Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Para Nintendo, el Wii U Gamepad es la auténtica innovación de la generación

Para Nintendo, el Wii U Gamepad es la auténtica innovación de la generación

Nintendo sigue obcecada en sacar todo el potencial posible al mando con los juegos que crea, como Super Mario Maker o Star Fox Zero; ambos de estreno inminente

Sin avatar
11/08/2015 15:43
Star Fox Zero

Nintendo ha apostado con Wii U, su plataforma de sobremesa de octava generación, a ceder todo el protagonismo al mando de la consola. El Wii U Gamepad, según los ojos de aquellos que lo miren, puede ser una bendición caída del cielo para sumergirnos en nuevas experiencias jugables o una torutra que nadie desea tener entre las manos debido al nulo uso que hacen los juegos de él. Salvo Nintendo, más por obligación y para demostrar que el Wii U Gamepad vale y algunas compañías externas, el resto no hace uso del mando. Ya sea por abandono o por falta de atractivo, la imposición del Wii U Gamepad es algo que no todos ven con buenos ojos. Pese a ello, Nintendo sigue obcecada en sacar todo el potencial posible al mando con los juegos que crea.

En lo que resta de año, la compañía japonesa tiene previsto lanzar de forma completamente exclusiva dos títulos que prometen sacar rendimiento del Wii U Gamepad nada más encender la consola. El primero en llegar será 'Super Mario Maker', que además servirá para conmemorar el 30º aniversario del nacimiento de un mito del videojuego. El segundo es una nueva entrega de la serie 'Star Fox', el cual estará desarrollado por Platinum Games. Ambos títulos son de especial relevancia para Nintendo, sobre todo de cara a demostrar que el Wii U Gamepad no es un trasto inútil. Eso sí, parece que Nintendo ha entonado un poco el mea culpa a la hora de comentar que es algo que deberían haber hecho desde un principio a nivel de funciones y posibilidades dentro del juego.

Hemos demostrado una y otra vez, hacemos grandes juegos, consiguen grandes puntuaciones de los usuarios, así como de la crítica. Con juegos como Star Fox y Mario Maker, seguimos para mostrar la promesa del GamePad y, con franqueza, desde el principio probablemente no mostramos la promesa del GamePad, así como qué podríamos tener. -Scott Moffitt, VP ejecutivo de ventas en Nintendo América.

Para la compañía japonesa, es primordial que los desarrolladores se adapten a las funciones que ofrecer el Wii U Gamepad. Conforme va pasando el tiempo y ven las diferentes opciones que hay para poder sacar el máximo rendimiento al mando, los juegos creados van más lejos. El caso que ha usado Nintendo para ello no es otro que Super Mario Maker, título que nos permitirá crear nuestros propios niveles basados en el universo de Mario con tres estilos gráficos diferentes y luego poder jugarlos y compartirlos con los jugadores de todo el mundo. Nintendo está convencida de que esta nueva remesa de títulos hará que la gente vuelva fijar su atención en Wii U y apueste por ella. La compañía japonesa cree que el Wii U Gamepad es la auténtica innovación de la octava generación de consolas.

A medida que los desarrolladores se han acomodado con la tecnología, ahora estás viendo los juegos que realmente aprovechan el poder del GamePad. Creo que va a invitar a la gente a echarle un segundo vistazo a Wii U. Ese es nuestro ingrediente secreto verdadero, es la única innovación real en este ciclo de consolas, es la única nueva idea real y experiencia de juego y con Super Mario Maker te muestra lo mágico que es crear niveles con el GamePad. Es tan fácil e intuitivo. -Scott Moffitt, VP ejecutivo de ventas en Nintendo América

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
40 comentarios
Mensajes recientes
drkztan
drkztan 14/08/15 13:16:51
00
@Santiago Tu te lees? La mejora de NES a SNES es brutal, se pasa de 8 bits a 16. De SNES a N64 se pasa de 16 bits a 64. De N64 a Gamecube se pasa de 64 bits a 128. Son mejoras literalmente de órdenes de magnitud. Esta gen, refiriendome a Xbone y PS4 es la primera en la que el coste de las consolas es superior a un ordenador de mejores prestaciones. Eso junto a los precios baratos de los juegos por steam, dejarán a PS4 y Xbone en la mierda al final del ciclo. No se si he de recordar que ambos, la division de Playstation de Sony y la division de Xbox de microsoft aún arrastran deuda del ciclo pasado. Microsoft ya está tanteando aguas con Xbox para windows 10. No te extrañe que dejen de hacer consolas y se pasen a optimizar el gaming en windows.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 13/08/15 22:23:01
00
#10 "el tipo dice que le gusta uncharted y vos lo mandas a comprar un PC. jajaja."

