Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > ¿Para qué sirven las gemas de Steam?

¿Para qué sirven las gemas de Steam?

Mientras que para muchos usuarios todavía son un elemento por conocer, te explicamos qué son las gemas de Steam.

25/05/2021 10:12
Steam

Steam

La tienda de Valve sigue siendo una de las plataformas más utilizadas por muchos jugadores de PC. Y es que, además de ofrecernos una forma genial de mantener nuestra biblioteca ordenada e incluso conseguir más títulos gratuitos que poder encontrar en su amplio catálogo, todavía cuenta con ciertos misterios. Y es que una de las preguntas más comunes entre los jugadores está centrada en las gemas.

¿Qué son las gemas de Steam y para qué sirven?

Puede que, aunque lleves años utilizando Steam, las gemas nunca te hayan llegado a llamar del todo la atención. Hasta tal punto que ni siquiera has reparado en su existencia. O que, sin importar el tiempo que haya pasado, simplemente no sepas para qué se utilizan. Pues la realidad es que estas no tienen un gran uso, ni mucho menos sirve para obtener descuentos, como muchos apuntan.

La realidad es que las gemas sirven para poder crear packs de refuerzo e incluso almacenar estas en sacos de gemas donde puedes llegar a acumular mil en total. Pero, ¿qué haces una vez tienes el saco creado? Pues esto sirve para venderlo o, incluso, como moneda de cambio ya que incluso nos pueden servir para conseguir experiencia en nuestro perfil.

¿Tienen más uso a partir de eso? Nada más, lamentablemente. Su uso está centrado específicamente en conseguir refuerzos para un juego que te interese o, simplemente, para desbloquear nuevos cromos. Pero, en general, nada que pueda traducirse en un descuento interesante para obtener juegos en nuestro perfil.

Noticias relacionadas