Parecidos Razonables: Skool Daze y Bully

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Wii > Artículos > Reportaje - Parecidos Razonables: Skool Daze y Bully

Una nueva serie de artículos en el que reencontramos dos videojuegos que mantienen una temática parecida o similar en diferentes épocas dentro de la industria

Iván Díez
22/12/2013 17:00
Seguramente muchos de los videojuegos modernos que jugáis actualmente, desconocíais por completo que anteriormente tenían un hermano pequeño con un aspecto seguramente no tan prometedor como los títulos que hay hoy en día en vuestras plataformas. Aquellos títulos que beben (o no) directamente de otros videojuegos y que seguramente no conocíais o simplemente habéis oído hablar de ellos pero nunca os ha interesado seguirlos más de cerca

Como los programas de hoy en día en los que familiares no se veían desde hace años consiguen reunirse veinte o treinta años después, en Blogocio hemos decidido juntar aquellos videojuegos que tienen que ver algo entre sí o directamente tienen influencias que hacen parecerse de una manera u otra entre diferentes aspectos, ya sea por su jugabilidad, la mecánica o simplemente por un parecido razonable entre el género que tratan.

En este articulo recogeremos de la nostalgia aquel videojuego conocido o no muy conocido de las maquinas de antaño y le juntaremos con otro videojuego más moderno para conocer sus parecidos, ya sea a través de curiosidades o profundizando en el desarrollo de ambos títulos. 

Juntamos a Skool Daze y Bully

Rockstar Games, la reina de los videojuegos de mundo abierto, ha conseguido que los usuarios se paseen libremente por una ciudad ficticia sacando las castañas del fuego para poderosos mafiosos, también nos ha llevado hasta el Oeste para vivir una increíble aventura Western repleta de acción y salvajes enemigos, e incluso ha conseguido que vayamos a clase para estudiar y conseguir buenas notas para así salir indemnes del curso y de los matones de turno. 

La popular compañía ha conseguido traspasar el muro de la diversión superando la línea de entre el mundo real y el mundo virtual, haciendo que muchos usuarios pasen miles de horas delatante del televisor realizando acciones que serian imposible tan siquiera pensarlas en el mundo real.

Skool Daze

Y así es Rockstar Games, una desarrolladora que se ha ganado el cariño de los usuarios con videojuegos como ‘Grand Theft Auto’ o el premiado ‘Red Dead Redemption’. Pero aunque parezca mentira, nuestro articulo no hablará sobre ninguno de estos dos videojuegos, en este caso damos una oportunidad al no menos polémico ‘Bully’, también conocido como ‘Canis Canem Edit’, el videojuego en el que controlamos a un interno de un instituto repleto de situaciones que muchos seguramente habrán sufrido en sus carnes en sus respectivos momentos de estudiante, o quizás hayan sido tan trastos como los personajes que nos encontrmaos en el instituto Bullworth.

El título nos proponía convertirnos en el “abusón” del colegio, o eso decían los informativos en su día, quienes lo tachaban de una blasfemia que conducía a los más jugones en convertirse en algo parecido a lo que era el protagonista principal, e incluso muchas de las revistas españolas que actualmente se venden en los Kioscos no fueron capaces de ponerle nota debido a su mecánica, y eso que las mismos medios ahora publican su propia nota de puntuación a otros videojuegos de Rockstar Games en las que hacemos acciones mucho peores que las que podíamos hacer con ‘Bully’, en fin.

Bully: Scholarship Edition

En realidad ‘Bully’ no nos hacia convertirnos en el abusón del colegio, es más, el protagonista, con pretensiones a ser un mal alumno, acababa convirtiéndose en el héroe del colegio, en uno de los más estudiosos del centro y en ayudar a todos aquellos alumnos que eran atacados o amenazados por otros mientras realizábamos todo tipo de misiones que seguramente recordarían a parte de nuestra infancia.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
gapreg 23/11/14 16:49:06
00
Como versión más moderna que el Skool Daze pero conservando la profundidad de la época, teneis el 'i hate skool', que además se puede descargar gratis: http://whiteholestudios.itch.io/i-hate-skool
0 0
Josevize
Josevize 03/02/14 15:05:25
00
No sólo mejora en implementación gráfica, como es obvio, también la calidad del guión, la jugabilidad y multitud de tareas y misiones difiere el Bully del Skool Daze. No obstante aunque bien es cierto que la temática puede ser similar en todos los demás campos difieren totalmente uno del otro.
0 0
JoseArkangellus
JoseArkangellus 24/12/13 10:24:45
00
Como se nota la gente que no ha vivido la época dorada de los videojuegos. Sin aquellos juegos y aquellas consolas los videojuegos no serian lo que son hoy.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 23/12/13 02:11:08
10
Yo tb jugue al Back to School, molaba mas que school daze, habia pivas y ibas junto la novieta jajaja
1 0
Sin avatar
VACAF3 22/12/13 23:03:13
30
Yo tuve la suerte de jugar a su secuela Back to skoll o algo asi se llamaba, recuerdo que habia 2 colegios el de los chicos y el de las chicas y si te pillaban en el las chicas te quitaban dinero que era la vida de ese juego, tambien si faltabas a clase y te veian. En los personajes estan el tipico cerebrito que las respondia todas,el abuson que te podia quedar K.O.y otros mas ademas de los profesores y las chicas. Tenias que saber para qae servia cada letra del teclado por ejemplo con la G te levantabas y sentabas en el pupitre o en el suelo pues al principio de todo teneias que escuchar el mensaje del director.le
El problema que teaidonia yo, es que era en ingles y no conocias todos los comandos como para escribir en la pizarra y seguro que a lo mejor responder a la preguntas.
Me has traido viejos recuerdos
3 0
facunj
facunj 22/12/13 18:38:09
10
nunca escuche hablar de school daze, a veces me sorprende de donde sacan tanta informacion
1 0
Arin
Arin 22/12/13 18:35:50
10
Nah! Me quedo con Bully ^^' Se que es el origen y de ahi viene todo, pero ya estoy hasta los huevos de tanto spectrum y comodore, hay que disfrutar del ahora y dejarse de añoranzas.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.