Si, se llama tomb raider.
0 0
iruden
iruden 12/08/15 16:44:37
00
@ff7master No hablo de separarlas. Es fácil que en la pantalla de abajo se vea de forma diferente a la de arriba. Como si arriba se ve en primera persona y abajo en 3ra. Para minijuegos multijugador con dos DS basta pero contra la máquina no hay porqué, por lo que aprovechas ambas a tu favor. Que la Wii U como consola de sobremesa aproveche la tele y el mando como si fueran dos aparatos independientes es como si juegas en multijugador con dos DS o tu solo contra la maquina usar ambas pantallas en tu provecho. Sigue siendo la misma cosa. La única innovación que tiene el gamepad es la de ser una pantalla independiente, para hacer el off-tv, pero en términos de jugabilidad es como en DS, no hay cambios.

Reincido, que sea divertido no quiere decir que sea innovador, porque lo único innovador es darle una segunda pantalla a un sistema que solo usaba una.

Edito para añadir un ejemplo:
En Zombiu ves el sonar abajo, tienes que escanear y tocar la pantalla táctil, hacer algún puzle y mientras arriba en la tele ocurre otra cosa como venirte zombis y eso. Eso se ha visto en DS en minijuegos de Mario Party donde abajo ocurre otra cosa diferente a la de arriba, hasta en los Mario&Luigi 2 y 3. Que la única diferencia es que estén separadas simplemente queda en mover un poco el cuello, pero es lo mismo.

En resumen, que la gran innovación que dices sea algo como "Uy que innovador nintendo, me haces mover el cuello un poco para ver dos cosas diferentes en dos pantallas" es ridículo.
No es innovador.
0 0
ff7master
ff7master 12/08/15 16:22:36
00
@iruden, dime como separas las dos pantallas de DS.
0 0
iruden
iruden 12/08/15 16:01:15
00
@ff7master A ver, que tengo la Wii U y los juegos que comentas más que pasados. Poder se puede. La innovación no la trae el gamepad sino los que idearon la mecánica de diferentes perspectivas para esos juegos, o como lo llama nintendo "jugabilidad asimétrica". Ese tipo de jugabilidad se puede encontrar en minijuegos diferentes de los Mario Party, concretamente, la idea de esos minijuegos funcionan mejor en Mario Party DS.

Lo innovador estaría en que el gamepad hiciera algo distinto a lo que hacen otras cosas, y no lo hace.
Que te guste ese tipo de jugabilidad no la hace innovadora.
0 0
Karudragon
Karudragon 12/08/15 15:54:36
00
Pues a mí me parece bastante innovador. No puedo estar de acuerdo con los que dicen que "no es innovador porque ya se podía hacer eso en una DS". Es cierto, se podía hacer con una DS... en juegos portátiles. Wii U es de sobremesa, es la primera sobremesa que tiene dos pantallas completamente funcionales (si no me equivoco la Dreamcast tenía una minipantalla en el mando pero era tipo tamagochi), una de ellas táctil, lo que permite que los juegos de sobremesa también pueda beneficiarse de la jugabilidad a dos pantallas que Nintendo viene destacando tanto. De hecho a mí me parece práctico, se dice mucho que no se usa el gamepad pero tengo bastantes juegos de Wii U que lo usan en mi opinión bastante bien, y Zombie U no está en mi colección (y tampoco me apetece hacer una lista porque no quiero hacer otro tochopost).

El problema es que quizás pocos desarrolladores third-party han tratado de sacarle partido al gamepad y se han ido corriendo a otras plataformas, donde todo es más "convencional" y ser menos creativo no es un problema al parecer (Sé que el gamepad no es la única razón del poco éxito de Wii U, pero sí uno de los factores más importantes). Al vender el gamepad de serie con la Wii U, Nintendo ha dado la impresión de que todo juego de Wii U necesita del gamepad para ser bueno, porque si no lo usa "canta" bastante, pero quizás si lo hubieran vendido como complemento y el mando principal fuese el Pro Controller, no darían esa impresión, y las third-parties poco creativas no tendrían tanto problema en acercarse a Wii U. De todas formas, ¿a quién vamos a engañar? Sinceramente, el gamepad es otra de esas cosas con las que Internet se ha pillado un berrinche irracional importante, diría que sólo el 10% de la gente que se queja del gamepad lo hace con razones. No es perfecto pero hay mucha crítica injusta por ahí.

