Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Para Epic Games es más fácil desarrollar en consolas que en PC

Para Epic Games es más fácil desarrollar en consolas que en PC

Programar para PC es tener que pensar en millones y millones de sistemas con hardware diferente y tener que adaptarse; en consolas no

Carlos Sánchez
15/07/2016 16:51
unreal engine 4

Sony y Microsoft pondrán a disposición de los usuarios en el futuro una versión actualizada de las consolas que han lanzado para la 8ª Generación, llamadas momentáneamente PlayStation 4K y Xbox One Project Scorpio. Muy poco se sabe de ellas, aunque algunos estudios de desarrollo ya han tenido la ocasión de poder echarle un vistazo a los dos nuevos hardware. Una de ellas ha sido, por ejemplo, Epic Games, creadora del motor Unreal Engine y de todas sus versiones lanzadas hasta la fecha. El estudio ha protagonizado de forma reciente una entrevista, en la cual ha hablado de las futuras consolas y su facilidad de programación en comparación con el PC.

El encargado de realizar tal comparativa ha sido Tim Sweeney, fundador de Epic Games, quien ha comentado lo siguiente: -"bueno, vamos a tener que lidiar con dos niveles diferenciados de rendimiento. Creo que eso es muy bueno. El problema con el PC es que es un sistema informático versátil. Elige cualquier número de rendimiento (Teraflops) y alguien tiene un PC con ese número. Esto hace que sea difícil para nosotros tomar decisiones específicas sobre qué hacer en esta máquina, y qué hacer en ese equipo"-. La facilidad viene en base al hecho de tener que centrarse en unas características concretas, algo que en PC no se da debido a la versatilidad.

Programar para PC es tener que pensar en millones y millones de sistemas con hardware diferente y tener que adaptarlo a todos ellos, algo que en el mundo de las consolas queda reducido a dos únicos sistemas: -"creo que consolas con dos puntos de rendimiento son un objetivo muy fácil. Podemos decidir exactamente las características que podemos activar en cada uno de los dos casos, y pulir el juego en gran medida para ambos casos y no tener que preocuparnos de todos estos puntos intermedios"-. Una vez que estén disponibles, Epic Games tendrá que trabajar en cuatro versiones: dos para los modelos de PlayStation 4 y dos para los de Xbox One

Fuente: Segment Next

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.