pronto que tarde.

Fuente: CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
danielvega0079
danielvega0079 06/07/14 03:30:28
00
Cada vez pinta peor, pese a que la compañia dice que no pasa nada ¬¬
0 0
artimaña
artimaña 05/07/14 23:45:31
00
Esperemos les paguen pronto su salario , aunque esto pinta mal.
0 0
a3hmax
a3hmax 05/07/14 21:04:56
00
Algo de cierto debe de tener todo esto, y aun yo no entiendo como es que crytek tiene las pelotas de comprar homefront, la IP de mayor fracaso que haya tenido THQ e invertir cantidades de dinero desproporcionadas en convertirla en una franquicia de las mas solicitadas, es como tener un retrete que solo se usa para depositar dinero.

Espero por el bien de la industria en general y de la gran cantidad de estudios que usan el cry engine que puedan resolver todos sus problemas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.