En lo personal, me gusta el gamepad y estoy bastante contento con él, es cómodo y no pesa (quién dice que pesa wtf), lo único que no me gusta es que es demasiado grande.
0 0
ff7master
ff7master 12/08/15 15:45:28
00
@iruden veo que no has jugado, y opinas sin saber, o que no lo has pensado bien. La idea esque un jugador vea cosas que no puede ver el otro, como en el.caso de Luigis mansión en Nintendo Land, o en el de Zombi U que mientras veas el mando, te distraigas y te mate un zombi y en Nintendo DS de un vistazo ves las dos pantallas, o que moviendo el Mando.se mueva la imagen en la pantalla, cosa que queda fatale n DS al están en el mismo sitio. No se puede,
0 0
iruden
iruden 12/08/15 15:40:41
00
@ff7master Si se puede hacer con una DS. En la pantalla de abajo pones una vista diferente de la de arriba y listo. La idea es la misma, solo que Wii U es más potente y mueve más cosas y mejor, pero la idea es la misma.
0 0
Santigokulink
Santigokulink 12/08/15 12:24:18
10
Para Nintendo lo es y para mi también.
Compré la consola precisamente por el mando-tablet, y a día de hoy me sigue pareciendo un concepto de la leche.
Arriesgar es de valientes, y lanzar una consola con un pad al uso lo puede hacer cualquiera; eso es ser más continuista y tradicional que la propia Nintendo, es no querer arriesgar bien por miedo o por falta de "bemoles".

Estoy más que satisfecho con WiiU, y su control, no tengo palabras y a pesar que tiene sus cosas pues la perfección no existe, es más que suficiente para mis necesidades.

Hay peña que dice que el pad es incómodo, que te cansas porque pesa mucho, que resta jugabilidad y mil chorradas más. Mi respuesta es "y una... leche"
Señores, me he metido maratones de 8, 14, 20 y hasta 32 horas seguidas, y el invento aguanta como una bestia y en ningún momento se me ha hecho incómodo, incluso a pesar de tener que conectarlo a la corriente mientras juego.

No hay más verdad que a quién no le guste que no compre la consola o que la venda y sus "problemas" terminarán.
Criticar es fácil, lo difícil es no hacerlo y tratar de ver el lado bueno de las cosas.

Saludos.
1 0
ff7master
ff7master 12/08/15 10:40:13
10
@iruden Quien dice que el gamepad es lo mismo que DS, discrepo un poco. Por ejemplo, el juego basado en Luigis Mansion de Nindo land, no se puede hacer con una DS ni de coña, Zombi U en gran parte tampoco, y para mí, la jugabilidad de Zombi U si justifica su compra. Es decir, cuando probé Zombi U, me sentí que estaba jugando a algo completamente nuevo, cuando jugué a PS4 sentí que estaba jugando a más de lo mismo, pero con mejores gráficos. Cuando jugué a Rayman legend en multijugador, en WiiU también sentí lo mismo. Sentí algo completamente diferente, que por mucho que digas, no se puede hacer con una DS, porque te ofrece la posibilidad que el usuario que usa el Gamepad, pueda ver cosas distintas, y ahora me dirás, que con dos DS si se podría, pero claro, eso es arina de otro costal, porque habría que tener dos consolas, bla bla bla. xD
1 0
charlybros
charlybros 12/08/15 08:29:54
00
Si hubiesen sacado el Splatoon y el Mario Maker mas al inicio y no tratar de rellenar el catalogo con refritos, quiza otro gallo cantara. Ellos mismos han venido ignorando las funciones del gamepad con el fin de sacar juegos que vendan como Mario Kart o Smash. Eso definitivamente no fue asi con Wii, con el cual se aprovechaban las funciones desde el principio. Nintendo Land quizo ser ese juego pero fracaso por lo complejo que era y poco llamativo para los casuals.

