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Para Miyamoto el 3D no es compatible con el control de movimiento

Fabio Fraga
23/10/2010 12:39

3dscharger10710.jpg

La revista japonesa Nintendo Dream trae en su última edición interesantes palabras del creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto sobre uno de los interrogantes de la nueva portátil, la compatibilidad del efecto 3D con el control de movimientos / inclinación. Como bien sabemos, todo dependerá un poco de la opinión de cada compañías, la sensibilidad del control, y de que no sea necesario inclinar la 3DS más de un ángulo determinado. Lo cierto es que, al menos por parte de Miyamoto, el control de movimiento no es compatible con el efecto 3D. Miyamoto comentó a los chicos de la revista mensual que sería difícil de combinar el efecto 3D con controles de inclinación en un juego de carreras, ya que el sistema de inclinación hace que el efecto 3D desaparezca. Así que no esperéis que Mario Kart 3DS incluya un control mediante el sistema de inclinación, al menos con el efecto 3D activado, siempre estaría disponible la opción de apagar el efecto 3D y seleccionar el control por movimientos... Esto al perecer no es un problema de hardware o potencia, las dos tecnologías pueden combinarse y usarse a la vez si un desarrollador lo considera necesario, pero para algunos su uso no será compatible con juego que necesiten bastante precisión, como los títulos de carreras. Fuente: Andriasang
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25 comentarios
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Mensajes recientes
DxLink
DxLink 25/10/10 18:19:06
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Desde que anunciaron que iba a tener sensores y 3D asi, me dije a mi mismo WTF.

Y ahora veo que Miyamoto se da cuenta xD
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pcp
pcp 24/10/10 19:16:13
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Se supone que al desactivar manualmente el 3d se aplica un antialaising para quitar dientes de sierra, pero no se sabe con certeza.

Al desarrollar el juego con 3d se "supone" que caparía el apartado técnico, algo evitable por otra parte, optimizando el motor gráfico del juego.
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Forestal
Forestal 24/10/10 19:01:33
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"evefilms"
ups!! primer detalle pero razonable, lo que me pregunto ahora si se puede jugar con el sensor pero sin el 3D porque por ahí he leído que sin el 3D se agregan mas efectos gráficos a la portátil no?

Sin el 3d, pierdes el "efecto grafico principal", si lo pones, se supone que empeoran los graficos, pero tendria que probarlo.
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Evefilms
Evefilms 24/10/10 18:56:37
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ups!! primer detalle pero razonable, lo que me pregunto ahora si se puede jugar con el sensor pero sin el 3D porque por ahí he leído que sin el 3D se agregan mas efectos gráficos a la portátil no?
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Sonrics
Sonrics 24/10/10 05:42:14
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Pues para mi se me hace muy obvio ya veia venir que el control de movimientos no fuera "compatible" con el 3D de nuestra Nintendo 3DS. Porque si es cierto que no tew tienes que mover para tener el efecto 3D deseado menos lo veras si mueves la consola bruscamente..
Aunque no sea solo juego de carreras en todos seria iwal ya que todos se centran en carreras(:
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Ocky
Ocky 24/10/10 04:12:44
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Es algo obvio, si te mueves o mueves la consola el efecto 3DS desaparecerá.
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xofox
xofox 24/10/10 00:17:40
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Pues supongo que pueden ser compatibles siempre y cuando los movimientos no sean tan bruscos. Si lo que @6 dice es correcto, entonces se pueden lograr una amplia gama de movimientos sin perder el 3D... pero dudo mucho que si un juego use el sensor de movimientos vaya a usar movimientos leves. Ya veremos cómo se supera esto.
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DarkRuffy
DarkRuffy 23/10/10 23:42:35
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Miyamoto tiene toda la razón, es algo obvio hablando de un juego de carreras.
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sn2k
sn2k 23/10/10 23:00:53
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El titular correcto sería "Para Miyamoto 3DS no es compatible con el control de movimiento" puesto que evidentemente se refiera a la limitación que impone la barrera parallax en el ángulo de visión del efecto 3D, pero no a que el efecto 3D como tal sea incompatible con todos los videojuegos.
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Horo_Horo
Horo_Horo 23/10/10 20:38:01
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si miyamoto lo dice debe ser verdad por que combinar estas dos deben ser muy complicado para que el usuario disfrute el juego al 100%
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Gallade
Gallade 23/10/10 19:58:18
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Es de lo más lógico, todo lo que iba a decir ya lo dijo Fabio en @6. Es que solo hay que ver como funcionan las pantallas de 3DS y verás que es prácticamente imposible conseguir ese efecto.
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Forestal
Forestal 23/10/10 19:14:49
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"JnpBo"
Lo que dice el compañero LUXIN es cierto. Por eso ha de ser que el Asphalt que han anunciado se mira tan bien, porque no usa el efecto 3D.

