Pre-Análisis 'Paper Mario: Sticket Star'

25/11/2012 21:30

Este centro de la ciudad será importante, pues es donde reside la tienda del juego, donde podremos comprar las pegatinas que podremos usar en los combates. También tendremos un museo donde recolectar las pegatinas que vayamos consiguiendo, aunque de momento el museo permanecerá cerrado.

Paper Mario

Una vez salgamos de la ciudad veremos un mapa, algo que ocurre por primera vez en un juego de la saga 'Paper Mario': este mapa funciona de modo similar al de 'New Super Mario Bros.': cada mundo tendrá una serie de niveles, y no podremos acceder al siguiente sin haber superado previamente el anterior. Desde el primer momento podremos acceder a cualquiera de los tres primeros mundos, aunque es recomendable seguir el orden, pues la dificultad será superior en los niveles de los mundos 2 y 3 que del 1. Además, necesitaremos objetos y pegatinas que sólo podremos conseguir si jugamos en el orden correcto.

Cada uno de los mundos representa un tipo de escenario, como ya suele ocurrir en los juegos de Mario: el primero de los mundos será la tradicional pradera verde repleta de Goombas y Koopas. Los primeros niveles serán bastante sencillos y nos servirán para adaptarnos al juego más que para otra cosa.

El segundo mundo consiste en un desierto con ruinas, con sus respectivos enemigos los Pokeys o los Shy Guy mexicanos. En este mundo nos tendremos que adentrar en ruinas y explorar los diferentes tesoros que contiene para poder resolver el puzle final.

El tercero de los mundos transcurre en un bosque que ha visto su río transformado en veneno. Además de descubrir el misterio, habrá que ayudar a Floruga a recuperar las partes de su cuerpo, que se han repartido por todo el mundo por culpa de Kamek.

Paper Mario

Las pegatinas y la papelización

Las pegatinas son las nuevas "armas" que Mario puede utilizar en combate, pero no sólo se queda ahí. En general, estas pegatinas se obtienen en los escenarios, teniendo que despegarlas de la pared o el suelo, o en su defecto comprándolas en la tienda. Las pegatinas que encontraremos son de todo tipo: salto normal, golpe de martillo normal, champiñones para restaurar vida... Y variantes de estas pegatinas que nos permitirán dar varios saltos, golpear con un martillo de lado; u otras completamente diferentes, como lanzar caparazones y otro tipo de objetos arrojadizos.

El otro tipo de pegatinas que encontraremos serán las "especiales". En ocasiones, según vayamos avanzando por el nivel, frente a todos los elementos de papel que encontremos habrá objetos que parecerán "reales". Estos objetos se podrán guardar en nuestro inventario y posteriormente transformarlos en pegatina en el Reino Champiñón. Entre estos objetos podremos encontrar ventiladores, gatos de la suerte, bates de béisbol o estropajos.

Paper Mario

Estas pegatinas tienen dos usos: o bien se pueden usar como ataques especiales en los combates; o bien utilizarlos en el escenario, uso que nos primará. Por ejemplo, en uno de los primeros niveles nos encontraremos con la situación de que no podemos entrar en un molino, pues una de sus aspas bloquea la puerta. Anteriormente nos hemos encontrado con un ventilador, por lo que lo suyo será colocar un ventilador gigante al lado del molino para que sus aspas se muevan y nos dejen vía libre hacia su interior.

¿Pero cómo colocamos un ventilador si lo tenemos en forma de pegatina? Tenemos el poder de que esa pegatina se convierta en algo real gracias a Tina y la papelización.