Y mirandolo bien el gamepad no es mas que un DS grande que puedes usar como pantalla cuando ocupan la tele, si es muy util, pero no lo llamaria revolucionario, definitivamente no fue lo que nos quisieron vender en un principio. Dejen los gimmicks y pongan buena potencia a NX que ya hace falta.
0 0
Sin avatar
Gameinn 12/08/15 02:40:14
00
Es una innovación que ni Nintendo comprendía, ni el mismo iwata. Juegos que usen el game pad debieron salir desde el principio. ¿Por que yoshi's wooly world no tiene función con el pad? Ni ellos mismos se apoyaron :/ así como quieren "no fracasar"
0 0
Visiro
Visiro 11/08/15 22:21:11
00
Si si, el gamepad se está consolidando, solo hay que ver Devil's third para darse cuenta...
0 0
Txoubi
Txoubi 11/08/15 22:01:48
00
Eso no se puede negar, innovador es, ahora, usos muy pocos, que es el fallo que tiene...
0 0
RIPLIS
RIPLIS 11/08/15 20:59:16
00
@siriocaz Esto es blogocio amigo.
0 0
Miguisuxx
Miguisuxx 11/08/15 19:48:30
00
Pero si Miyamoto dijo el mes pasado que WiiU ha fracasado por culpa del GamePad. EN FIIIN.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 11/08/15 19:35:09
00
pues yo diria que no tanto, casi siempre le apago y ocupo el pad normal. Son pocos los juegos que le sacan provecho de verdad.
0 0
Santiago
Santiago 11/08/15 19:27:05
00
Cada quien es libre de pensar como quiera.
Es innovador? SI.
REVOLUCIONARIO? NO.
Es util? PUEDE SER.
Justifica? NO
Ese debio ser el pensamiento inicial de nintendo. Eso si razonaran en base a que realmente querian ofrecer algo que revolucione el mercado.
Nunca debio ser el foco de la consola. Pero yo ya veo como razona nintendo. Buscan el beneficio inesperado. Buscaban el efecto que consiguieron con wii. Una consola con esteroides y algun gimmick que llame la atencion del casual.
Por suerte no funciono. Y la verdad, dudo que funcione. Es mas... me inclino a pensar que en la proxima generacion tambien se impondra la consola mas potente. La tendencia tecnologica hoy en dia apunta a la potencia, en videojuegos y en general. Si la proxima consola de nintendo no es una bestia parda, pongan el control que pongan, haga hologramas o lo que sea, se la va a pegar contra el suelo. Porque al fin y al cabo si la pegan con un gimmick, la competencia siempre puede copiarlo y lanzarlo como periferico en una consola que lo muestra de una forma mas bonita. Ejemplo move o kinect. Cuando estos salieron al mercado, wii dejo de existir.
Y la competencia ya no es tarada. No van a tardar 3 años en copiarlo. Por ejemplo al anunciarse xbone y ps4 ya mostraban sus alternativas al wiiu gamepad. No importa si eran tan efectivas o economicas. De cara al usuario comun muestran una consola superior que hace lo mismo y mas.
E fin, lo unico que NO se puede modificar durante 6 años, es la potencia de la consola. Por eso debe ser acorde al año en que es lanzada. Luego perifericos saldran siempre.
0 0
siriocaz
siriocaz 11/08/15 18:41:49
10
Me parece increíble que mucha gente de aquí esté de acuerdo con las palabras de este hombre.
1 0
soragranda
soragranda 11/08/15 18:21:12
00
Seré sincero, adoro el gamepad, pero con cada juego que sale veo como es desaprovechado millones de maneras de juego posibles, nintendo debió estudiar la tecnología hd y planear mejor el uso del gamepad, se entiende que las thirds fallen en ello, pero que también lo haga ella es terrible.

Aun con eso le cogí cariño al gamepad y comparación con las demás que lo único realmente grande que me ofrecen es una moderadamente mas alta potencia(respecto a consolas obviamente), me hace apreciar mas al gamepad, me gusta, pero eso también pesa bastante cuando veo como lo trata incluso la misma nintendo, todo lo bueno de ds lo he experimentado en wiiu, pero aun con eso como premisa no siento que hayan explotado ni el 5% de lo que fue ds o es 3ds, lo cual como dije anteriormente, es terrible...
0 0
iruden
iruden 11/08/15 18:13:53
10
Tiene de innovador lo mismo que una DS + Off TV.

El uso de dos pantallas (la tele arriba y el mando táctil abajo), quedando lo único innovador en poder dejar de lado la Tele para poder jugar casi como si fuera una portátil. Más allá de eso no hay nada de innovación.

Que haya mecánicas de juego innovadoras en 4 juegos (dos perspectivas en Star Fox, Nintendo Land, etc) no vuelven el gamepad innovador, porque un juego con esas mecánicas en DS es posible.

DS fue innovadora, el Gamepad no, solo traslada la idea a sobremesa.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.