Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Para GAME el online-pass no ha reducido el mercado de segunda mano

Para GAME el online-pass no ha reducido el mercado de segunda mano

Javier Franco Lozano
07/10/2010 14:22

20101007_00036.jpg

Resultaba interesante comprobar el efecto del famoso "online-pass", el código de un sólo uso incluído en títulos como Tiger Woods 11 o Fifa 11, que limita el acceso a los servicios online y que poco a poco va implantando Electronic Arts en sus entregas deportivas con el fin de evitar el - según ellos - tan dañino mercado de la segunda mano. Una gigante en las ventas de videojuegos como GAME a través de su CEO, Ian Pastor, quien ha salido a la palestra para valorar las primeras consecuencias, asegurando que dicho mercado no ha sido perjudicado, que todo sigue igual.
Ciertamente, los editores han optado por usar contenidos para extender la vida de los juegos y ampliar las razones para volver a ellos una y otra vez. Eso es bueno para nosotros y nos permite vender más de los juegos. Pero estos "impuestos para segundos jugadores" no han disminuido el interés en los juegos de segunda mano. No he visto cambios en las cifras de los juegos que han puesto en marcha iniciativas como estas y sigue siendo una parte importante de nuestro negocio.
También el CEO de HMV Fox Simon calificó las tácticas de algunos editores por aplastar el mercado de segunda mano de "extrañas". Seguro que muchas distribuidoras como EA o THQ están atentas al impacto de estas medidas a medio y largo plazo y puede que de momento sea pronto para sacar conclusiones. ¿Falta de información quizás? De momento según EA más del 60% de los usuarios han validado su pase online, y me pregunto cuántos de los que hayan adquirido estos juegos de segunda mano conocerán la existencia del citado código o tal vez se lleven una sorpresa en el momento de conectarse. Si el online-pass no funciona, tener por seguro que se inventarán otra cosa. Fuente | CVG
Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
luisj2795
luisj2795 07/10/10 21:45:00
00
lo mejor manera de evitar el mercado de segunda mano es simplemente hacer buenos juegos
0 0
a3hmax
a3hmax 07/10/10 20:21:04
00
Conociendo a EA ya tendran algo mas listo para aplicarlo al instante, y es que mas bien si yo comprara sus juegos los demanadaria para que me retornaran el costo de sus juegos si me veo imposibilitado de venderlos a quien me venga en gana con todas su funciones.

Y de hecho quien les ha puesto el freno ha sido nintendo, pues en sus juegos para Wii no hay pass, el lio es que la gente no los quiere comprar por pesimos.
0 0
travestorro
travestorro 07/10/10 17:47:10
20
opps! Facepalm a estas compañias, si quieren vender y que la gente aproveche los juegos, tienen que hacerlos de una optima duracion y a precios mas competitivos... pero viendo como esta la situacion ahora y los juegos ñordos que salen ahora o los juegos triple A de corta duracion, cualquiera va y los cambia por un excedente para otro juego
2 0
evergrud
evergrud 07/10/10 16:55:40
20
Esto del pase online es una mier** xD,sobre todo me quejo del centro de creación de Fifa 11,muy limitado..(en cuanto a la estetica de los jugadores) porque estan siempre los DLC's o estos metodos siempre por medio?¿ no es mejor que el centro de creación vaya incluido en el juego?¿ así nos evitamos de cojer el Pc,que si codigo,que si descargalo etc etc..tonterias.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.