Una de las preguntas típicas cuando un nuevo sistema sale a la luz, es cuál será su precio cuando sea lanzado al mercado, evidentemente Nintendo aún no ha anunciado el precio oficial de su nueva consola Wii U, pero ya habla sobre este tema que, como es normal, será una pieza clave para su futuro.
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha reflaxionado sobre esta cuestión, y echando la vista atrás, mira al éxito de Wii, con su precio inicial que mantuvieron durante mucho tiempo, y el pack con Wii Sports, juego que se reveló como el ideal para estrenar la consola, este modelo podría ser válido para Wii U:
Vendimos más de 25 millones de consolas [en USA] al precio de 200 dólares e incluso superior, algo que nunca había ocurrido antes en nuestra industria. Normalmente los nuevos sistemas se lanzan a 300 dólares para poco después bajar su precio. Nuestra filosofía es lanzar un sistema a un precio que pueda mantenerse durante un largo periodo de tiempo
Cuando lancemos la Wii U, lo que haremos será identificar el precio al que pensamos que pueda vender 25-30 millones. Es crítico que escojamos el precio correcto. Cuando miras atrás en el tiempo a Wii, sí, los 250 dólares fueron la clave. Pero también el pack con el Wii Sports fue una decisión clave. Para el lanzamiento de Wii U miraremos el precio, pero también las experiencias que ofrece, lo que el consumidor recibirá al comprarla, estando seguros de que será competitiva
Por lo tanto, de esto se deduce que en primer lugar van a intentar reducir su precio al máximo, pero manteniendo cierta rentabilidad, y una vez establecido el precio se mantendrá durante mucho tiempo, igual que hicieron con Wii, será interesante comprobar qué juego incluyen con la consola, y si repite el éxito de popularidad de Wii Sports.





