Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Para Microsoft, los estudios first party no tienen por qué hacer juegos triple A

Para Microsoft, los estudios first party no tienen por qué hacer juegos triple A

Desde Redmond consideran que no necesitas estudios internos para crear varios juegos, tareas que delegan a terceros de cara a Xbox One

Miguel Alcántara
04/11/2013 15:08

Phil Spencer, líder de Microsoft Game Studios, ha concedido una entrevista en un podcast online para aclarar la situación de los estudios internos en la compañía. Spencer considera que no hay relación entre ser los estudios internos y los juegos triple A, y que no son este tipo de equipos los que necesariamente tienen que encargarse de los grandes exclusivos.

Phil Spencer

Por lo tanto, los estudios first party de Microsoft pueden encargarse de juegos de todo tipo, desde grandes títulos hasta free to play, juegos descargables o títulos sociales más modestos. Eso no quiere decir, obviamente, que no vaya a haber grandes juegos exclusivos por parte de first party, pero Spencer pone como ejemplo de cómo crear grandes exclusivos por parte de terceros la relación de Microsoft con Epic Games en la presente generación:

En la generación de Xbox 360 teníamos una gran relación con Epic Games, y construida con 'Gears of War', y realmente esa franquicia nació en Xbox 360 y alcanzó cotas increíbles en Xbox 360, y si tenemos la propiedad de Epic o simplemente hemos trabajado con ellos no tiene relación sobre lo grande que fue el juego.

Veremos finalmente a qué quedarán relegados los estudios internos durante el periodo de vida de  Xbox One.

Fuente | Destructoid

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 04/11/13 22:37:12
00
No me parece bien ni mal esto , asi hacen las cosas ellos y hey que aceptarlo.
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 04/11/13 16:11:13
10
y es por esta clase de cosas que desde que microsoft entro a la industria empezo su declive, es lastimoso ver como una compañia tan importante se ve que o que no le intereza la calidad de sus productos, o aun peor que no saben nada de nada sobre la industria.
1 0
Lord_666
Lord_666 04/11/13 16:05:03
00
Menuda chorrada acaba de soltar....

si los estudios first no tienen por que hacer juegos triple AAA entonces para que los tiene?( a no que apenas tiene)

M$ deberia fijarse en sony y en nintendo ya que estas dos ultimas us first se dedican a sacar triple AAA y les esta funcionando pero claro que va a decir una compañia que su punto fuerte es comprar las exclusivas.....

espero que estas declaraciones no quieran decir que en xbox one veremos pocos titulos triple AAA.....
0 0
FunStyle
FunStyle 04/11/13 15:40:06
00
no estoy muy de acuerdo con el comentario anterior, ellos mismos en este momento (epic) estan ocupadisimos con el unreal engine 4 y ese es el motivo del porque no han trabajado en gears of war o algun otro juego para one, mas ya lo dejaron claro que cuando terminen con el totalmente con el nuevo motor, recien ahy van a trabajar nuevamente en alguna exclusiva.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/11/13 15:16:59
10
De hecho asi es como microsoft ha manejado el software para sus consolas desde siempre, el problema es que ya no cuentan con Bungie para hacer Halo, y la relacion con Epic la dejaron de lado para irse con Crytek, lo que claramente ha ayudado a la caida en picada de Epic.

Y es que asi es como funciona microsoft, en cambio nintendo trabaja de manera diferente porque ellos hacian juegos antes de fabricar hardware, eso no significa que la estrategia de microsoft este mal, solo que nintendo no depende de comprar exclusividades, pero eso tampoco quiere decir que nunca lo hayan hecho.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.