Análisis Parasite Eve: The 3rd Birthday

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > Playstation Portable > Análisis > Parasite Eve: The 3rd Birthday (Playstation Portable)

Podríamos decir que es un shooter genial para el catálogo de PSP, sin embargo sabiendo la procedendia del juego es inevitable compararla con las anteriores entregas de Parasite Eve

Plataforma analizada: Playstation Portable
Juan Antonio Ruiz García
27/04/2011 22:05
The 3rd Birthday es la tercera entrega de la saga Parasite Eve, sin embargo no es una secuela que continúa con la trama, es más bien una historia aparte que tan solo mantiene ciertos aspectos como la protagonista. De hecho Square Enix ha dejado de lado la combinación RPG+Survival Horror que caracterizaba la saga, para centrarse más en un juego de acción en tercera persona.

Presentación

3rd-birthday-twisted-edition1-600x475.jpg

Este título cuenta en Europa con una edición coleccionista denominada “Twisted Edition”, el contenido de esta incluye: un libro de arte con tapa dura, dos litografías de Aya Bea y un exclusivo traje de para el videojuego sobre el personaje Lightning de Dissidia 012: Final Fantasy.

Ahora hablaremos sobre el primer anuncio que la compañía desveló acerca de este juego, se realizó en la Square Enix Private Party del año 2008, también conocida como DKS3713. En ella la desarrolladora confirmó que The 3rd Birthday no solo llegaría a móviles como estaba destinado en un principio, sino que sería lanzado también en exclusiva para Playstation Portable.

Más tarde debido a la demanda de los usuarios comenzó anunciarse el lanzamiento de los dos primeros capítulos de la saga en los clásicos de Playstation Network y además Tetsuya Nomura declaró que en caso de realizar una continuación de the 3rd Birthday sería en alta definición para consola de sobremesa, según comentaron todo depende del éxito que este título tenga.

Por otro lado Hajime Tabata comentó que si hubiesen tenido más tiempo para el proyecto, habrían cambiado la plataforma de PSP a una consola doméstica. Haciendo de el juego un shooter basado en supervivencia RPG, donde el jugador se encuentra en una situación aún más desesperada, enfrentándose a insuperables retos y una lucha continua por la supervivencia.

20101117_00016.jpg

En cuanto a los comienzos de la saga, el primer Parasite Eve fue lanzado por Square Enix el 29 de marzo de 1998 para Playstation, nunca llego a España. El juego se caracterizó por combinar el survival horror con elementos de RPG. Gracias al éxito cosechado se realizó una segunda entrega que fue publicada en el año 2000 y este sí llego en castellano.

A pesar de ser uno de los juegos más recordados de la primeriza consola de Sony, hemos tenido que esperar más de 10 años para que Square Enix haga otro juego de la serie. Sin embargo algunos fans entre los que yo me incluyo esperábamos algo más semejante a sus predecesoras, ¿Por qué cambiar e innovar en el sistema de combate cuando algo funciona bien? Actualmente las compañías tienden mucho a renovar todas sus sagas, pero a veces me pregunto porque no prueban a mantener la esencia de exitosas sagas como Resident Evil, Final Fantasy y como no, Parasite Eve.

Historia

20110105_00052.jpg

En The 3rd Birthday la historia tiene lugar en Nueva York del 2012, cuando en plena época navideña los ciudadanos comienzan a sentir grandes vibraciones de tierra y a observar como se desprenden los edificios de toda la ciudad, lo que al principio parece ser un terremoto acaba presentándose como algo más grave y terrorífico.

Del suelo comienzan a brotar tentáculos que pertenecen a una enorme criatura, arrasando todo a su paso, las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación deciden denominar a este extraño ser “The Babel”, capaz de sembrar el caos por toda la ciudad e incluso embravecer el mar. Cuando parece que nada puede ir peor comienzan a surgir unas criaturas más pequeñas respecto a la anterior, estas se denominan “Twisted” y aparecen en cada rincón de Nueva York.

20110105_00049.jpg

Para hacer frente a este demoníaco suceso, el ejército se moviliza por toda la ciudad, aunque parece que su potencia no será suficiente para detener la amenaza. Entonces aparece el CTI, un equipo de investigación que cuenta con la ayuda de Aya Brea, la única esperanza de la humanidad en su lucha por la supervivencia contra los “Twisted”.

El CTI utiliza un método denominado Overdive que en combinación con las extraordinarias habilidades de Aya Brea, le permitirá viajar en el tiempo e introducirse en el interior de cualquier ser humano que esté al alcance de su visión. Este será el elemento más importante del juego y el mejor arma de nuestra amnésica protagonista que también estará inmersa en una lucha interior por recordar su pasado.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.9

Lo mejor

Excelente apartado gráfico y técnico.

Fluidez sin bajada de frames ni extensos tiempos de carga.

Banda Sonora muy adecuada.

Lo peor

Sin traducir al castellano.

Nada que ver con las anteriores entregas.

Jugabilidad repetitiva y lineal.

Un título de poca duración.

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
GAMER002
GAMER002 27/11/13 11:45:01
00
Muy buen análisis, lastima que no viniera traducido al español T-T
0 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 02/05/11 09:19:55
00
Gracias por las opiniones ^_^ , en cuanto a lo de la historia, haber jugado a las anteriores entregas te ayuda a conocer quien es cada personaje, sin embargo la trama no tiene mucha relación y no importa si juegas directamente a este.
0 0
Wedger
Wedger 28/04/11 23:05:22
10
Al fin saqué tiempo para leerlo! Curradísimo!

Por cierto ¿la historia no se entiende si no has jugado a los anteriores? No me ha quedado claro ese punto...

Desaba adentrarme en la saga por esta tercera parte, de ese modo veo que la disfrutare mucho más, pero esa duda me corroe.

Más que incitarme a comprármelo o no me has incitado a ir, cuanto antes, a por sus anteriores entregas =P

Lo dicho: un gran análisis.
1 0
Momin
Momin 28/04/11 15:53:01
10
+1 al descontento de la no-traducción...
1 0
CrAkEr_TaG
CrAkEr_TaG 28/04/11 15:01:28
10
la verdad es que choka bastante que un titulo de estas caracteristicas que presume de ser uno de los grandes juegos de psp en estos moemntos en donde salen pocos en la consola ,no venga ni subtitulado.. lamentable
1 0
NEANDERTALLL
NEANDERTALLL 28/04/11 01:11:21
10
gracias por el analisis de cualkier forma lo comprare para criticarlo con mis propios ojos
y ke mal ke le ayan kitado lo de sus antecesores ese survivor horror ke te asia sufrir un rato
1 0
Sin avatar
angeal19 28/04/11 01:10:30
10
encuentro demasiada nota para los pocos cosas positivas que tiene. no he jugado pero si a los anteriores, no poseo un nivel de ingles para poder enterarme de la historia de un juego que desde que jugue al 2 estaba ansioso por que saliera. ami personalmete me a sentado muy mal lo del idioma. no digo que sea mal juego pero viendo el articulo y haciendo un valance de lo positivo y negativo veo que el juego tiene nota por la saga (aunque no se llame igual) espero que si hacen otro sea pa sobremesa y este subtitulado
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.