Ya me imagino que hicieran un remake del F-Zero GX para esta consola, sin el efecto ese. Han de lograrse unos gráficos de infarto, una velocidad de miedo y conociendo a Nintendo, un buen control.

Que no se haga para el 3d no mejora los graficos, simplemente se hace el juego con unos graficos y al ponerlo en 3d estos se supone que empeoran, pero teniendo en cuenta que el 3d es un efecto grafico, en realidad se podria decir que con el 3d puesto, los graficos mejoran.
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ADNBot
Staff
ADNBot 23/10/10 19:04:47
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Lo que dice el compañero LUXIN es cierto. Por eso ha de ser que el Asphalt que han anunciado se mira tan bien, porque no usa el efecto 3D.

Ya me imagino que hicieran un remake del F-Zero GX para esta consola, sin el efecto ese. Han de lograrse unos gráficos de infarto, una velocidad de miedo y conociendo a Nintendo, un buen control.
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Sin avatar
sosongoku 23/10/10 18:36:55
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Mejor, así no nos harán mover la portátil como subnormales.
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Zivalve
Zivalve 23/10/10 18:10:10
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En parte es bueno, porque si hay algun titulo de carreras que no use el efecto 3D pero si el de movimiento, tendrá unas graficas para morir, ya que usará el doble de potencia al no usar el 3D como se había mencionado antes.
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a3hmax
a3hmax 23/10/10 18:02:24
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Forastas, si tienes que mover la cabeza tambien ya no tienen caso que inclines la consola.

AXC, en Loveplus no se "mueve la pantalla" realmente, solo la giras en su propio eje, sin balancearla de un lado u otro.

Lo que pasa es que justamente la forma en que 3DS logra el efecto 3D es poniendo la pantalla directamente frente al usuario, por eso es que Miyamoto dice que el efecto se pierde si la movemos, pero la verdad es que si hay otras formas de conservar el efecto aun moviendo la pantalla, incluso hay formas de aprovecharlo usando la inclinacion.
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LoqOs195
LoqOs195 23/10/10 17:57:36
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yo tambien tenia esa duda pero gracias a Miyamoto se me aclaro bueno y como un poseedor de ipod touch les digo que ese acelerometro para los juegos de carreras lo veo como una total mierda ya que en los unicos juegos que le van bien son en los minijuegos gratis esos del apple store porque para los juegos de carreras, o un volante, o un joystick pero la inclinacion no me gusta y menos en este caso que se perdera el efecto 3D D:
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Axc
Axc 23/10/10 16:10:00
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En el trailer de LOVE PLUS 3D alpareser si convinan pero bueno no soy experto .... quizas no sea posible por ahora pero recuerden que la tecnologui ira avanzandoooo....
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ADNBot
Staff
ADNBot 23/10/10 15:58:23
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Seguramente debe referirse a la Nintendo 3DS. Y entre otras razones, fue por eso que permitieron que el efecto pueda graduarse, y hasta desactivarse completamente.

Siguiendo con el ejemplo de Mario Kart, me imagino que incluirán un modo "25cc" donde se pueda manejar usando el acelerómetro, que en un juego tan arcade como este, puede encajar perfectamente, y atraer a muchos más usuarios. Sólo que también se les pediría que agregen una modalidad "200cc", para quienes ya tenemos 18 años jugando a la saga.

Me imagino que otros creativos podrían encuentrar la fórmula para que las 3D y el acelerómetro encajen bien dentro de un juego frenético. Con que el señor Miyamoto nos traiga el Super Mario World 3DS estoy contento.
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fabio
Staff
fabio 23/10/10 15:40:24
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Ryuko, eso no era 3D, era un 3D simulado gracias al Head Tracking. Son dos cosas diferentes. Yo creo que Miyamoto se refiere en 3DS. El 3D sin gafas se ve en un angulo 30 grados. Si mueves mucho la consola para conducir un coche, si la mueves más de esos 30 grados, dejarás de ver el 3D.

Es logico.
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Tuboman
Tuboman 23/10/10 15:16:52
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A ver, tu estas en una pelicula, y el efecto 3D no se pierde, a menos que hagas el cenutrio y te pongas muy paral·leo a ella, osea, que la mires muy por los lados o muy por arriba XD.

Si mueves la consola pues entonces es muy probable que el efecto 3D se valla a feir esparragos.
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